eSports en estado puro en la 4ª Edición de Gamergy

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado fin de semana se celebró en Feria de Madrid (Ifema) la Cuarta Edición de Gamergy, el evento de eSports más famoso de España. Los días 5 y 6 de Diciembre estuve por allí con unos amigos y os quería traer mi humilde opinión sobre el evento, así como alguna información relevante de su próxima edición, ademas de algunas cosas que nos podemos encontrar si queremos viajar a Madrid para asistir y disfrutar de unos buenos torneos de eSports con los jugadores profesionales del momento.

Gamergy 1

Eran las 10:00 de la mañana cuando daba inicio al evento y a sus diferentes actividades. Gamergy se caracteriza por la celebración de todas las Final Cup de sus respectivos deportes electrónicos, como League of Legends, Call of Duty y Counter Strike entre otros.

Yo, como fanático y fiel seguidor de LoL que soy, fui a ver todos los partidos, ademas de aprovechar la oportunidad para conocer a algunos de los jugadores y tomarme una que otra foto con ellos. Eso no quiere decir que no tuviese un poco de tiempo para mirar el resto de pabellón y disfrutar de las demás actividades.

Como siempre suelo hacer en dichos eventos, antes de ir directamente a alguna zona en concreto, fui viendo poco a poco todo el evento. La primera impresión que me dio es que el pabellón utilizado en esta edición era más grande que cualquiera de las ediciones anteriores, y era cierto. Se notaba bastante bien el espacio aprovechado, pero bastante mal compensado entre los distintos eSports, al igual que había zonas vacías completamente, sin nada puesto en ellas, de relleno, por decirlo de alguna manera.

Nada más entrar nos encontrábamos con la Final Cup de Call of Duty, algo más grande que en las ediciones anteriores, ya que la capacidad del sitio permitía entre 500 y 1000 espectadores. Frente a ellos, una academia para aprender a jugar al LoL “como un profesional”, de la mano de algunos jugadores conocidos como Motroco o Naruterador.

Junto a este gran espacio dedicado a la final de Call of Duty, nos encontramos con una de las cosas que más me llamó la atención, las finales de de Counter Strike llevandose a cabo en una sala muy pequeña, ni siquiera 200 personas podían entrar alli para ver las partidas, ademas de contar con un audio de los cásters horrible, ni siquiera se les oía. Fue muy sorprendente y a la vez muy triste, ver como se le dedicó tan poco espacio a un juego con tanto protagonismo dentro de los eSports.

CS:GO 2

El pequeño espacio reservado para la final de Counter Strike

Lo mismo sucedió con HearthStone y Fifa 16, los cuales disputaban sus finales en aquella pequeña sala, algo que continua siendo sorprendente, ya que espacio no faltó, o al menos, eso parecía.

Cuando llegábamos a la mitad del pabellón, encontrábamos el gigante stand de L3tcraft y en el algunos de sus YouTubers como: Alexelcapo, Tonacho y TheCatacroquer. PureGaming también se hacía ver con el stand más grande con el que han podido disfrutar durante cualquier evento de Gamergy o la misma Madrid Games Week, siendo uno de los claros protagonistas del evento, prestando periféricos a muchísimos deportes y otros cuantos a los propios asistentes al evento, para poder jugar a su eSport favorito.

No nos olvidemos de VersusGamers, que contaban con stand y tienda, en este caso, ningún cambió en cuanto a la edición del año anterior, ademas de tener como invitados especiales a TheGrefg o AlphaSniper97.

Más de un tercio del pabellón estaba compuesto por la zona Final Cup de League of Legends, un escenario de igual tamaño que la anterior edición, pero con bastante más espacio para dar opción a un mayor número de espectadores, con un total de 2.500 personas. Además, un mejor posicionamiento para los Cásters profesionales de la LVP, los cuales se encontraban situados a 4 metros de altura, a vista de todos.

El resto que quedaba del pabellón, aproximadamente un 40% del espacio restante, era reservado para las OpenCups, torneos para los asistentes, donde podían conseguir fantásticos premios ganando a sus rivales. Había OpenCups de cualquier eSport perteneciente al evento.

L3tcraft

Stand L3tCraft

Lo que mas destaco del evento es el hecho de la diversidad en cada uno de sus desproporcionados espacios, ya que no solo ibas a presenciar tus juegos y equipos favoritos, sino también a jugar un rato y pasártelo en grande. Es más, hubo gente que conozco que solo fue allí para jugar, sin ni siquiera ver un partido de cualquier deporte.

En cuanto al servicio dentro del evento, es decir, información, cásters, orientadores, etc, todos cumplieron su labor, siendo muy amables y colaboradores. Para mí, de lo mejorcito que tiene la LVP ahora mismo, sus trabajadores.

Una vez hecho un “resumen” de lo que nos pudimos encontrar en el evento, vamos a hablar un poco de las Final Cups, a fin de cuentas fue el motivo principal de mi visita.

Gamergy 3

Giants Gaming fue el claro club protagonista del torneo, ganando las 2 grandes Final Cups, tanto LoL como Call of Duty. Acompañados de una ferviente fanaticada que chillaba y animaba a su equipo con cada kill que se producía. No obstante, Giants no obtuvo tanta suerte en Fifa 16, donde uno de sus representantes, Alfonso Ramos Cuevas, fue eliminado sin ganar ningún partido. Su otro representante, terminó como segundo clasificado, pero el gran ganador fue Davidsp1490 de Infinity eSports.

En Counter Strike, la mayoría de gente daba como claro ganador al equipo de x6tence, sin embargo mayuscula fue su sorpresa al verlos caer derrotados ante el implacable equipo de Bots ClubHearthStone, Mariodela, perteneciente al equipo Baskonia Atlantis fue quien se llevó la victoria ante Damkalloh de PainGaming.

LoL 2

Final Cup de League of Legends

Después de cada partido, la gente tenía opción a hacerse fotos con sus jugadores favoritos, con los mismos Cásters o si somos muy vergonzosos, simplemente hablar con ellos. Lógicamente yo pude hacerme fotos con mis jugadores favoritos, entre ellos, Falco, Souhail, Caedrel, Herzex, Nixerino, Lvsyan, Portte… También con mi cáster preferido, Ulises Prieto, y con algunos amigos del sector como Lara Smirnova, de PureGaming.

Sin duda es un evento muy recomendado para cualquier amante de los eSports, yo cada año que voy lo disfruto más y os puedo garantizar que son 11 horas puras de diversión. Y el que tenga dudas, que no se lo piense, es imposible que en esos eventos alguien se pueda aburrir. Para quien tenga pendiente asistir, la próxima edición se celebrará el 24, 25 y 26 de Junio de 2016, nuevamente en Ifema. ¿Te lo vas a perder?

    • He de decir que las fotos, obviamente no son mías :S No me dejaban hacer fotos tan de cerca a los campeones xD
      Las he cogido del Twitter oficial de Gamergy, que sé que no hay ningún problema en ello :3

Deja un comentario