¿Por qué el key art de la BlizzCON 2017 es importante?

Me gustaría hablar de la próxima expansión de World of Warcraft, que se revelaría durante la ceremonia de apertura. La venidera BlizzCON 2017 será, seguro, el acontecimiento más importante del año para cualquier fan de Blizzard.

Como plato fuerte del evento yankee, se anuncian nuevos juegos, expansiones o contenido para sus títulos y, cada año meses antes de empezar, Blizzard va publicando unas imágenes – llamadas key arts – que representan a cada una de sus franquicias.

La de Diablo III, publicada la semana pasada, representa a la recién añadida Nigromante, y esta semana se publicaba la de Warcraft en la que podemos ver a Jaina Valiente, una de las heroínas más icónicas de la franquicia (y que representa la clase mago en Hearthstone por ejemplo). La cuestión es, y sin entrar en spoilers, que presumiblemente y salvo sorpresa, el parche 7.3 de World of Warcraft supondrá el final de su última expansión: Legión (2016), por lo que tendría sentido que en noviembre se anunciase la próxima expansión para lanzarse en otoño de 2018.

Una armadura extraída en los últimos parches apuntaría también a Kul Tiras como localización de la próxima expansión. Personalmente espero que haya un parche o dos de por medio para amenizar la espera, pero lo cierto es que ese parche finaliza el arco argumental principal de Legión. Y la cuestión es, ¿Qué nos dice que sea Jaina la representante de Warcraft?

Bien, este personaje era tradicionalmente bueno, pacífico y con ganas de mejorar Azeroth. Sin embargo, con el ascenso de Garrosh (que llega la semana que viene a Heroes of the Storm) al liderazgo de la Horda y su deseo de dominar el continente en el que se hallaba Jaina, este lanzó una bomba de maná (a.k.a. bomba atómica versión WoW) que destruyó su ciudad, Theramore.

Tras esto Jaina tomó un papel mucho más beligerante a lo largo de la expansión Mist of Pandaria, y en la cinemática final de la expansión abogó por destruir a una debilitada Horda. Tras la decisión del resto de líderes de someter a Garrosh a juicio por sus crímenes en vez de ejecutarlo, Jaina comenzó a levantar una marejada colosal en dirección a Orgrimmar, para ser eventualmente disuadida.

Jaina ha estado desaparecida las dos últimas expansiones, Warlords of Draenor (2014) y Legión (2016). Por lo que en sí ya nos estaría dando una pista de que en la siguiente ampliación mínimo va a hacer aparición y seguramente llevar un rol importante. Además, analizando los datos de los últimos parches del MMO, hallaron una armadura de Kul Tiras, la isla de la que es originaria Jaina y su dinastía, dando a pensar a los jugadores que el siguiente contenido podría ambientarse en las Islas del Sur (única zona de Warcraft 3 que todavía no se ha añadido al MMO), y otras islas que todavía no se han visto en el juego, como la ya nombrada Kul Tiras o Zuldalar.

Todo apunta a una expansión de temática de Dioses Antiguos con zonas marítimas e isleñas a la par, quizá de ambientación pirata. Puede ser muy original. Esto es donde apunta toda la especulación, pero también cabe la posibilidad de que Blizzard se saque una expansión de la manga (como sucedió con Mist of Pandaria) pero oye, si tiene la calidad de esta última, bienvenida sea.

Deja un comentario