PES 2014, las promesas y la memoria de los fan boys

Qué mala memoria que tenemos los fan boys. Mientras miramos con escepticismo los juegos de la competencia por su política de DLC, su abusivo precio o su, para nosotros, cuestionable jugabilidad, los que seguimos a una serie en concreto obviamos las críticas, a los defectos e incluso a nuestros propios recuerdos de episodios pasados.

Y es que, amigos fan boys del PES, ¿Tan rápido hemos olvidado que PES no ha vuelto a estar a la altura de los juegos de PS2? ¿Hicimos oídos sordos cuando Seabass aseguró que nunca iba a volver a esa fórmula que tantas noches/madrugadas/fines de semana/vacaciones de diversión nos proporcionó?

Saúl, Juantxi y Kristian comentando el progreso de PES 2040

Saúl, Juantxi y Kristian comentando el progreso de PES 2040

Tan sólo un artículo hiper vitaminado de Doritos sirve para que miremos con esperanza a la venidera entrega de PES 2014. Fórmulas revolucionarias en la jugabilidad, dicen. Realismo fotográfico hasta en PS3, prometen. Un buen montón de humo que, incomprensiblemente, está emocionando a gente tan experimentada como al Maestro Juantxi, al que vaya por delante que valoro como el mejor analista de videojuegos de este país.

Sí, es un punto válido, pero creo que hay motivos objetivos para poner en duda la ¿información? que ha visto la luz:

Después, los antecedentes:

Juantxi expone su punto de vista:

Bonoman, por su parte, le da credibilidad a la fuente, sustenta sus esperanzas en que la info viene de Edge:

Aunque, en el fondo, hasta Juantxi sabe que sólo hay una información fiable:

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que tiene sentido escuchar los cantos de sirena de pes 2014?

  1. El principal problema de todo esto es el terreno que ya le lleva comido EA con FIFA. Incluso este año fue el primero en que PES incorporaba pass online y estuvo semanas sin funcionar en Xbox 360

  2. Kris, yo sigo diciendo lo mismo: en la info de Konami que saca EDGE me parece muy interesante todo el tema que afecta a las físicas, a la dinámica de los contactos, las animaciones que basan su gestión en el centro de gravedad del cuerpo del jugador,… eso me parece muy interesante y si está bien implementado, puede salir algo realmente espectacular. EN NINGUN MOMENTO DIGO QUE YA ESTÉ QUEDANDO BIEN O QUE PES2014 VA A SER UN JUEGAZO. De hecho, como dije en twitter, hasta que lo vea, lo palpe y lo saboree no podré dar mi opinión. Sólo que la base sobre la que dicen que trabajan, la nueva jugabilidad que quieren aportar, me atrae. Nada más. No me estoy hypeando en absoluto. En absoluto. Sólo que me atrae y me interesa ver si son capaces de lograr aunar esos conceptos en un mando. Si sale bien o no, eso se verá con el juego en la calle…

    A mi edad, no me hypeo con nada. Y menos aún con PES, después de varios años que llevan en el agujero negro y que nos vendían como la revolución…

    • “interés” y “atrae” me parecen sinónimos de hype, la verdad. Que conste que te entiendo, Juantxi, pero es que para mi esta gente ya no tiene ningún crédito y me fastidia, aunque sé que no debería, que la gente esté picando otra vez. Que sí, que puede ser que acabe siendo algo muy decente, pero es que nos llevan toreando un montón de años, cuando muchos únicamente queremos un retorno al pasado.

      • en este caso, en mi caso quiero decir, de sinónimos nada… 🙂

        eso sí: daría el brazo izquierdo de Saúl xDDD por poder volver a echar un partido online contigo como aquella vez con un PES que nos guste… eso ahora mismo es harto difícil.

        • Yo doy el otro brazo de Saúl XDDDDDD

          Ya te digo tio, joder, si lo jugábamos con un módem añadido a la consola… anda que no ha llovido… para mal 😛

      • Es una pena lo del PES esta generación, aunque con las dos últimas entregas lo cierto es que si se ha notado una gran mejoría.

        Si aprovechan el cambio de motor para incorporar todo lo que dicen podemos estar ante un juegazo… pero claro, tienen que hacerlo.

  3. Kristian: NADIE daba un duro por Fifa en el año 2007 !!!!!!! antes de que cambiaran el motor y lo sabes!!! asi que primero vamos a medir a los 2 por el mismo rasero. Y segundo yo estoy ilusionado porque hay motivos de sobra para estarlo con PES 2014. He jugado a todos los PES y no estoy ciego , pero el futbol de EA NO me gusta. Y como no me gusta ese futbol , comprare siempre PES. Los “fanboys” creemos lo que nos da la gana.

    ¿ Porque nadie recuerda que en el año 2007 nadie creia en Fifa ?

    • La diferencia es que EA no se ha pasado muchos años prometiendo algo que luego no se ha cumplido. Lo más sangrante de todo es que con un PES 6 bien actualizado lo volvían a petar.

  4. En mi vida he jugado:

    ISS (SNES)
    ISS 64 (N64)
    PES (PSOne)
    PES 2 (PSOne)
    PES 2 (PS2)
    PES 3 (PS2)
    PES 4 (PS2)
    PES 5 (PS2)
    PES 6 (PS2)
    PES 10 (PS3)

    El mejor: PES 6
    El peor: PES 10

    Todos en mi coleccion.

    El 06, que prueben ese juego y vean lo dinamico que era, la velocidad coast 2 coast que habia, ese toque ingles, 4 botones y unos pocos movimientos y es pura diversion.

    PES 11, PES 12 y PES 13 jugadas las demos y desechada la compra del juego por ser la gran mierda del mundo, sobretodo el 13.
    Que sigan haciendo caso a los que se quejan en la comunidad, que sigan haciendo simuladores de futbol en los que haya que tocar y hacer mil historias y yo no volvere a comprarles un juego.

    Estoy guardando luto a Konami, esperando a que un año sea verdad y cumplan lo que dice, pero… un dia de estos… me cansare y terminare por comprar un FIFA (me viene una arcada, espera…). No estare toda la vida jugando al 10.

    Ahi se quedan.

    • Cómo coño no van a hacer un simulador más completo de fútbol si era precisamente eso lo que lo hacía mucho mejor que el FIFA?¿

      Precisamente, los dos últimos PES me parece de los mejores de esta generación, con diferencia.

      • ¿desde cuando PES son simuladores? ahora me entero. Los de PS2 no eran simuladores (y si lo son es que no tengo ni idea ni de futbol ni de vjuegos) y es lo que quiere todo el mundo. Eran juegazos espectaculares donde dejabas con la boca abierta a tus colegas de las cosas que hacias, disfrutabas del futbol de una forma directa, sin complicaciones. Compara la velocidad del 6 con la del 12 o 13.

        • Para hacer cosas flipantes tenías el FIFA, que para hacer una marsellesa te bastaba con pulsar R2… PES, o yo soy muy ignorante o siempre ha apostado por una vertiente más táctica y real que FIFA o por lo menos lo ha intentado. Precisamente por eso tenían gracia los ISS o los primeros PES, o por lo menos yo lo veo así.

Deja un comentario