Resumen del Sexto día de los LoL Worlds 2015: Grupo C

¡Buenas amantes del LoL! Esta fase de grupos se está acabando y hoy nos vamos a despedir del Grupo C. Vamos a conocer quienes son los 2 equipos que se van a clasificar, las posiciones de todos los equipos. El grupo C está compuesto por: SK Telecom T1, Edward Gaming, H2K Gaming y Bangkok Titans.

SKT T1
Primer Partido: SK Telecom T1 vs Edward Gaming
Primero

Aunque es algo evidente cuales son los 2 equipos que se verán las caras en Cuartos de Final junto a Flash Wolves y Koo Tigers. Los 2 mejores equipos del grupo C habrían la jornada de hoy con un partido que no dejaba de desear, todos estábamos deseosos por ver si SKT se alzaría con la Victoria y estaría casi clasificado o si EDG podría ganar al equipo invicto y empatar esta fase de grupos.

La composición de los Coreanos ha sido la que ya se está convirtiendo en estándar estos Worlds 2015. Darius en la toplane, Elise en la jungla, Ryze en el medio y Tristana con Morgana, en la Botlane. Una set-up con un late game asegurado, buenos diveos, buena frontlane, y sobretodo, mucho daño. EDG ha elegido sus campeones pensando algo más en las teamfights. Con unos carrys al frente que carecen de mucha movilidad, elegir picks que puedan alcanzarles sin mucha dificultad (TF, Gnar, Thresh, Gragas). Algo que si salía bien, podría darles la partida.

La primera sangre llegaba muy rápida. Al minuto 4 SKT le ha tendido una trampa a Gnar. El minimo ha sido gankeado y diveado bajo torre forzando la primera sangre para el equipo Coreano. De esta misma manera, llegaba la segunda sangre de la partida unos minutos más tarde. SKT se colocaba 2-0 en el marcador y esto pintaba muy bien. EDG intentaba rasgar alguna baja para su equipo en la botlane, matando al Support Coreano, pero esto les ha costado la vida de uno de sus jugadores también, por lo que no era muy worth it (rentable). Incluso Faker ha querido unirse a la fiesta venciendo en un limpio 1v1 a Pawn en la midlane. Los chinos estaban totalmente fuera de la partida, SKT leía todos sus movimientos. Ésto, se ha demostrado cuando al minuto 18, un magnífico SKT ha provocado un Ace contra el equipo Chino, solo cediendo a uno de sus compañeros como premio de consolación. Sk Telecom dominaba en Objetivos y en Torres, en Oro, en Farmeos y en Kills. Edward Gaming no podía hacer nada, solo verlas venir. Era imposible frenar a los Coreanos, y los mismos, no tienen fama de throwear las partidas. Basándome en esta teoría, SKT ha aplastado a EDG, siguiendo invicto, colocándose muy destacado y liderando el Grupo C, en tan solo 23 minutos.

Segundo Partido: Bangkok Titans vs H2K Gaming
Segundo
Hoy era el día donde H2K lucharía por clasificarse para Cuartos de final aunque lo tienen difícil, este partido sería una gran oportunidad para conseguir una victoria sencilla, contra el único equipo de los Worlds que aun no ha ganado ningún partido junto a LGD. La composición escogida por BKT ha sido la típica de proteger al adc combinada con Daño y algo de combo en teamfight. Nuestro Samurai del Viento aparecía en la ecuación para combinarse con Alistar. Lulu estaría disponible para Tristana y Gragas podría hacer mucho disengage. H2K ha elegido unos campeones que podrían dejar inutilizada a Tristana. Un burst importante por parte de Darius, con posibilidad de hacer un famoso ‘insec‘ por Lee Sin, un Stun por parte de Lissandra y Annie. Y un carry con movilidad como podía ser Kalista.

Nuestros pobres amigos de Bangkok no ganan ni un solo partido y esto es así. Hoy no iba a ser menos después de ser brutalmente apalizados por uno de los equipos de nuestra Región. La Primera Sangre se hacía de rogar, pero sobre el Minuto 10 la teníamos en nuestro poder, siendo para H2K. Da igual en qué línea miráramos que H2K estaba dominando, hasta los Dragones se los llevaban los Europeos. En toda la partida solo han muerto 2 de los jugadores de H2K, ambos, un par. Ha sido una partida demasiado agresiva, a una media de muerte por minuto. H2K rasgando kills por posicionamiento, en 1v1, en teamfights, baiteos… Facilísimo. El midlaner de Bangkok demostrando un nivel pésimo (a nivel de Worlds hablando) con Yasuo. Un Warlock que ha farmeado solamente 87 minions en 25 minutos. Un farmeo que, sin exagerar, cualquier Bronce supera. Ninguno de los Titanes ha sido clave, ni siquiera ha destacado por encima, porque ha jugado algo mejor que sus compañeros. Un partido para Europa que sirve de calentamiento para el verdadero partido que les espera a lo largo del día.

