sOs coronado mejor jugador de Starcraft 2013

El sur-coreano Kim Yoo Jin, alias sOs, es el nuevo campeón del mundo de Starcraft 2: Heart of the Swarm. La Blizzcon 2013 ha sido el escenario elegido por la compañía americana para celebrar el campeonato mundial al que han acudido los mejores jugadores del mundo.

sOs Starcraft 2 2013Captura de pantalla de sOs recogiendo el trofeo.

Esta noche, el mundo de los eSports ha vivido una apasionante final entre dos excepcionales jugadores, sOs (Protos) contra JaeDong (Zerg). En unas partidas de Starcraft 2 excepcionales, el campeón ha sorprendido al mundo entero apostando por tácticas extremadamente agresivas y poco convencionales, buscando minar la confianza de su rival a través de un desgaste mental incesante.

JaeDong, que venía exhibiendo un gran momento de forma tras una serie de victorias incontestables en el campeonato, no ha logrado descifrar el estilo de su oponente y ha ido cayendo en las trampas que le iba parando: las torretas en su expansión natural las dos primeras partidas han hecho mella en el jugador zerg y una tercera base escondida en la partida que ha logrado ganar le quitaba sabor a la victoria; en la cuarta hemos visto a sOs ejercer de trilero para mantener confundido a su rival y la final la ha decidido un pilón cerca de su base. De esta manera, sOs se ha impuesto por 4 mapas a 1.

sOs Starcraft

Tras cerca de un año en el que se han disputado tres campeonatos oficiales en las tres regiones (Norteamérica, Corea del Sur y Europa), las principales figuras de esta disciplina han ido acumulando puntos en una clasificación a nivel global según su rendimiento y logros. Así, los 16 mejores clasificados del ranking tenían derecho a acceder al campeonato del mundo.

Cómo datos curiosos, el único jugador no-coreano del certamen ha sido el sueco NaniWa (Protos) que entró en el decimosexto lugar y ha caído en primera ronda ante el primer cabeza de serie, Soulkey (Zerg). Por otro lado, la raza más prolífica entre los 16 clasificados han sido los humanos con 8 representantes, seguido por Protos con 6 y, finalmente, Zerg con sólo 2 participantes.

Podéis encontrar más información sobre los jugadores, la clasificación y el reparto de premios aquí.

  1. Como ya comenté por Twitter, me parece increíble que en un juego tan manido como Starcraft donde hay una profesionalización tan grande, no haya ningún consenso (todo lo contrario) sobre qué raza es mejor. Qué bien balanceado ha de estar para que pase esto.

Deja un comentario