Rolero, estás de enhorabuena

Cuando fue lanzado, Baldur’s Gate fue todo un pelotazo. No hablo de los entretenidos clones de Diablo que salieron para consola, sino al original, al RPG que enganchó a tanto jugón incauto que se acercó él con toda la buena fé y no se pudo separar hasta muchos meses después. Pues bien, Baldur’s Gate regresa con una Edición Potenciada creada por la gente de Overhaul Games que, tras varios retrasos, ya está aquí. O casi.

La renovada entrada al mítico RPG de Bioware

La renovada entrada al mítico RPG de Bioware

Con renovados gráficos, nuevos personajes y misiones, Baldur’s Gate Enhanced Edition ya se puede comprar – 20$ – y descargar, al menos para PC, aunque no se podrá jugar hasta el 28 de noviembre. En principio está confirmado también para Mac, Android e iPad para la misma fecha, aunque lo cierto es que para estas plataformas no se puede precomprar – o yo no he encontrado dónde.

[nggallery id=307]

Viendo el vídeo promocional, lo cierto es que me cuesta asumir que esto es lo mejor que podían hacer a la hora de actualizar visualmente a Baldur’s Gate. Los juegos entran primero por los ojos y, aunque Baldur’s Gate es un clásico y esta una gran excusa para volver a acercarse a él, gráficamente parece algo durillo. Y más viendo cosas como Sui Generis, un proyecto de Kickstarter al que aún estás a tiempo de echar un cable.

  1. Pingback: Galería de imágenes de Aarklash: Legacy

Deja un comentario