Phil Spencer responde al mensaje de Sony sobre el 70%

Ayer mismo os contábamos que Sony Europa anunciaba con orgullo que su plataforma actual de sobremesa, PlayStation 4, contaba con una media general del 70% de todas las consolas domésticas en el viejo continente. Nintendo no ha abierto la boca, pero Phil Spencer, que se está ganando el respeto de muchos, ha contestado con autocrítica.

Phil-Spencer

Aunque seguramente cojee más en todo lo que respecta al mundo del bigotudo, los gustos no tienen nada que ver para decir que en la casa de Kyoto hace falta algo más de autocrítica. El catálogo de Wii U brilla, creedme; hay exclusivos que en 10 años serán considerados juegos de culto, pero me gustaría también que Reggie Fils-Aime hiciera lo que ha dicho Phil Spencer hace unas horas.

Algo así como “¿Nos han ganado? Tratemos de mejorar, algo habremos hecho peor”. Esta frase se puede extrapolar a cualquier otro ámbito de la vida, creo. Microsoft está por detrás de Sony en la octava generación de consolas (23 millones de PS4 por 12 y pico de Xbox One), y el presi de la división de Xbox ha reconocido que es necesario hacer mejor las cosas para que ese 70% no siga aumentando, tal y como comentaban miembros de la comunidad de esta casa en la entrada de ayer no sin poca razón.

Sheldon escogiendo entre PS4 y Xbox One

Spencer está satisfecho, pero hay que hacer más énfasis en Europa: “El equipo está haciendo un gran trabajado con los juegos y está construyendo una plataforma enfocada a los jugadores”. A su vez, minutos antes comentaba que “estamos muy emocionados por ir a la Gamescom al comienzo del mes de agosto, teniendo otra conferencia de prensa en la que seremos capaces de mostrar títulos que no enseñamos en el E3 2015.

Teniendo en cuenta que hay países donde PS4 ocupa el 90% de cuota, personalmente pienso que le honra reconocer el liderazgo del rival sin haber sonado derrotista (a su impresionante catálogo de cara a final de año me remito). Finalmente, Spencer decía que la competición es buena para todos, algo con lo que no podría estar más de acuerdo.

Tanto en videojuegos como en cualquier otro ámbito, donde hay exceso de poder… Espero que la batalla sea cierta y tengamos la mejor generación de consolas de siempre.

Fuente | VG247

  1. Muy correcto, muy respetuoso y con autocrítica, algo que le ha faltado en otras ocasiones a la misma MS y que le ha hecho falta en MUCHISIMAS ocasiones a SONY (me remito a su”la generación comenzará cuando nosotros lo digamos” o su “la vibración es de la gen pasada”)… su postura me parece la más coherente y realista. Parece un tío serio y muy cabal, me gusta…

  2. El 70/90% que comentaba el de Sony me parece un poco exagerado, pero si que le debe sacar mucha ventaja en Europa, una forma de afrontarlo sería haciendo, o creando un par de estudios mas en Europa (Rare y Remedy no los cuento) y que hagan juegos mas enfocados a la cultura europea, como hizo Sony con el Wipeout (se que esto es muy difícil).
    Y por supuesto una campaña mas amplia en las TV´s que parece que esta generación solo hay PS4.

    P.D: y bajar el precio ….

    La competencia es cojonuda: mira Nintendo; sus novedades salen entre 30 y 35 euros en WiiU, en la Wii entre 40 y 50 euros … y no bajaban y la consola siempre a un precio altísimo comparado con las otras …

    Lo que nunca me ha gustado de Sony es esa imagen de soberbia que tienen, en consolas desde la PS2 y en los demás productos electrónicos desde siempre ….

  3. Yo tengo clara varias cosas en todo esto…

    1) Querer vendernos la XONE como un centro multimedia en el que ademas podías jugar a videojuegos. (ERROR)

    2) Querer imponernos Kinect (ERROR)

    3) Querer meter aquel DRM tan bestia y a presión sobre la conexión permanente a internet y la “eliminación” del mercado de 2ªmano. (ERROR)

    4) Haber presentado la XONE con un precio de salida bastante elevado y mas cara que la competencia (ERROR)

    5) Haber puesto para dar la cara (e imagen) al frente de la división de XBOX al gilipollas aquel que echaron y que ya no recuerdo ni su nombre que nos quiso vender todas esas mierdas anteriormente citadas. (ERROR).

