El Black Friday triunfa en nuestro país con cifras récord

Hace una semana tuvo lugar el Black Friday, un acontecimiento totalmente orientado al consumismo donde las videoconsolas no se quedan atrás. A pesar de nacer como elemento puramente americano, Europa ha tomado prestada esta tradición, España incluida. Gfk ha hechos públicas las cifras durante esos días, las cuales son de récord.

BLACK-FRIDAY-2

Parece se que desde los últimos años son cada vez más los comercios que lucen sus escaparates con suculentas ofertas y rebajas en los precios de sus productos con motivo del Black Friday, sin importar lo que se venda en dicha tienda, porque lo que importa es atraer al consumidor a dejarse sus ahorros y adelantar compras navideñas. En cuanto al mundo del videojuego, han sido 54.100 consolas y 380.000 títulos los vendidos durante el pasado fin de semana, lo que viene siendo un auténtico récord durante este periodo de rebajas en nuestro país. Los ingresos totales ascienden a 30,6 millones de euros, un 34% más que en 2013 en el caso de las máquinas, mientras que en juegos se ha sufrido un aumento del 65%.

¿Y tú, cuántos videojuegos compraste durante el Black Friday? ¿Crees que vale la pena esperar a estos días para hacerte con una nueva consola o aquella edición que tanto esperabas?

black-friday-deals-2014

Fuente | AEVI

  1. Gracias al Black Friday me pillé una Surface Pro 3 250 € rebajada.

    Por cierto, una recomendación de amigo, no os compréis nada que cueste un dinero en Worten, mucho menos a través de su web. Tanto esta cadena como Mediamarkt suelen intentar colar muchas cosas que otra gente ha devuelto y productos de exposición. Sus servicios de postventa y SAT están saturados y comprar online es quedarse vendido absolutamente. Hay cientos de casos de compras cobradas y enviadas tras varios meses o ni siquiera enviadas. Y puedes llamar a un 902 que pasarán de ti o te dirán cualquier excusa, quedarán en llamarte como desde las redes sociales y nunca lo harán, por email ni te responden. Para colmo el servicio de mensajería que usan para envíar los paquetes son lo peor también. A más de uno le han dejado con el pedido en “el aire” pasándose la bola tanto la cadena como la mensajería diciendo no saber ninguno donde está el paquete. Lo dicho, estas cadenas de lo peor, lo peor.

Deja un comentario