Preview Resistance 3, que viene muy fuerte

Días o casi horas para el lanzamiento de uno de los juegos mas esperados de esta campaña. Y es que Insomniac le ha puesto todo su empeño y cuidado a la continuación de la saga que ha crecido codo con codo al lado de PS3. Han escuchado a los fans y han intentado plasmar en el videojuego todo lo que para ellos era de esencial vitalidad en Resistance 3. Voy a intentar contarte lo que te puedes encontrar en lo que apunta ser uno de las grandes exclusividades que lanzará Sony este año.



AVISO DE QUE PUEDE CONTENER SPOILERS

Después de las aventuras protagonizadas por Nathan Hale, en Resistance Hall Of Man y Resistance 2, le toca el turno ahora a un personaje que ya aparecía como secundario en las historias nombradas. Joe Capelli se dispone a batallar contra unos seres que no se han conformado con expandir el virus quimera por todo el planeta para colonizarlo, si no que ahora tienen como objetivo extinguir la raza humana.

Esta entrega tiene un aire menos militar, mas de autentica resistencia. Con pocos recursos y la sensación de que cualquiera de las batallas puede ser la ultima. Todo completamente devastado y con menos aires de patriotismo. Son algunos de los grandes cambios que podemos encontrar respecto a las anteriores entregas, pero hay mas. Se acabó el esconderse para recuperar energía. En esta entrega vuelven los botiquines y sin ellos nuestra vida no se recuperará. Por lo que la elección de estrategia a emplear se antoja mucho mas delicada y el modo “Rambo” se va a tener que quedar para otro momento.

Sin duda lo que no han cambiado mucho es el apartado armamentístico. Un gran baluarte de la saga ya que en ella encontramos originalidad propia como son el Bullseye o el Perforador. Si mas no, lo que han hecho es mejorar su experiencia ofreciendo niveles de mejora a conseguir en función a la habilidad con que las utilizamos.Aquí podéis ver el juego en movimiento y doblado al castellano.

Una de las apuestas mas fuertes que se realizo Resistance 2 fue la posibilidad de realizar partidas multijugador con 60 usuarios simultáneos en un mismo mapa. Cabe decir que aquello funcionó muy bien técnicamente ya que las partidas aguantaban sin demasiados apuros, pero jugablemente era un caos. En esta ocasión se ha prescindido de este modo de juego para volver a las clásicas para 16 jugadores. Según Insonmiac se busca mas la estrategia y pericia de los jugadores y la comunidad así lo ha pedido. Por lo demás el online no esperéis ver nada que no se tenga visto ya, pero de buen seguro os garantizáis horas y horas de diversión porque es de los mejores que se pueden probar en PS3.

Viene siendo costumbre con las exclusividades de Sony, Resistance 3 incorpora soporte para Move y 3D si es que disponemos de pantalla con esta opción. Y cómo no podía ser de otra manera aquí llega el bueno de Kevin Butler para recordártelo de su peculiar manera.

Con todo esto que te contado ya deberías hacerte una idea de lo que puedes encontrar en Resistance 3, lo demás lo descubres por ti mismo si te haces con alguna de las ediciones en las que se ha puesto el juego a la venta y de buen seguro merece la pena.

  1. Yo sigo diciendo que aunque algo se perdió del online del uno, lo de las partidas de 64, por muy locura que fuese, era algo distintivo del juego con respecto a otros y tremendamente divertido. Lastima que se pierda. Creo que también el cooperativo de 8 se ha caido y para esto no sé que excusa estaran poniendo, lastima de nuevo.
    Con esto, aunque los que estamos siguiendo la historia la tenemos que terminar, a muchos no nos entren ganas de ir a por el juego echando leches.

    • Pues si, pero estado probando la beta y no se echa de menos, a mi el online me ha gustado mucho. Aún así comparte contigo las sensaciones, sobre todo la de que no voy de cabeza a por él.

      PD: Ostia los viejunos, ya casi ni me acordaba, ahora me doy una vuelta a ver que se cuece 😉

  2. por la mitad del juego y ademas e tenido la oportunidad de jugar en 3D en casa de un colega

    deciros solo, JUEGAZO IMPRESCINDIBLE, la mejor campaña de FPs de esta generacion de largo, lo pondria a la altura de HL2 incluso algunas cosas mejor R3

    vicio puro y duro, ambientacion de lujo, graficos muy buenos, efectos increibles, un 3D, señores que 3D le da mil patadasa al de kz3 , QUIERO UNA tV 3D ya!

    en serio en un juegazo la campaña, el online todavia no lo e tocado, jugando en dificil voy casi por la mitad 6 horas ya y en serio no jugar R3 es un delito es la mejor campaña que puedes jugar en este generacion y en varias en FPS ojo, y la historia TREMANDA

    me meti en eol para ver si era yo que me gusta esta saga y alli estan TODOS flipando con el juego, el mas bajo calificativo es JUEGAZO y punto! que se suele leer en el hilo de R3

    es que es.. brutalisimo y si te has jugado el r1 y r2, pricipal el final de R2 muy importante para el 3, lo disfrutas mucho mas, proque sabes mejor porque ciertos comentarios, ciertas cosas etc que pasa y se ven y te cuadra todo mejor

    pero aun asi solo jugando R3 sin jugar los otros es IMPRESCINDIBLE, el grado de juego qeu no puedes perderte jugar su campaña, lo pongo a la altura de uncharted2, perderte R3 es un DELITO

    • nolgan, mamonaso, que me estás poniendo los dientes largosss… que mi PS3 falleció… que Uncharted y Resistance son los únicos que me gustan del catálogo de exclusividades de Chony… que no me he creido a muchos que le daban palos a esta tercera entrega… que precisamente hoy me he comprado un móvil (tras 6-7 años, ojitorl XD)… que el Gear 3 está a la vuelta de la esquina y apesta a burrada de las gordas…

      ¡¡ AAAAAHHHHHGGGG !!

      XDDDDDDDDDDD

      😉

Deja un comentario