Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa venden 7.7 millones en dos semanas

Grandes noticias para GameFreak y Nintendo 3DS en el panorama global de la portátil. The Pokémon Company se ha encargado de hacer públicos los primeros datos oficiales de ventas de los remakes de Hoenn, Rubí Omega y Zafiro Alfa, los cuales han cosechado 7.7 millones de copias en dos semanas. Veámoslo de forma más detallada.

Hoenn

Desde el día 21 de noviembre, los usuarios japoneses y americanos pueden adquirir sus copias de los títulos que recrean las aventuras que dieron comienzo a la Tercera Generación de Pokémon, una revolución en la franquicia más allá del apartado técnico debido a la inclusión de las naturalezas, habilidades y lo que terminaría convirtiéndose en la escena competitiva. Nada que no hayamos contado en su respectivo análisis, pero que no deja de ser sorprendente la buena salud que tiene la saga con ya cerca de veinte años entre nosotros.

7.7 millones de unidades desde entonces, tomando ahora sí el comportamiento de ambas obras en el mercado europeo. Sin embargo, para mí lo más destacable no es que se trate de unas cifras espectaculares, que lo son, sino que haciendo algo de retrospectiva y echando un vistazo a los números conseguidos por entregas anteriores de la saga, nos damos cuenta de que Rubí Omega y Zafiro Alfa están sufriendo un aumento del 135% con respecto a Pokémon X / Y, por lo que todo apunta a que, por primera vez en la historia de la serie, unos remakes superarían a las entregas neo-generacionales contemporáneas.

Es decir, Rojo Fuego y Verde Hoja (remakes 1ª Generación) vendieron menos que Rubí/Zafiro, así como HeartGold y Soul Silver (remakes 2ª Generación) con respecto a Perla/Diamante. En esta ocasión, la tónica parece haberse invertido, sinónimo de las ganas que teníamos todos los usuarios de volver a Hoenn en tres dimensiones.

No obstante, Pokémon X e Y siguen siendo los títulos más vendidos para Nintendo 3DS, con un total de 13,29 millones de unidades hasta la fecha. ¿Será capaz Rubí Omega/Zafiro Alfa de superar estas ventas? Las obras originales, para GameBoy Advance, hicieron lo propio con 16,22 millones, por lo que el reto no es para nada fácil.

Pokémon Sales

¿Qué te parecen estos datos? ¿Con qué edición te has hecho esta vez?

omega_ruby_alpha_sapphire_secret_bases

Fuentes | 1, 2

Deja un comentario