PlayStation 4 y sus 25 millones de unidades, tiempo récord

Sony acaba de mostrar los resultados de ventas de su actual sistema de sobremesa, la incombustible y todopoderosa PlayStation 4, que en poco más de año y medio ha conseguido superar la friolera de 25 millones de consolas en todo el mundo. Echemos un vistazo a los resultados.

ps4-hrdware-large18

Los nipones no iban de farol, sabían que la octava generación tenía que ser el momento crucial para que ese enorme parque de usuarios que Microsoft consiguió arrebatarle a Sony con respecto a PS2 volviese a su cauce. En lo que llevamos de ejercicio fiscal, ya terminado el primer trimestre, PS4 ha vendido 2.4 millones de unidades, un incremento considerable en software y periféricos que deja a la consola en una tesitura muy prometedora.

En total, las ventas han aumentado un 12,1%, lo cual se traduce en 2.365 mil millones de dólares, casi nada. Ahora las previsiones de la gigante nipona con su máquina son todavía mayores de cara al término del presente año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2016; esperan que por aquel entonces sean ya 38 millones de PlayStation 4 las que estén en los hogares de todo el mundo.

La consola con mejor ritmo de la historia de Sony sigue escribiendo su increíble relato.

Fuente | Gematsu

  1. Yo entiendo esas ventas cuando hace tres dias entro al Game y veo a un padre dejándose 400 en la plei* para un chaval que no llegaba a los diez años. Flipé con los sobraos y gilipollas que hay x el mundo.

    Que nadie se lo tome como algo personal…pero aún y sin haber adquirido la Ps4….tengo la sensación de que Sony se rie de mi….por la puta cara y sin haber comprado su juguete ni usar sus infraestructuras. Seré un adelantado al futuro??? No, es la sensación que sobrevuela mi cascarón desde principios de ésta gen. Muuu extraño todo.

    • Si estás en la situación de que sientes que SONY se ríe en tu cara sin comprar la PS4 y sin usar sus infraestructuras (según tus propias palabras) entonces el problema es tuyo, no de SONY… que eso lo sienta uno que tiene la consola y que le parezca que no tiene soft a la altura tiene un pase. Que lo sientas tú sin tener ni la máquina es un poco raro, no crees?

      Y no. No hay 25 millones de gilipollas que se han comprado la PS4, hay bastantes más gilipollas… y muchos con la One también… y sin ella, y con la WiiU, y con PC…

      qué ligerito tiene la gente el teclado para insultar.

  2. Claro…el padre es otro de los gilipollas sobraos a los que hago referencia y que no tienen ni idea de lo que hay ahora en el mercado consolero…porque de saberlo no se decantaria por una Ps….a no ser que sus intenciones sean jugar a algo bueno dentro de dos o tres años 😉

    • Hombre, Bloodborne mola mazo y los multis de momento van mejor en PS4 (para mi los PCs son otro mercado). No es una opción descabellada, pero sí, One tiene mejor catálogo.

    • pues menos mal que no he parado de jugar en el año y pico que tengo la ps4, si la llego a tener criando polvo no quiero saber lo que me hubieran llamado xD

      y en cuanto a exclusivos pues ya depende de gustos e intereses, para mi (repito, para mi) de momento la ps4 le gana a la one por 1 (Bloodborne) a 0, y no cuento Rocket League porque tambien está en PC…

        • Creo que se refiere a que en PS4 hay UN juego que le llama (Bloodborne) y en One no hay ninguno (o sea, CERO) que le haga tilín… o sea: 1-0 para PS4.

          Es lo que leo entre líneas, vamos…

        • exacto, lo que dice Juantxi, me refiero a lo que me llama la atención, no a la calidad de los juegos. Ahora mismo el exclusivo de otra máquina que sí me llama es Bayonetta 2, pero no me compraría la WiiU por la falta de multis que considero imprescindibles (aunque a punto he estado de hacer la locura de comprarla, pasarme el Bayonetta y venderla xD)

  3. Me encanta que me llamen gilipollas por tener una PS4…de verdad, me alegra el día…
    Se pueden expresar opiniones sin faltar al respeto, eso lo primero.
    Lo segundo, y vuelta siempre a lo mismo, un catálogo es cuestión de gustos. Puede ser más rico o más pobre en cantidad de juegos, pero mejor y peor son términos subjetivos y eso siempre va a depender que lo que quiera el jugador.
    Y tercero, aquí nadie apunta con pistolas para que los jugadores se pasen a la nueva generación. El que quiere una consola nueva y se lo puede permitir, se la compra y punto. Que Sony podía hacerlo mucho mejor de lo que lo está haciendo? Obviamente sí, no estoy tan ciega. Pero parece que molestan los 25 millones de copias…

  4. Lo primero es reírme de los comentarios que insultan a quien sea por tener una u otra consola, cada cual busca aquella que mas le llama la atención por sus juegos exclusivos y su forma de encarar la publicación de los mismos. Yo no se que problema hay con los juegos en ps4, sinceramente tengo 17 juegos, algunos exclusivos, otros multis, unos remakes, otros que comparten generación con la anterior consola de Sony…y sigo teniendo la ps3(y logicamente si sale en la nueva, pues prefiero la nueva version del juego que sea); y es eso, disfruto de mi consola y de mis juegos, no considero una mala compra, ni que me falte catalogo de acuerdo a mis gustos, estoy contento con lo que tengo y con lo que veo a medio y largo plazo, y al menos eso a mi me vale.Punto pelota.

  5. Durante años vendiendo hardware en una cadena de venta de videojuegos, siempre que me han pedido opinion, mi respuesta ha sido la misma.

    Compra la consola que tenga los juegos que mas te gusten sin importar cual tiene mas, o cual se ve mas bonita, al final, lo que realmente buscas es entretenimiento al comprar un cacharro de 400 pavos, y deberías dejar a un lado cual es mas potente y cual se ve mas bonico. Lo que me lleva a que quizá si buscas eso, te debería valer con la anterior gen, pero esa es otra discusion muy distinta, ya que la publicidad en muchos casos, y el afan por tener la novedad nos lleva a desembolsar el dinero en un producto a priori con menos opciones, y mas caro solo por eso, porque es “lo nuevo” (pero esto es mas de estudio sociológico que de lo que nos ocupa).

    En el caso en el que realmente el catalogo te es indiferente, y buscas diversión multi, mi segunda opcion ha sido siempre que se decanten por la plataforma que tienen sus amigos, la gente con la que vas a pasar ese rato de diversión. ¿De que vale un multi si no tienes con quien disfrutarlo?

    Y dicho esto, siempre desde mi punto de vista, One tiene puntos muy fuertes que PS4 no tiene, en muchos aspectos que para mi son importantes, y por eso puede que no entienda del todo, como de esos 25 millones cerca del 50% se hizo durante el primer año de vida en el que objetivamente, el catalogo no era el esperado… y mucha gente la compro por impulso a tener la novedad o la mas potente… Ahora enfrentas datos y ves que One tiene un aumento de casi el 30 % respecto al año pasado, mientras que PS4 se estanca en un 7~8 % de subida. Pero desde mi punto de vista, esa ventaja incomprensible de cerca de 14 M de consolas en los primeros 12 meses no viene de la mano de un mejor y amplio catalogo, o de las mejores prestaciones en absoluto… y entonces ya volvemos al a influencia de las campañas tan agresivas que tuvieron de cara al lanzamiento, y desde luego al nucleo de fieles votantes del partido Sony que pase lo que pase al final entregan sus ahorros a los nipones “n’importe quoi ! “

Deja un comentario