    … A grandes rasgos creo que esos 5 puntos han sido determinantes a la hora de elegir una u otra consola, yo mismo me compré la PS4 por todos esos motivos anteriores, solo que he vuelto a XBOX por los motivos que muchos ya sabéis, pero claro, no todo el mundo puede “cambiar” de consola, bien por cuestiones de dinero, o por pereza… o porque prácticamente a día de hoy PS4 y XONE ofrecen mas o menos lo mismo.

    A día de hoy está al frente Phil Spencer, el cual y a mi modo de ver… creo que tiene muy claro que es lo que tiene/puede/quiere ofrecer XBOX ONE a los jugadores porque el mismo es jugador habitual, (o mas bien… tiene pinta de saber como va esto), estoy completamente convencido de que si cuando se presentó XONE en lugar de poner al frente a aquel anormal con cara de palo hubiesen puesto al frente a Phil Spencer… otro gallo hubiese cantado, obviamente ofreciendo una XONE como la que hoy tenemos, entonces… creo que ese 70% de cuota de mercado que tiene Sony no lo habría sido tanto y el cuento habría sido ligeramente diferente.

    Me mola que Phil Spencer intente hacer las cosas mejor, que reconozca sus fallos (Sony debería de aprender de esto, las cosas como son), me mola que ahora intenten darle mas caña al mercado Europeo, y por ende… al Español, (a ver que se les ocurre), tengo ganas de saber mas, tengo ganas de ver que es capaz de ofrecernos Microsoft, la verdad, estoy muy ilusionado con ver que es lo que ONE puede darnos que PS4 no pueda, solo el intentarlo… al usuario final le va a venir de perlas.

    A Sony la veo yo muy “acomodada”, muy… “tranquila” y apenas sin hacer nada conseguirlo todo (vistas las cifras parece no hacerle falta hacer nada para seguir vendiendo una burrada), que se descuide Sony… que igual Microsoft se pone a comer trocito a trocito del pastel… y cuando se quiera dar cuenta… no va a tener ni para mojar en el café.

    • En todos los puntos estoy de acuerdo, pero al “cara palo” alguien le dio el visto bueno y ese o esos aun siguen en Microsoft y si no es en esta será en la siguiente ….

      • THIS!! El cara palo era el cabeza de turco de alguien de más arriba, o “alguienes” xDDD que dijo que eso tenía que ser así…

        y Solid: MS puede ir comiendo a SONY trocitos del pastel, pero desde luego si alguien tiene MARGEN de error ahora mismo es SONY, no MS. Eso de que “cuando se quiera dar cuenta no va a tener ni para mojar en el café” suena muy xboxer, las cosas como son xD.

        Me gustaría que le fuese comiendo del pastel hasta el momento justo de estar MUY emparejadas, ahí sí veríamos cómo se matan por el dinero de los usuarios… 😛

        • Si Juantxi, últimamente cada día soy mas Xboxer, ni me preguntes el porqué, pero es así, igual… es culpa de Sony por lo “bien” que me ha tratado desde PS3…

          En fin, no pasa nada, que Microsoft y Sony se den de hostias, que yo lo veré tranquilamente tirado en el sofá tomándome una cerveza bien fresquita, y si ninguno queda en pie… siempre quedará Nintendo, y si tampoco… pues… mi MSX que sigue funcionando 😉

          Un saludete.

  4. Os voy a contar la realidad del asunto, al menos como yo lo veo por parte de Microsoft Iberia:

    1º La campaña de marketing en España es nula, salvo algún que otro anuncio en TV. Todas las contraportadas en medios de prensa anunciando videojuegos se los lleva Sony y PS4. Así es normal que siga el “Yo soy de Pley” en nuestro pais”.

    2º El uso que hace Microsoft de los Youtubers en sus campañas: Me da vergüenza ajena lo que ha hecho Microsoft en este E3 llevándose como “cara visible” a un Youtuber pensando que eso va a atraer a las masas a su consola. Mangel es un desastre, lo mires como lo mires, no sabe hablar ni expresarse, no tiene conocimiento ni de lo que juega y lo peor de todo es que es bien visible en sus vídeos de este pasado E3. Viendo semejante publicidad, totalmente contraproducente, ¿Quien se va a comprar la consola viendo a semejante personaje haciendo publicidad?

    3º El mercado español de APPS para la consola está muerto. No hay Yomvi en Xbox One, pero sí en Xbox 360, muchos servicios que funcionan en USA o UK aquí ni los olemos, además de mil promociones.

