PES 2017: Tutorial para instalar el Option File en PS4 con las licencias

En AKB ya tenemos en nuestro poder PES 2017, la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami que acaba de llegar a nuestras oficinas pero, antes de ponernos a jugar, queremos enseñaros a instalar en PS4 los diversos Option Files que os permitirán convertir en reales los equipos no licenciados.

PES 2017

Así se instala un Option File de PES 2017 en PS4

Para ello deberéis de seguir los siguientes pasos:

1. Descargar un Option File o kit de vuestra web de editores favorita.
2. Copiar el contenido del mismo a un USB dentro de una carpeta llamada WEPES (si no la tenéis deberéis de crearla).
3. Ejecutar PES 2017.
4. Ir hasta el apartado Extras.
5. Seleccionar la opción Editar.
6. A continuación pulsar en Gestión de Datos.
7. Pulsar sobre Importar/Exportar.
8. Escoger dentro de este menú la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

Para que os hagáis una idea de cómo hacerlo, he grabado el proceso en un vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube y que podéis ver a continuación:

Desde luego, esta nueva herramienta para importar y exportar datos de PES 2017 es una auténtica pasada, permitiéndonos tener, en menos de 10 minutos, las equipaciones, escudos y demás pormenores de todos los equipos del mundo a nuestra disposición. Evidentemente, sería mejor que Konami contase con el presupuesto suficiente como para adquirirlas pero, ya de no poder hacerlo, por lo menos nos pone fácil a los jugadores de PS4 el poder buscarnos la vida para hacer un apaño.

  1. buenas!, tengo una duda, tengo un option file con las equipaciones para la Liga, todos los equipos tienen tres equipaciones diseñadas, pero a la hora de seleccionarlas en el menu de incio de un partido solo puedo escoger la 1ª o la 2ª. Como puedo escoger la 3ª? . Gracias!

      • Si no recuerdo mal creo que sí reconoce HDD de hasta cierta capacidad.

        Aun así no entiendo la diferencia entre USB y Pendrive si es lo mismo, ¿no? O aquí en España lo llamamos igual 🙂

      • Si no recuerdo mal creo que sí reconoce HDD de hasta cierta capacidad.

        Aun así no entiendo la diferencia entre USB y Pendrive si es lo mismo, ¿no? O aquí en España lo llamamos igual 🙂

  2. quien me pasa el link para descargar el opcion files para la ps4 por favor ayudenme si quieren lo compro ya mandemelo en un usb y digamen por que me canso de estar editando todo los equipos gracias mi correo es
    reef_666_7 @ hotmail.com

  3. Hola, es una muy buena opción usar option files para “instalar” las equipaciones, pero ¿alguien sabe que software usan para generar los archivos bin? he buscado y no encuentro un solo tutorial donde te den los pasos para crear “option files”.

    Saludos.

  4. Hola que tal! Si instalo el le Option File, puedo seguir jugando online normalmente? O una vez instalado el option no se puede jugar mas partidos online? Gracias

  5. Hola!!! al momento de eligir importar datos me sale una pantalla con la frase… “para poder usar esta funcion tendras que conectarte a Playstation Network y comprobar que no existen restricciones del contenido generado por el usuario en tu cuenta de Sony Entertaiment network.

    conectate a playstation network y comprueba los ajustes actuales del administracion de subcuentas.

    alguna idea s podria solucionar!!!!

    gracias…

  6. Descargue e instale los archivos y todo bien, se cambiaron las camisetas y los logos de los equipos todo OK. pero en el momento de sacar el disco y ponerlo de nuevo … se borró todo otra vez??? hay alguna forma de mantenerlo fijo?

    • Que raro, eso es que no se guardó el archivo editar. Vuelve hacerlo y una vez terminado regresa al menú inicial del juego para que se guarde el archivo de edición, debería guardarse automáticamente.

Deja un comentario