Steam Link permitirá a Valve ser la dueña de tu salón

Seguimos sin nada de Half Life 3, pero lo que si ha hecho Valve en la GDC ha sido anunciar una gran cantidad de novedades relacionadas con la invasión del PC Gaming en los salones y la nueva versión de su motor gráfico el Source Engine. Estos americanos liderados por Lord Gaben siguen dispuestos a hacerse con todo a su adorable manera.

Steam Link

La primera gran noticia es que después de más de 10 años desde que el motor gráfico de Valve debutara con Counter-Strike Source por fin es oficial el desarrollo de su sucesor. Esta nueva versión del popular motor que ha dado vida a franquicias como Counter-Strike, Half Life o Left 4 Dead estará orientado a incrementar la productividad de los creativos que decidan desarrollar software en PC y será, atención, totalmente gratis, algo que ya han hecho los responsables de Unity 5 y Unreal Engine 4, motores gráficos que también serán gratuitos sin restricciones.

A este anuncio le acompaña el de un nuevo hardware marca Newell que permitirá llevarnos nuestras partidas de PC a cualquier televisión. Bajo el nombre de Steam Link este dispositivo es capaz de emitir en una red local partidas a una resolución de 1080p a 60Hz con una baja latencia. Es fácil saber que hará falta una buena conexión para que el servicio funciona al 100%. Steam Link será compatible con PC, Mac, Linux y por supuesto, con las Steam Machines. Se espera que Steam Link nos llegue aquí a un precio de 50 € aproximadamente, ya, ya lo sé, quieres 10.

Steam Machine

Respecto a “las consolas” de Valve, la primera diseñada por Alienware y Falcon Northwest ya ha sido anunciada al precio similar, dicen, al de las consolas de sobremesa del mercado pero con mejoras prestaciones, aseguran. En cuanto al mando para controlar las Steam Machines, el Steam Controller, se pondrá a la venta al mismo tiempo que esta primera Steam Machine, durante el mes de noviembre y al precio de $49,99.

Fuentes: Eurogamer y Polygon.

  1. Sobre las resoluciones de Steam Link a matizado, que podrá dar soporte a 4k a 120fps, pero que no estará habilitada esa opción hasta una serie de actualizaciones, ya que esta opcion si consume conexion de red local como un loco y han de mejorar el encoder. Para reptrasmitir 1080P a 60FPS no hace falta tener ninguna red de la hostia, yo lo hago muy amenudo en mi casa por medio de WIFI G, y rara vez tengo microcortes en el netbook. os recomiendo que lo probeis, tener el pc con steam encendico, iniciar la misma sesion en un portatil con steam sin juegos instalados, y os aparecerá todo el catalogo del sobremesa. Sorprendentemente consume muy pocos recursos.

  2. Mola bastante. En mi caso no tengo el pc en el salón (como la mayoría), y la idea de transmitir todo el contenido por solo 50€ me parece genial.

    Me queda la duda si sera obligatorio el uso del steam controller (quiero imaginar que no).

  3. aish! que bien hice de no comprar el HDMI wireless para hacer esto mismo. Me hubiera costado $200 como minimo! De momento a seguir tirando el cable HDMI de 15 metros a traves del salon! XDD

    Ganitas! genial noticia! 😀

      • bueno, en realidad ahora esta a unos 7 metros el ordenador de la tele. El salon tiene dos ambientes, uno para la oficina y el otro el salon-comedor, asi que el cable va por en medio de los dos de un lado al otro. El cable es de 15 metros pq en el piso anterior lo tenia escondido al rededor de todo el comedor, pero para este necesitaria el doble asi que lo quito y pongo.

        Creo que la señal del mando 360 es de entre 10 y 15 metros. No?

Deja un comentario