PS4, el pulmón de Sony en la actualidad

El tercer trimestre del presente curso fiscal ha llegado a su fin y la mayor parte de las compañías niponas en la industria del videojuego han mostrado qué tal les van las cosas. Resta un cuarto del presente ejercicio, pero ya se puede divisar quiénes van a suspender quiénes promocionarán con notas sobresalientes.

PS4 roswell

Sony puede estar bien tranquila con sus división de videojuegos, ya que obviando PlayStation Vita, la cual ha dejado de ser desgraciadamente parte de la compañía tal como la conocíamos, tiene a una PS4 que no deja de batir sus propios récords. Con un ritmo de más de un millón de copias mensuales, el beneficio neto de la compañía asciende a 120,1 millones de yenes, lo cual se traduce en nada menos que 1000 millones de dólares; los ingresos se estiman en 2580 millones de yenes (21.5 mil millones de dólares).

Si comparamos los resultados con anteriores ejercicios fiscales, en concreto con el year over year, vemos que se trata de unas cifras un 33% y 0.5% mejores que en este mismo periodo de 2015. El aumento es del 11%.

Dentro de todos los negocios electrónicos de la firma japonesa, PlayStation sigue siendo el pulmón que hace respirar a Sony, que sigue creciendo y se sitúa ya enn 335 millones de dólares si sumamos todas las consolas que se venden por su parte a día de hoy. PS4, por supuesto, se adivina como la más determinante tanto para ahora como para los próximos años, pues será a partir de ahora cuando más provecho le sacarán al abaratarse los costes y aumentar la venta de software de manera natural por la simple condición de tener un parque de consolas más amplio en los tres grandes continentes.

Personalmente me gustaría ver en qué se traduce Sony Interactive Entertainment, pero desde luego la sola creación de esta división muestra el ferviente interés por parte de la amrca por seguir hacer creciendo el legado de PlayStation. El 31 de marzo veremos qué tal ha terminado el año de los sueños para PlayStation y su cuarta máquina doméstica; por ahora, vista clara en el horizonte.

Informe financiero de Sony correspondiente al 3Q/2015-2016
Imagen | Roswell

      • De haberse trasladado antes a EEUU quizás le hubiera ido mejor a la portatil… o no hubiera salido y nos habrían ahorrado tiempo y dinero.

        Es raro eso de que Sony mude su rama de videojuegos de Tokio a California pero bueno, hay que evolucionar #fatalityreality

        • Normal, es una gran consola, pero no sé por qué se le ha cruzado a Sony. Imagino que se han acojonado con la 3DS.d

        • Lo de Vita es cosa de Sony América y Sony Europa, supongo que será porque ha vendido muy poco de inicio, y no les ha interesado seguir apostando por ella.

          Suelo mirar siempre los scans de la revista Famitsu cuando los ponen en AllGamesBeta. Me fijo especialmente en la página de análisis y para mi sorpresa, casi siempre la mitad de los juegos o más son de Vita.

          A occidente llegan bastantes de esos juegos, pero son todos juegos nicho y además, no los publicitan absolutamente nada.

          Como ya he comentado varias veces por aquí, no soy mucho de jugar en portátiles, se me cansan o me duelen las manos rápido… me están pequeñas las consolas, especialmente las de Nintendo, las encuentro incomodísimas. Y a pesar de eso, aunque he disfrutado mucho de VIta, la he usado mucho menos de lo que esperaba inicialmente.

  1. Las ventas de Ps4 son tremendas e incontestables. Ya puede Nintendo esforzarse.

    Sobre los juegos por venir, en referencia al vídeo, y ya sean de Ps4 o XO, es alucinante el futuro tan poco interesante que me resulta de títulos “TOP”. Alguno caerá claro pero, con arduo interés, Ciberpunk? y sin haber visto nada de él… con lo que es más hype que otra cosa.

    Por cierto el estilo visual del próximo FF es antifantasioso total! Me gustaría ver ese motor gráfico en otro tipo de juegos pero a FF no le pega nada.

  2. Por mucho que la división Playstation sea el sustento de Sony, la situación igual no es muy buena, ya que sus otras unidades de negocio como televisores, equipos de sonido o celulares están a la baja constantemente e incluso tienen pensado venderlas.

    En este orden de ideas, donde a Sony le llegue a ir mal con Playstation la cosa se complica.

    • Ps4 se copia a sí misma por múltiplos enteros irracionales mayores a 1.000.000 y redondeado los decimales a lo bajo porque va sobrada.

Deja un comentario