Sony ha convencido ya a 36 millones de personas con PS4

Lo que está consiguiendo Sony con su actual consola de sobremesa no tiene nombre. O quizá sí. Yo prefiero hacer una lectura y tomar nota de qué es lo que han hecho para comprobar qué es lo que está pasando aquí y por qué hay tanta prisa por tener una. 35.9 millones de PlayStation 4 en poco más de dos años. De otra galaxia.

ps4_hardware111111111

Con este ritmo, en un lustro de vida llevaría ya más de 70 millones, un ritmo que se pondría por encima de los 80 millones de unidades de PS3 que nunca pensé que fuesen a ser superados por el actual ciclo de máquinas debido simplemente a que considero que será una generación corta, pero ahora empiezo a dudar.

Está claro que Sony lo ha hecho muy bien: eslóganes que llaman la atención, un diseño bonito para la consola, un catálogo de juegos que desde el principio prometió lo que la gente quería y, por qué no decirlo, se ha visto beneficiada de los errores de sus rivales. Nintendo la ha piciado y desde el minuto cero se salió de esta lucha, pero Microsoft cavó su propia tumba en el E3 2013.

Ojo, lo dice alguien que está disfrutando más de su Xbox One que de PlayStation 4, pero creo que es justo decir las cosas como son, o por lo menos como personalmente las veo. Si la batalla hubiera empezado de otra manera, seguramente en Norteamérica no se habría cambiado de chaqueta tanta gente y los números serían muy diferentes, pero Sony ha sabido aprovechar el tropezón de los de Redmond y lo han hecho muy bien, así que me alegro de que lleven ya 35.9 millones de consolas vendidas en un tiempo récord.

Ahora bien, una vez más se cumple el recurrente hecho de que la consola con mejor catálogo o mejor trato a los usuarios no es la más vendida. Un día de estos os cuento mi “maravillosa” experiencia con el servicio técnico de Sony… si tengo fuerzas.

Fuente | Polygon

  1. Sony nos ha vendido la moto con PlayStation 4 y los consumidores la premiados haciendo de ella una superventas, esto es una clara imagen de lo que esta pasando en esta industria…..

  2. Esperemos que Microsoft y/o Nintendo remonten y le planten cara a Sony, por que si no los que vamos a salir perdiendo somos los consumidores. Solo hay que ver como estas navidades Sony no ha ofrecido absolutamente nada y aun así habrá vendido más que ONE. Cuanta más competencia tengan las compañías más juegazos nos llevaremos los consumidores.

    • El problema es romper la inercia que tiene PS como marca ahora mismo. Y al final te das cuenta que no es cuestión ni de la propia consola, ni de catalogo, ni de precios.

      Es un poco lo que sucede con Apple y sus Iphone. No son el mejor teléfono, ni tienen el mejor software, ni la mejor cámara, ni la mejor pantalla… pero hay un inercia desmesurada por comprar cualquier producto que se llame Iphone.

      Creo que las ventas de PS4 son desproporcionadas e ilógicas, teniendo en cuenta que hay otras opciones (si fuese la única, lo entendería), y esto solo atiende a una cosa: el consumismo borreguil.

  3. pues yo le veo otra lectura, si ps4 lleva 36 millones, xone 19 millones y resulta que esos 19 millones son más que los que llevaba la 360 en su día, eso quiere decir que ahora mismo hay un montón más de gente que compra consolas que antes. Más parque de consolas siempre es equivalente a más y mejores juegos, para mi este 2015 ha sido espectacular.

Deja un comentario