Tercer Partido: Bangkok Titans vs Edward Gaming
Tercero

El equipo Tailandés que no ha ganado aun ningún partido se enfrentaba a uno de los mejores equipos chinos, Edward Gaming. Bangkok Titans, si perdía este partido, ya no tendría posibilidad de clasificarse para Cuartos de Final, mientras que si lo ganaba Edward Gaming, tendría un pie en Cuartos de Final junto a SKT.
La composición Tailandesa ha sido la típica de ‘proteger al adc’, Jinx y Lulu se veían en esta composición, junto a Darius, el rey de la Toplane en estos Mundiales. La sorpresa ha sido ver a Rengar en la partida, un Asesino de los más jugados en SoloQ, pero, esta vez, haría su papel en forma de Tank. EDG ha sabido contrarrestar esta composición y aprovechar sus puntos débiles. Han escogido unos campeones que puedan alcanzar a Jinx muy fácilmente, ya que no tiene nada de movilidad. Ekko, Yasuo, Gragas, Lucian y Braum. Absolutamente todos pueden llegar a Jinx y provocar su vuelta a base con un contador rojo. Con un amplio Disengage y una combinación entre Braum/Gragas y Yasuo, EDG tenía una buena teamfight.

La partida ha empezado encabezada por BKT, algo que a todos nos sorprendía. Veíamos como BKT se colocaba muy por delante del equipo Chino, Jinx estaba dominando las teamfights junto a Darius y todos dábamos por ganado el partido para ellos. Hasta los Cásters de la LVP han hecho un Hastag que se ha convertido en Trending Topic para celebrar esta, aun no, victoria para los Titanes:

Bangkok Titans no han ganado ningún partido hasta ahora, y este podría ser el primero. Pero, ¿si no han ganado ningún partido, por algo será, verdad? Hoy se ha demostrado porqué. Bangkok Titans no ha conseguido ganar a Edward Gaming ni con 6k de diferencia a favor de los mismos. EDG haciendo ‘La Española’, han conseguido remontar la partida y hacer un snowball para alzarse con la Victoria. 2 enfrentamientos perfectos encabezados por Edward Gaming: El primero, la ya mencionada ‘Española’ (Simplemente es campear en un arbusto esperando a los rivales y cazarles por sorpresa), y la segunda, ha sido una decisión perfecta por EDG en un Drake, aprovechando un 5v4 a favor de los Chinos. Bangkok ha throweado la partida de una manera brutal. EDG ha asegurado la partida con un Nashor. Y en unos minutos más tarde, después de unas teamfights bastante más largas de lo normal, China se hacía con la victoria, destruyendo el nexo Tailandés en unos intensos y emocionantes 36 minutos. Después de esta derrota, Bangkok Titans se quedaba sin opción alguna para clasificarse para los Cuartos de Final de los Worlds de este año.

Cuarto Partido: H2K Gaming vs SK Telecom T1.
Cuarto

H2K, nuestro equipo Europeo, se enfrentaba a los Coreanos invictos que Stompean a todos sus rivales. SKT quiere asegurarse el pase a los Cuartos de Final ganando a H2K. Y H2K quería ganar a SKT para igualar a Edward Gaming en segunda posición y clasificarse para la siguiente fase. H2K escogía de nuevo a Jinx. un pick que en este Mundial ya es instaban o instapick. Thresh junto a Gragas y Twisted Fate también aparecían en la composición Europea. Un buen Disengage, engage incluido, buena frontlane junto a un late game bastante bueno. SK Telecom ha querido contrarrestar esta composición de Engage, con disengage por parte de Alistar, buena movilidad propia por parte de Kalista, daño y frontlane por parte de Darius. Y como apc han elegido (En manos de Easyhoon, no de Faker), al campeón que sirve ‘Más muerto que vivo’. Karthus aparecía por primera vez en estos mundiales para provocar todo su daño en Area, aunque estuviese muerto, gracias a su correcta pasiva.

La partida empezaba fatal para H2K. Ryu moría a manos de Bang al minuto 1:40, dando la primera sangre nada más respawnear los minions. La botlane de SKT dominaba y aplastaba a la comprendida entre KaSing y Hjarnan. Kalista se colocaba 4-0 después de una teamfight en la botlane que salía igual para ambos equipos, cediendo a uno de sus compañeros cada uno. Pero SKT dominaba en todas las líneas, en farmeo, en Kills y en nivel demostrado, como nos tienen acostumbrados estos magníficos jugadores.

