¿Mono de Uncharted? Tranquilo, Tomb Raider acude al rescate

En los recentísimos VGA Awards 2012, además de fallarse – algunos más que otros – unos cuantos premios, se hicieron públicos vídeos exclusivos de algunos de los juegos más esperados de los que están por salir durante el 2013. Uno de los títulos elegidos fue Tomb Raider, un título que volvió a proclamar a los cuatro vientos que los de Crystal Dynamics le deben más de un par de birras a la gente de Naughty Dog.

Ya sabes, por el rollo del plagio tributo de la inspiración y tal.

Lara Croft, ¿Trepando hasta el GOTY 2013?

Lara Croft, ¿Trepando hasta el GOTY 2013?

  1. Hoy por ti, mañana por mí. Yo lo definiría mejor como retroalimentación xDD. Uncharted también bebió mucho de Tomb Raider en su día ( especialmente del Legend). Y varios de sus principales creativos como Amy Hening estuvieron media vida en Crystal Dynamics.
    Le sienta muy bien este estilo a Lara. La acción es brutal y me encanta el uso del arco y del entorno como arma. Y uno de los mayores temores que tenía, que era la ausencia de los sobrenatural, parece que está presente.
    Promete, promete!. Si saben diferenciarse de la larga sombra de Uncharted, será un imprescindible de los últimos años.

    • Muy buen apunte el de Amy Hening y de las influencias de Uncharted, al final es lo que tú dices, todas las grandes producciones tienen puntos en común entre ellas. Quizá en los juegos indie esto es menos evidente.

    • +1 Uncharted le debe tanto a Tomb Raider como parece que este titulo le deberá al de Naughty.

      Y tambien opino lo mismo sobre la inclusión de ciencia ficción en pequeñas dosis. Para mi gusto era lo que le faltaba a Uncharted.

      En este Tomb Raider la guinda del pastel sería la aparición del tiranosaurio, aunque fuera en forma de algún guiño como un “momento” de huida final, etc. esta misteriosa isla viene como anillo al dedo.

      • +1000 No tengo más que añadir. Sin Tomb Raider, Uncharted no existiría. Solo hay que ver su primera parte o la edición de PS Vita para comprenderlo más fácilmente.

        Y no se cuantas veces he dicho ya que si no la cagan en Crystal Dynamics esto será un juegazo.

    • No creo que la buena Naughty Dog le deba nada a Tomb Raider, lo siento, pero la referencia mas cercana de la que el estudio ha hecho mencion es a Indiana Jones, y eso se nota por encima, no se que suponen que habran copiado de Tomb Raider, no dudo que sea un icono, y disfrute de sus dos primeras entregas en PC, pero en honor a la verdad, le intentan dar valor a una saga a costa de la otra, Uncharted le debe todo a Indi y no le debe nada a Tomb Raider, sus referencias son claramente cinematograficas y eso se deja ver facilmente en su desarrollo, en su narrativa, en la puesta en escena, en el desarrollo de sus personajes y eso mis estimados, es algo de lo que Tomb Raider NUNCA hizo gala, las comparaciones dentro del medio son limitadas, pero ciertamente Naughty Dog juega en otra liga, y por mas que miro y observo no encuentro similitudes mas alla de escenarios ridiculamente parecidos, ya tengo mis buenos años no le veo a Uncharted el aire Tomb Raider por ningun lado, y gracias a Dios que es asi, por que esa saga desde su tercera entrega esta mas que dinamitada y que curioso que sea ahora bajo este planteamiento que vuelve la buena lara Croft.

      • Te estás fijando demasiado en Uncharted 2 y 3. Cuando establecemos paralelismos entre Uncharted y Tomb Raider, lo hacemos a nivel de “aventura plataformera con puzzles” y esto la señorita Croft lo puso en boca de todos (que no lo inventó). Si a esto sumamos que el señor Drake también es un “explorador” y busca “antiguallas”… ahí lo tienes.

        Además, es que no hay que remitirse a lo que nos parezca ahora… ¿Cuantas veces se dijo en su día que Uncharted era un Lara Croft en tío?… porque solo vas a tener que tirar de Google.

        A partir de ahí, ya si estoy de acuerdo que Uncharted se volvió mucho más cinematográfico y que el reinicio de Tomb Raider es ahora el que se parece a lo que tenemos más reciente -Uncharted. Pero eso es ahora, no cuando Uncharted apareció por primera vez.

  2. Es alucinante como se fusila algunos juegos por copiar estilos de otros y en cambio a otros juegos que hacen exactamente lo mismo se les pone una alfombra roja.

  3. No se ustedes, pero la comparacion me sigue pareciendo absurda, es como comparar la efectividad de los pases de Messi con la de Tom Brady (los que sepan del asunto sabran a que me refiero)

  4. El universo Tomb Raider es cojonudo, el universo Uncharted también, en este título parecen cuasi fusionarse… ¿dónde está el problema?

    Qué importa si fue antes la gallina o el huevo si te vas a comer los dos, pues eso, disfruta la comida. Y el juego.

  5. Pingback: Nuevo tráiler de Tomb Raider

Deja un comentario