Tencent, ¿en negociaciones para contratar a Kojima?

A poco más de diez días para el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima sigue en segundo plano, saliendo por la puerta de atrás de Konami y sin poder vislumbrar su futuro a medio plazo. Quizá el camino más lógico sea el mismo que tomaron Koji Igarashi o Keiji Inafune, pero parece que el señor Hideo podría tomar un rumbo distinto.

Hideo Kojima

Mucho se ha especulado sobre su situación hasta ahora, pero en las últimas horas ha comenzado a sonar con fuerza la posibilidad de que una de las gigantes chinas, Tencent, podría estar negociando con el desarrollador nipón para contratarle, lo cual le daría una ingente cantidad de recursos a nivel económico y humano, así como libertad total de cara a la realización de un nuevo videojuego; quizá una nueva IP es lo que tenga en mente.

Tencent es actualmente una de las mayores compañías chinas del mundo en cuanto a capital bruto se refiere, con acciones de Epic Games, Activision Blizzard e incluso la propia Riot. Por el momento se trata únicamente de un rumor, pero nunca se sabe en qué puede terminar todo esto.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que sería un buen destino para él?

Fuente | Gearnuke

  1. Yo sigo opinando que Kojima sin Snake lo tiene crudo. Quizás podría hacer algún juego de mechas interesante pero volver a crear uno con personajes de carne y hueso… ya lo hubiera creado o habríamos sabido algo sobre el tema.

    • Mi juego favorito de Kojima es el ZOE 2, así que si hace otro juego de mechas (una nueva IP, claro, porque esa es de Konami), yo soy feliz.

      Y será por personajes que pueda crear… Snake es una copia/homenaje de Kurt Russell en Escape from New York. Luego tenemos a los protagonistas de Policenauts que están sacados de Arma Letal y Gillian Seed (Snatcher) que es Harrison Ford en Blade Runner. Si será por películas para que busque inspiración para nuevos personajes…

  2. Con la pasta que tiene (si es que de verdad la tiene) Tencent; que compre Konami … y así puede seguir con el Metal XD

    Opción perdida de Microsft y Sony …..

Deja un comentario