Resulta que Kojima está realmente de vacaciones

Durante las últimas horas hemos estado rodeados de rumores sobre la marcha de Kojima finalmente de Konami. La historia de nunca acabar escribe un nuevo episodio y ahora resulta que Hideo Kojima, el padre de la saga Metal Gear por mucho que algunos les pese, no estaba sino de parranda, pegándose unas merecidas vacaciones.

Untitled-1Kojima_610-590x326

Medios como The New Yorker dan por finalizada la relación contractual entre ambas partes y aseguran que el día 9 de octubre el señor Kojima cogió sus cosas y se marchó vete tú a saber dónde, pero desde luego no más a las oficinas de la compañía donde creció como ilustre desarrollador de videojuegos.

Sin embargo, tal como decíamos, Konami dice que “Ahora que Kojima y el equipo de desarrollo han terminado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se están tomando un periodo de vacaciones”.

Hay quien habla de una fiesta de despedida, yo lo que creo es que esto al final está yéndose de madre y al final ninguna de las dos partes hace nada oficial ni confirman lo evidente.

Fuente | New Yorker, Kotaku, Tokyo Sports

  1. No estaba muerto, estaba de parranda…

    Son realmente cansinos, tanto Konami como Kojima con este tema… que lo dejen claro de una santa vez, y punto.

    Esto es marear la perdiz y lo demás son ostias en vinagre…

  2. Llamadme mal pensado, pero cada día que pasa tengo mas claro que todo esto es una artimaña tanto de Konami como de Kojima para que estemos pendientes de ellos y tengan publicidad gratuita.

    Vamos, que me da en la nariz que llegado el año que viene son capaces de anunciar que Konami y Kojima han llegado a un acuerdo y que Kojima “regresa” a Konami para encargarse del próximo Metal Gear (de ahí tanto insistir siempre que el Metal Gear que estuviese haciendo sería el último), si, como “excusa” sería algo tipo… “no iba a dejar coja la franquicia sin dar por concluido todo”, o así, y creo que no me equivocaré mucho viendo lo visto.

        • El tio de la foto es un doctor supuestamente real que denunció a Konami por ser el calco de uno de los doctores del juego… y por presuntamente tener la misma especialidad médica experimental.

          Otro ejemplo es lo del grupo indie que supuestamente eran los creadores de Phantom Pain, antes de que se confirmara que era un Metal Gear.

        • Si, lo del “Doctor” lo sabía, lo que no entiendo es lo que quieres insinuar con esto, dilo claramente hombre, que el jefe de esta web no te va a banear por ser directo 😉

        • hahaha estaba dándote la razón con lo que has dicho

          “Llamadme mal pensado, pero cada día que pasa tengo mas claro que todo esto es una artimaña tanto de Konami como de Kojima para que estemos pendientes de ellos y tengan publicidad gratuita.”

          No sería la primera vez que Konami/Kojima se montan algo para llamar la atención. Cuando se empezó a insinuar que se había echado a Kojima de Konami, al poco se me pasó por la cabeza que era otra forma de promocionar el juego.

Deja un comentario