Me llamo sombra, llego a Overwatch y estoy rota

No se donde leí una vez. “Con todo el jaleo que se está montando con el nuevo personaje de Overwatch como luego sea una chusta se va a liar”. Y es que entre filtraciones y pistas este personaje se rodeaba de un hype inusual. Pues si, Sombra mola y encima.. esta rota.

overwatch-sombra-1

Un estreno demasiado OP

Así es. Sombra es el nuevo personaje o héroe para el excelente MOBA Overwatch. A sido presentado en la ceremonia de inauguración de la Blizzcon 2016 y como no podía ser de otra manera, solo como Activision Blizzard sabe hacerlo.

No solo tiene un look que me enamora, es que tiene unas habilidades que son la panacea del juego. Lleva en mano un subfusil automático que dispara ráfagas de corto alcance. La primera de sus habilidades ejecuta un hackero al enemigo que impide use sus habilidades, a la vez que también inutiliza dispositivos de salud y lo vuelve inservible al rival. La siguiente es un camuflaje temporal que además le ofrece velocidad, aunque si ataca o sufre daño se deshabilita. La penúltima es una especia de mina que suelta en cualquier lugar del juego y le permite tele-transportarse en cualquier momento, incluso estando en acción. Y la definitiva es un hackeo en forma de pulso electromagnético de área que deshabilita cualquier habilidad enemiga como escudos y barreras a la vez que hackea las habilidades de los enemigos alcanzados.

Una game breaker

¿Está rota o no? Se me ocurren tantas situaciones en la que poder hacer uso de sus habilidades que ha su vez no me apetece tenerla en el bando contrario porque se me antoja difícil detener tanto potencial de movimientos. En definitiva mola mucho como Blizzard sigue nutriendo su juego de personajes y seguro encuentra la forma de balancearlo. Esperemos a ver.

  1. Los CD son ridículos, el teleport a prácticamente cualquier zona a tu alrededor, los 200 pv, (como no Tracer sigue siendo el único DPS con 150
    – ___-) el daño por segundo la cadencia y el rango, el hackeo de botiquines durante 1 minuto y el completo counter que le hace a cualquier Reinhardt van a tener el juego totalmente roto durante unas semanas. Formas de nerfear? CD de teleport, hackear ciertas cosas de cada personaje, no todo. Que el teleport solo se puede lanzar en horizontal y o le bajas el daño o le bajas los PV. Hay que decir que me esperaba que la ulti cortara las habilidades activas de los otros PJ, si activas la ulti tu primero no te la corta, sinceramente no entiendo porque, podrían subirle el tiempo de carga de ulti al nivel de Zarya y que anulara totalmente las habilidades de los pj que tiene a rango.

    No se, creo que a Overwatch todavía le falta mucho trabajo de equilibrio de personajes, hay algunos que tienen un counter muy claro y si que funcionan para contrarrestarse, pero otros que le hacen counter a todo el mundo y sacar un personaje así pues no ayuda mucho al equilibrio.

    • ¿Qué quieres decir? Hay algunas faltas de ortografía pero más allá de eso los jugadores de Overwatch ya lo entienden. De todos modos yo no juego y me hago una idea de lo que quiere decir.

Deja un comentario