Últimos rumores sobre Project Cafe de Nintendo. What else?

La red de redes nos anuncia hoy los nuevos rumores sobre la nueva consola de Nintendo, y no, no funciona mejor con sacarina.

Según fuentes anónimas, cercanas al desarrollo de Project Café, la nueva consola de Nintendo no tendría disco duro y utilizaría una memoria interna flash de 8Gb, suponemos que ampliable mediante tarjetas SD, que podría ser usada para la descarga de juegos, DLC o parches. El soporte físico contaría con discos 25Gb, el triple que los discos de Wii o Xbox 360 y parecidos a los de PlayStation 3.

Os recordamos que será en el E3 de este año donde finalmente podremos ver la consola en acción, estará jugable, y donde se confirmarán aspectos gráficos (presuntamente igual o superior a Xbox360 y PS3) o la pantalla táctil del mando.

Se espera su lanzamiento para el segundo trimestre de 2012

  1. La mania de Nintendo de hacer las cosas a su bola, empieza a ser algo patologico.

    Primero, descarta la compatibilidad con el blu-ray (ahora que expliquen por que coño), y luego dejan un HDD de chicinabo, con lo que cierran al contenido descargable (ya me direis que hacemos con 8 gigas).

    Eso si, ha sido todo un detallazo incluir hdmi en la consola. Gracias.

  2. Como va a molar una tropa de memorias SD cada una con los dlc y las partidas de cada juego espero ke hagan como PS2 y en las carcasas de los juegos pongan un hueco para meterlas jajaja, y luego te las venderan personalizadas con pikachu y yoshi

    • Mal seria algo.

      Un mando con una pantalla?
      8 gigas de hdd?
      Disco optico propietario, no compatible BR?
      Potencia “algo” superior a una generacion con mas de 5 años?

  3. Creo que el disco duro y la posibilidad de instalar los juegos en él (digo posibilidad no obligación, eh?) debería venir ya de serie en todas las consolas al igual que los mandos inalambricos, una salida hdmi y salida óptica para el audio.

    8 gigas los gastas antes de que te des cuenta. Nintendo a la cabeza de la tecnología… ¬_¬U

  4. pero yo es q no entiendo por que seguis quejandoos y enrabiandoos por lo ue haga nintendo..

    Ellos ya dejaron claro cual es su postura y la posicion que van a adoptar para sus productos..

    Esta claro q no sois el perfil de jugador que busca nintendo y ya esta.

    Creeis que quien compra y disfruta con los productos de nintendo le importa demasiado lo que comentais??

    Atencion, no digo que no podais discutir eh? es mas, yo encantado de sumarme a las opiniones, solo que me da q os lo tomais un poco mas personal de lo que deberiais.

    si hay muchas otras opciones para lo que vosotros/nosotros buscamos.

    • Yo la verdad es que no me enervo precisamente, y me lo esperaba, pero cuando ves a un compañía que ha escrito gran parte de la historia del videojuego con letras doradas venderse de este modo y convertirse en adalid de los “Cooking Mama” y los “Wii Sports”, como mínimo hay que soltar un bocado a la yugular xD

      Pero vamos, por otro lado los entiendo, si están ganando pasta a manos llenas, es normal. Aunque eso no va a impedir que si se dan el batacazo del siglo una pequeña sonrisa aparezca en mi gesto… xD

  5. Jaume, el problema es que las decisiones de Nintendo a veces son tan absurdas, que da la sensacion de hacerlas simplemente por ir a contracorriente. Si, que le salio bien con Wii y tal, … pero que no tiente a la suerte que se puede pegar el hostion padre (y ya avisa con 3ds).

    Ahora bien, puede hacer lo que le pase por los santos forros, solo estamos criticando (como aficionados) que haga las cosas haciendo oidos sordos a lo que pide un sector bastante amplio de los usuarios. Que tenga suerte y que vuelvan a apoyarla los casuals, porque con esas especificaciones, no va a recuperar la cuota de mercado que perdio con wii. Ellos mismos.

