[PS Experience 2015] La VR domina el evento de Sony

Parece que Sony apuesta en serio por la VR, y ha dedicado cerca de una hora a hablar de la realidad virtual. En un primer lugar explicando como implementarían PlayStation Move en la realidad virtual, o el palo ese con bolas de ping pong, para después pasar a presentar una serie de juegos.

rez ps4

La confirmación de REZ para PS4 en 1080p/60fps a ritmo de tripis y lsd en pantalla.

Eagle Flight, la apuesta de Ubisotf en esta presentación. Un título de unos pájaros que vuelan juntos por una especie de ciudad postapocalíptica con componente multijugador.

También se vio uno del conocido estudio Santa Monica, The Modern Zombie City Co. que transcurre en un Londres Zombificado, donde somos uno de sus locos taxistas. Este sí que pinta entretenido.

Owlchemy Labs nos trae su nuevo juego, Job Simulator, un simulador de curro, que no es más que otro experimento loco, como el Surgeon Simulator. Hacer un café nunca sera tan divertido como aquí.

También se enseñó un título en el cual seremos robots de 1000 pies de altura que juegan al golf, tal y como su titulo reza 1000ft Robot Golf. Uno de los que me han llamado la atención, es decir somos unos robots gigantes jugando al golf ¿Qué demonios puede salir mal?

HighwareGames nos presentó también su apuesta para la realidad virtual, en la cual somos un Golem y, según parece, con intenciones de buscar la emotividad.

DoubleFine sigue con su fiesta, y es que han rbillado en esta PlayStation Experience, se confirmación de un spinoff de Psychonauts en VR.

Para acabar, el nuevo Ace Combat 7, de Namco, que se sube al carro de la VR, volviendo al primer plano después de la visita por los lares del F2P.

  1. Para juegos así no me gasto la pasta que valdrá PSVR ni de coña… igual en PS5, puede, pero para estas cosas no. Lo tengo clarísimo. Por lo menos para esto que han enseñado…

    • Ese es el problema. Invertir 400€ (o más) en un periferico para este tipo de juegos no puede tener calado entre los usuarios, al menos para considerarse un producto de masas. Y hasta que no sea así, la VR no pasara de mero humo.

      Como dices, quizás en ps5. La generación actual sera una mera plataforma de experientación y wannabes para un puñado de freaks tecnologicos y early adopters.

      No digo que como mera curiosidad me gustaria tenerlo, pero con ese precio, antes tengo otras preferencias como un playseat y volante, que ofrecen una integración “real” con los juegos actuales.

      pd: Ahora es cuando viene Kris y nos intenta convencer con las bondades y experiencias vitales de la VR XD.

  2. Esto es como siempre. De repente no va a nacer una nueva industria de la nada que desarrolle juegos para un nuevo sistema. Ni siquiera hay hardware que haga funcionar la VR con lo que todos los que compren los cascos, de la compañía que sea, van a financiar a las compañías. Lo que saquen al principio, en la primera o dos primeras generaciones de la VR no van a ser triples A, serán juegos como los que han presentado o adaptaciones que usaran los cascos de pantallas grandes.

    Yo de momento no me subiré al carro.

Deja un comentario