Sonic Mania: un juego necesario para mi Switch

Sonic va a dar de qué hablar durante lo que queda de año. No conforme con un solo juego, Sega va a lanzar dos títulos bien diferentes: Sonic Forces y Sonic Mania. ¿Lo mejor? Que van a salir en Xbox One, PS4, PC y hasta en Switch. Ya era hora.

Empiezan a llegar títulos para Switch

Digo esto porque la híbrida de Nintendo está en una situación en la que necesita urgentemente títulos para nutrir su catálogo. Tras Breath of the Wild y Mario Kart 8 tenía pensado adquirir Yooka Laylee y Rime, pero debido al retraso de ambos juegos he acabado jugándolos en PC. Como muchos de vosotros seguramente. Afortunadamente eso va a cambiar con Sonic Mania, un título al que le tengo muchas ganas desde el primer momento que lo vi.

Uno de mis primeros juegos fue Sonic (creo que fue el 1) y, aunque apenas sabía jugar – tenía 4 añitos –, recuerdo haberme pasado el primer y parte del segundo nivel. O eso o me hicieron lo mismo que Kristian le hace a su hijo con el mando. Exactamente lo mismo con los juegos de Disney como El Rey León o Aladdín. Más allá de eso no recuerdo mucho más de Sega. Golden Axe, Streets of Rage y cosas del estilo ya me llegaron de oídos más adelante. Pero no cabe duda de que fue una gran generación marcada por la rivalidad entre una Sega y una Nintendo que estaban en sus mejores momentos respectivamente.

Las claves de Sonic Mania

Y hoy, como si viniera de esa época, nos llega Sonic Mania. O como a mí me gusta llamarlo, Sonic 4. Sí, hace ya unos años salió un juego en formato episódico con ese nombre, pero debido a esa misma razón no fue muy aceptado y tampoco ofrecía la misma experiencia. Le faltaba algo. Algo que parece llegar con Sonic Mania. El apartado gráfico evoca las sensaciones de las primeras iteraciones de la saga, pero mejorado. Y no me refiero a que esté en 1080p y 60fps – que debe ser una maravilla -, sino a que hay detallazos como la paleta de colores de Sonic y los múltiples nuevos efectos que no hacen sino embellecer aún más el conjunto.

Además de eso será el Sonic más grande que se haya creado jamás. ¿Superará en fases a Sonic 3 + Knuckles? Es posible. Contará con muchísimas zonas nuevas y Special Stages en 3D que ya vimos en su día y que debieron volver locos a toda una generación de niños. Ya sabéis, esas de conseguir todas las bolas azules y evitar las rojas en un entorno 3D para conseguir esmeraldas del caos. Esta vez en vez de eso conseguiremos medallones de plata y medallones de oro si también conseguimos todos los anillos.

Una edición de coleccionista a la altura de las expectativas

La lástima es que no contará con edición física pero la edición coleccionista es de las más curradas que he visto. Una tarjeta con el código para descargar el juego, una caja especial con un estilo retro, una figura de Sonic clásico encima de una Megadrive, un cartucho de Sonic Mania que sería muy top que encajara en una Megadrive de verdad y un anillo. Todo creado con mucho mimo para los más nostálgicos.

En 10 días podremos comprobar si de verdad es un digno sucesor de las entregas de antaño o se quedará a medias. Tras varios tortazos como Sonic Boom o Lost World – este último por su exclusividad en WiiU – hace falta dar un golpe sobre la mesa y demostrar que un buen juego de Sonic como Generations es posible. Con esto me refiero también a Sonic Forces, su sucesor espiritual. Aunque por lo visto en los últimos trailers tengo que se parezca más al Shadow the Hedgehog con extra de edginess.

  1. Bueno, realmente este Sonic es necesario para el mundo de los videojuegos, no solo para Switch ;). La estrella de Sega lleva demasiado tiempo desaparecida (entiendase “buen juego”), y creo que lo mejor es devolverlo a las 2d, entorno donde realmente se siente como pez en el agua.

  2. Pffff… yo quiero la edición coleccionista, pero creo que es demasiado cara para lo que ofrece.
    Aún así estoy muy tentado… Sonic fue quien me dió la mano cuando empecé en esto de los videojuegos, le debo mucho xDDD

  3. Estoy con mucho hype por Mania pero sinceramente un millon de veces me atrae mas Sonic Forces, le siento un juego mas estructurado en cuanto a niveles , historia y personajes, Mania es solo un 2d que te podras acabar en 3 o 4 horas, no digo que sea un mal juego, me va a encantar, pero Forces se robo mi corazon desde lo que anunciaron, y soy de esos pocos que disfrutan los juegos 3d de Sonic sean buenos o malos

Deja un comentario