    ¿Dónde esta el problema? Cambien a sus responsables de marketing y empiecen a mover los huevos de una vez y no den por perdido el mercado español y menos el europeo.

  5. No voy a opinar al respecto por el mismo motivo por el que Microsoft no se gaste millonadas en publicitar su producto; Todo jugador experimentado y objetivo con el actual estado de la generación, sabe perfectamente qué es lo que hay, y que le interesa y que no.

    Habiendo pasado hace ya casi dos años desde que se presentó la One, a día de hoy, de todo lo anunciado en aquel E3 no queda nada o casi nada. Cierto es que se hicieron mucho daño a si mismos, sin embargo pienso que a dia de hoy y habiendo esperado más de un año para decantarme por una u otra consola/marca….creo que a partir de aqui se van a empezar a vender muchas Juanitas, ya que no les podía haber salido peor la cosa, y mirando todo lo que ofrece una y otra, a One le queda mucho margen de mejora, sobre todo al optimizar su hardware, porque en lo que a catálogo se refiere,la baraja está boca arriba y sólo un ciego seria incapaz de ver lo que hay sobre la mesa.

    No olvidemos el principal motivo por el cual muchos se decantaron por una Ps4…sus 1080/60 de inicio, por los 720 que mostró el Ghost, por poner un claro ejemplo. Cifras a las cuales se agarró el sector para despotricar y dar por muerta a la consola de Microsoft sin dar opción siquiera a ver si tenía margen de mejora….Pues bien, a dia de hoy vemos casi todo, o la gran mayoría de juegos saliendo en One a 1080/60.

    Retrocompatibilidad, ecosistema, sagas, online, SAT….Cada uno que haga con su dinero lo que más le apetezca, pero por favor….NO LO TIREIS*

    *Incautos

  6. Microsoft lo tiene jodido esta vez… y mucho. Sony “remontó” medio de coña finalmente la ventaja que le sacó -y mucha- 360 en su inicio la última vez… Pero de ¿verdad veis a Microsoft remontando? Yo no lo creo y eso que tiene catálogo algo más interesante que Sony a día de hoy -poco más, pero es mi opinión-.

    Y no lo creo porque solo hay que ver como están las cosas casi 2 años después de que salieran ambas consolas: One no vende un pedo en Japón -ni se espera, ni se intenta en serio. En Europa ha perdido gran parte del mercado -sea por lo que sea- y lo que es peor, en USA no saca la ventaja que tenía la pasada generación respecto a PS3 (y eso con un catálogo de ensalada de balas, que es lo que prima en USA y los niñatos de hoy en día, solo hay que ver lo que enseño en el E3 de aquí a final de año).

    Quizás Sony, por experiencia -al fin y al cabo ya llevan 30 años en esto- se pueda permitir una remontada -PS3- y una … bueno, no se muy bien como expresar lo de Vita. Nintendo ya ha demostrado que también se ha permitido sus cagadas históricas… Pero no veo a Microsoft, si la Xbox One no vende BASTANTE más, sacando otra consola en el futuro… y comienza a parecerse todo bastante al tema de SEGA.

    Está muy bien que reconozcan lo que hay -es muy loable- y que tengan empeño -al menos de cara al público- en mejorarlo. Pero tendrán que sudar sangre para conseguirlo.

    Ah, y recordemos: quizás Sony haya sido -y sea- prepotente, pero la humildad no vende ni juegos, ni consolas.

    PD. Por mi parte a día de hoy, como dije cuando salieron ambas plataformas, pueden pasar 2 años tranquilamente. No veía juegos y podía tirar tranquilamente de PS3, 360, PC y las portatiles… quedan 6 meses y sigo sin ellas.

  7. La respuesta es perfecta, no se le puede achacar nada.

    Y respecto estos porcentajes y diferencia de ventas también creó que no está bien sino genial. Los usuarios de Ps4 parecen contentos y los de XO también. Sony tiene todos sus pesos pesados por sacar y Ps4 no va a parar de recibir juegos y Microsoft no lo puede hacer mejor en la actualidad ni ser más perseverante. De hecho, me pregunto como estaríamos hoy si Microsoft no hubiera sacado la primera XBox.

  8. Totalmente de acuerdo con JENTRENA, MS Ibèria és de risa…

    Phil tiene que coger las riendas de Europa y hacer el mismo esfuerzo que en USA.

Deja un comentario