Palabra de developer: Jaume Mora de Insomniac sobre PS4 Pro

Charlando con Jaume Mora, Diseñador de Interfaces en Insomniac y homie de esta casa, sobre PS4 Pro, he podido conocer sus sensaciones y las de algunos de sus colegas sobre la nueva máquina de Sony.

ps4 pro

PS4 Pro, una máquina enigmática

Según parece, los ingenieros de Insomniac definen a PS4 Pro como “una PS4 normal con mejores prestaciones”. Es decir, que en el caso de que haya un juego de PS4 que sea muy exigente gráficamente y que haga que la consola no dé apenas abasto, si este se ejecuta en PS4 Pro la máquina irá, posiblemente, mucho más relajada y “mantendrá una tasa de frames mucho más constante”.

Muchas incógnitas

Según Jaume, el problema es que los desarrolladores tendrán las características de la nueva versión en mente a la hora de diseñar los juegos, y previsiblemente los parches, aparentemente imprescindibles” para potenciar los juegos de PS4 en PS4 Prollevarán a los límites” al nuevo hardware de Sony. Los efectos y detalles extras, combinados con otras mejoras como la iluminación “podrán poner en apuros a la nueva consola”, alcanzándose posiblemente una situación de caídas de frames debido querer llevar el HW al extremo.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Tienes pensado hacerte con una PS4 Pro? ¿Cuáles son tus expectativas?

  1. Yo me iba a pillar una PS4 ahora, y viendo lo que hay me esperaré a la Pro, no tengo tv 4k ni intención de comprarme una a corto plazo, pero prefiero mejores gráficos o mejor rendimiento en según que casos, que la slim de 1Tb son 350€, prefiero pagar esos 50€ extra y hacerme con la Pro.

    Eso si, sigo diciendo que quien tenga ya una PS4 y no tenga una TV 4k, no le merece la pena hacer el cambio.

  2. Mñn me he quedado con ganas de saber más.

    Sin entrar en detalles que posiblemente no se sepan aún como terminarán, estaría bien saber por ejemplo si los desarrolladores están tan contentos con Pro como dice Sony que están. Y si no tienen un poco de miedo a la reacción de los usuarios al dividirlos en usuarios que juegan al juego original y los que juegan a una versión reducida o incluso con problemas de rendimiento.
    Se da pie a muchas variables y quien sabe si se cumplirán “normas” como esa de que los multijugador no tendrán mejor framerate en Pro para no perjudicar al resto de jugadores.

  3. PS4 PRO es…. La misma memoria que PS4, la misma CPU que PS4 ( subida un poco de vueltas) , mismo… Todo… Solo que le cambian la Gráfica, por uno mejor.. Lógico… Por una RADEON….. DEL 2013 !!!!!!

    NO COMENTS….

  4. Con la PRO pueden darse dos situaciones: la primera es la misma en la que se encuentra new 3ds, se lanzaron al mercado en los primeros meses de vida de la consola varios juegos que aprovechaban sus características ligeramente superiores, pero la consola no consiguió vender los suficiente como para substituir el modelo antiguo y ha quedado en el más absoluto olvido y los juegos ya no se aprovechan de la potencia extra, funcionan mejor, si pero la compañía ni lo promociona.

    Y la segunda si al jugador medio se le va la cabeza y empiezan a sustituir sus modelos antiguos por los nuevos y la consola triunfa con claridad, entonces a medio plazo van a existir dos versiones del juego “la buena” para la PRO y la “mala” de la que irán recortando cosas (dependiendo de la poca vergüenza del estudio desarrollador) hasta que funcione de forma más o menos decente, vamos una situación como la que se ha vivido con los juegos intergeneracionales.

  5. Lo de los 310W de consumo me tienen muy mosca. O han metido una gráfica del año 2013/2014 subida de vueltas o la han cagado con algo del diseño. Eso puede ser un auténtico horno, ruidosa y con serios problemas de sobrecalentamiento.

Deja un comentario