Resultados: PS4 es vuestra opción predilecta estas navidades

Hoy, con una hora más para disfrutar de este domingo, pasamos a dar por finalizada la última encuesta que hemos realizado con vosotros a lo largo de las últimas dos semanas. Esta vez hemos tenido un largo debate en los comentarios y, lo mejor de todo, una alta participación. ¿Qué consola comprarías estas navidades? Vamos a verlo.

PS4 Limited Edition

Dejando a un lado las faltas de respeto que personalmente creo que quedaron fuera de lugar en los comentarios, los datos que hemos podido recopilar son muy interesantes, así que vamos a mostraros qué es lo que habéis querido contarnos toda la comunidad de esta santa casa.

Con un total de 192 votos, PlayStation 4 se ha llevado la palma como vuestra opción predilecta de cara a las próximas navidades. La consola de sobremesa de Sony ha demostrado ser fuerte también aquí, una máquina que en España tiene el mayor ratio de unidades vendidas de toda Europa y que demuestra la inclinación evidente de la mayoría de jugadores a la plataforma nipona.

[poll id=”12″]

Bien por Sony, que seguramente logre ser finalmente la compañía más exitosa de este periodo estival con claro dominio ahora que Nintendo parece estar fuera de juego con una Wii U que, a pesar de tener un catálogo de exclusivos lo suficientemente nutrido, la falta de apoyo third party y un precio excesivamente alto lo miremos por donde lo miremos, hace que no pueda convencer a más del 12% de la comunidad, lo cual se traduce en 23 votos.

Xbox One, a mi parecer el sistema con mejor catálogo de exclusivos para este último trimestre de las tres máquinas de sobremesa, se hace con el apoyo de 56 usuarios y un 29% de los votos. Las portátiles no logran convencer y la opción “Otro” fue la clicada por 16 personas.

Muchas gracias a todos y todas por participar y formar parte de AKB.

  1. Sobre la encuesta, lo esperado, play prime y One segun, lo que no me esperaba es lo de 3DS que incluso me la esperaba por encima de WiiU ….

  2. Seguramente si esa encuesta se hiciese a las puertas de un centro comercial el porcentaje sería aún más favorable a PS4.
    Habrá familias que la compren simplemente por que la tenga el amigo, primo o vecino. El bombardeo de marketing al que seremos sometidos con la campaña de navidad y el ver las estanterías de los comercios llenas de cajas azules influirá. Comprarán Cocacola.

    Sony ha sabido venderse mejor y se lo está llevando crudo sin apenas mover un dedo, pero ni mucho menos lo está haciendo tan bien cómo reflejan las estadísticas.

    Es lamentable que en 2 años no tengamos ni siquiera noticias de GT7 o de The Last of Us 2. Los usuarios tenemos fe en el futuro próximo y los juegos multiplataforma están siendo un bálsamo, pero nos deben un buen puñado de exclusivos de calidad.

    • El hamor verdadero es así, ciego, fiel y eterno xD Como el mío hacia Michelle Pfeiffer que me hará ver todas sus películas con los ojos del gato con botas de Shrek xD

    • De todas maneras visto como acabó 360 su ciclo, no me extraña, PS3 puso (y sigue poniendo) un catálogo de juegos japoneses(Namco, Square, Atlus), que 360 no disfrutó y los exclusivos mas tochos como the Last of Us o GT6; viene con una inercia alcista ….
      Mientras que ONE sale de la polémica del “siempre conectado”, del Kinect obligatorio y de una 360 mas abandonada (aunque si que ha tenido juegos)…..

      • Halo4-> 2012
        Gears of War: Judgment-> 2013
        Forza Horizon 2, Titanfall, Fable Anniversary->2014

        No sé, a mi me parece un fin de ciclo cojonudo y sólo Halo 4 ha movido a más usuarios que el GTA6+The las of us de PS3 juntos. Un mito eso de que 360 fue abandonada incluso teniendo un año más que Ps3.

        The last of us ha vendido unos 5,5 millones y GT6 poco más de 3 siendo el Gran Turismo que menos ha vendido. De hecho ha vendido incluso menos que el GranTurismo de PSP.
        Hummm…

        • Por eso digo que si ha tenido (al final), no como la gente dice ….. Pero, si que es verdad que aún salen juegos para PS3 como los Tales, juegos de Vanillaware Guilty o remastered de Square que 360 no ve, que no siendo juegos First, son juegos Japos que venden en Japón y que 360 por no ve por no vender allí ….

  3. El resultado de la encuesta demuestra que los visitantes del blog son una clara representación del mercado españo, supongo salvo por las obvias ventas de 3ds entre el publico infantil.

  4. Es gracioso como mientras Xbox 360 sobrevivió sus últimos años a punta de contenido Third todos aplaudían y compraban consolas por inercia, ahora que lo hace Sony salen todos con antorchas y lanzando maldiciones al cielo, sigo pensando que Microsoft solita si tiro al barranco, lo unico que ha hecho Sony es aprovecharse del ego desmedido de su adversario.

    • No son pocos los que por eso mismo optaron por PS4 cómo primera opción, aunque hicimos poco ruido al cambiar de chaqueta.

      Yo veo que cuando toca, los palos se los están llevando unos y otros.

  5. Mirando ek panorama desde mi altar de Dios Todopoderoso os revelaré el futuro…..

    Xbox One es la mejor opción presente y futura. Aummmmm…Fiuuuuu!!!

  6. a mi me parece que tuvo mucho que ver los 100€ de diferencia entre ps4 y one que hubo durante mucho tiempo. Una vez creada la inercia, mucha gente se compra lo que tienen sus amigos para poder jugar con ellos, unos cuantos, por las diferencias técnicas en varios juegos, y otros por pensar que la que más vende va a ser la que más juegos le lleguen (quizá por eso a partir de ahora Microsoft no va a dar cifras de ventas). Porque sinceramente, el catálogo de ambas es casi el mismo.

    • A mi no me lo parece en cuanto a grandes juegos exclusivos. Creo que Xbox One sigue estando un paso por delante, aunque en los próximos meses es verdad que las tornas pueden dar la vuelta.

      • Ahí ya entran los gustos de cada uno, yo los exclusivos de una y otra los veo parejos (aunque bien es cierto que ps4 tiene más “japonesadas”, que creo cada vez interesan menos). Pero que representan los exclusivos, un 5% del catálogo? por eso digo que son “casi” iguales

        • Los exclusivos triple A de una y otra son casi iguales y efectivamente ahí el gusto de cada cual, pero es que en Ps4 aun no han aparecido los que definen la marca. No está aun el GT para competir con Forza, ni el Uncharted para competir con Tomb Raider y no tienen ningún shooter capaz de sustituir a Halo.Todos juegos disfrutables este año en One.
          Lo peor según mi forma de verlo, es que tanto las nuevas IPs exclusivas de una y otra no están a la altura.

Deja un comentario