La partida se colocaba cuesta abajo para los Coreanos. Easyhoon con farmeo por minuto y un Score de 1/0/3, Darius con 1/1/2 y ganando la línea de forma segura y concentrada. Y una Kalista híper-feedeada con un score de 4/0/0. Recordemos que Kalista y Karthus son mejores cuanto más tiempo pase en la partida. Esto pinta muy mal para H2K, y no parece que sea remontable.
Como se estaba planteando anteriormente, H2K intentaba hacer frente a los Coreanos sin probabilidad alguna de victoria. Jinx no hacía el daño suficiente y SK Telecom conseguía un Nashor para destacarse más de sus rivales y cerrar la partida de una forma fácil, limpia y rápida, con un deslumbrante Bang que conseguía una Triple Kill antes de tirar el nexo enemigo en casi 30 minutos.
Ahora, oficialmente, SK Telecom T1 se convertía en el primer clasificado para los Cuartos de Final del grupo C, junto a Koo Tigers y Flash Wolves.

Quinto Partido: Edward Gaming vs H2K
Quinto

El partido más importante de la jornada de hoy se estaba acercando. Era el partido para decidir quien conseguía esa plaza sobrante como clasificado para los Cuartos de final de estos Worlds 2015. H2K necesita esta victoria para empatar a Edward Gaming y obligar a que haya un desempate entre los 2 equipos y que la jornada de hoy, tuviese 7 partidos en vez de 6. Por el otro lado, Edward Gaming solo necesita ganar al Equipo Europeo para clasificarse junto a SKT.

La composición por la que ha apostado Edward Gaming en esta partida, ha sido por una set-up de CC masivo, con muy poco daño en teamfight y en la composición en general. Con un buen late game, una buenísima y contundente protección del adc (Malphite-Gragas-Lulu-Jinx-Tamh Kench). H2K en cambio, ha preferido jugar un poco de wombo-combo con Orianna y Annie, con mucho más daño que EDG, con Fiora en la toplane y un jungler Asesino, obligado a ser tank para tener algo de frontlane.

La primera sangre llegaba a manos de H2K muy temprana, después de que KaSing realizase un diveo nefasto, acabando con la vida de Malphite en un 1v4. Ha sido una partida tranquila, demasiado tranquila, de hasta que pasen 10 minutos y ninguna batalla. Hasta que una teamfight con iniciación de H2K, le daba la vuelta a la partida. Y para mal, no para bien. H2K tiraba el Tibbers al aire, una ‘Onda de Choque’ cogiendo solo a un champ, al tank de EDG. Simplemente EDG ha podido pegar de gratis, con lo que han conseguido un Ace y un Nashor de gratis. Aun así, H2K volvía a desposicionarse y seguían regalando Kills a EDG. Con el Nashor y toda la ventaja por delante, EDG ha vencido al equipo Europeo, en tan solo 33 minutos. Con esta victoria, Edward Gaming se proclamaba segundo clasificado del Grupo C, junto a SK Telecom T1.
Dato: La única kill que ha conseguido H2K en este partido, ha sido la First Blood.

Sexto Partido: SK Telecom T1 vs Bangkok Titans
Sexto

El último partido de la jornada sin emoción alguna. SKT se enfrenta a Bangkok Titans. El primero invicto contra el último sin ninguna victoria. No diré el resultado, creo que es obvio. SKT ha acabado esta fase de grupos invicto con 6W 0L y Bangkok Titans todo lo contrario, 0W 6L.

La composición que nos enseña SKT es de engage puro y duro, una Sivir con Thresh, Twisted Fate, Elise y Fiora. Muchísimo daño, con no muy buena frontlane, pero con este tipo de Set-up las ‘Sentencias de muerte’ de Thresh, serían muertes de verdad. Bangkok Titans nos enseña su composición de daño y CC junto al disengage con un late game asegurado. Darius, RekSai, Ryze, Tristana y Alistar. Pero como no es el caso de que la partida haya durado mucho, pues no sirve de nada jugar al Late game, ya de por si, un fallo en el draft de Bangkok Titans.

La primera sangre llegaba para SKT, al minuto 5, un gankeo muy fácil en Top que acaba en Kill. SKT vuelve a hacer lo que hizo cuando jugó contra ellos de nuevo. Se adelantaron en Kills, en farmeos, en buffos, en objetivos, en teamfights y buenas decisiones… Todo en cualquier línea, hasta en los junglas había mucha diferencia. Nada más que añadir. Una partida Stompeada como era de esperar, siendo BKT el almuerzo de unas fieras como son SKT.

Mañana nos seguimos leyendo, que a partir de las 12:00 AM viene el Grupo D, compuesto por: Origen, Team Solo Mid, Counter Logic Gaming y KT Rolster. Os dejo con los partidos hoy disputados, ya casteados al Español.






    • Muchas gracias Kristian! ^^
      Solamente por este tipo de comentarios, uno escribe las cosas con mucha ilusión. Y más sabiendo que siempre te agradecerán las cosas. Yo de esa manera, no escribo, lo vivo!

Deja un comentario