    • Estoy de acuerdo, yo que ya me imaginaba a Nintendo sacando un consolón que dejara PS3 y 360 en pañales, adelantándose en la nueva nueva generación y volviendo a conquistar el mercado hardcore! xDD que iluso soy :DD

      • roswell, yo estoy de acuerdo contigo, no pienses q no..

        solo que lo q yo digo es q Nintendo ya demostro q le suda el rabo ese sector (cada vez mas pequenyo) de jugadores “hardcore” clientes de nintendo.. Vamos q parece q si lo pierden y se quedan con el casual player ya les va bien. Eso les permite ampliar mercado como ya demostraron, ahorrar en componentes, y seguir su linea de comercio y negocio.

        A ver con que nos sorprenden. Quien sabe? quiza llega el dia y realmente hacen algo bien

        A mi personalemtne no es la consola q mas me interese la nueva, pero como me pasa ya conla Wii, hay ciertos juegos q me encantan y q hacen que valga la pena tener esa tercera consola que de vez en cuando te hace pasar un muy buen rato, sobretodo en companyia.

        es ironico, ya que en mi caso es la primera q me compre hace 5 anyos y es la tercera en discordia para mi.. haha

  6. La verdad prefiero a esperar al e3. Yo me conformo con que sea algo superior a las de la generación actual. Puede parecer una actitud algo conformista, pero para nada. Ni mucho menos me quita el sueño la potencia gráfica . Lo que sí que me preocupa es que no tenga el apoyo de thirds por culpa de ser inferior a la demás y que pase como en wii, en la que los grandes juegos ajenos a Nintendo se pueden contar con una mano. Pero bueno, que esto no es algo que coja de sorpresa a Nintendo, pues si algo está claro es que saben perfectamente lo que hacen. Eso sí, donde creo que Nintendo está haciéndolo bien es en el mercado portátil, con capacidad suficiente para contentar a todo tipo de jugadores.

  7. Pues a mi me gusta, tanto que no tenga Bluray que encarezca la consola o de problemas en la trasferencia de datos, como que no tenga disco duro que los desarrolladores puedan llenar con parches para sus juegos. Tocará hacer juegos a la vieja usanza, terminados.

    Nintendo hace consolas para jugar no para malimitar los centros multimedia o reproductores, no sería ninguna sorpresa que siguieran con su tónica.

    Por cierto, que no lleve ni una cosa ni otra no hace que sea inferior a Ps3 o 360, no veo la relación. En que es inferior una 360 o un pc a una ps3 por no llevar Bluray? o que tienen de peor las consolas hasta la anterior generación que no tenían disco duro? Nada, al contrario, más bien al contrario.

    A mi modo de ver, tanto el Bluray como los discos duros solo han servido para, el primero limitar a la Ps3 obligando a instalaciones obligatorias y a mantener el precio de la consola por encima al de la competencia, y el segundo en líneas generales aparte de para llenarlos con parches de los juegos sin testear, para llenarlos con niveles de pago que podrían haber ido incluidos en los discos.

    • A mi, sinceramente…. a estas alturas de la peli, que una consola cueste 50 euros mas o menos no me importa, siempre que cumpla las espectativas que tengo puestas en ella.

      Que las consolas incluyan HDD se me antoja totalmente imprescindible. Seguro que todos hemos tenido que borrar contenidos alguna vez por haber llenado de videos, demos y juegos, dlcs y demas descargas nuestros discos duros. No solo para parches de juegos mal acabados son necesarios los hdds. Estoy de acuerdo en que el lector de blu-ray de ps3 puede ser mas lento, pero estamos hablando de un hardware con varios años, y que ahora no tendria esos problemas. Por otro lado, el tema de los nuevos opticos de Nintendo, no es la velocidad de acceso, o la capacidad, si no que se salga de un formato mas o menos extendido, simplemente porque ellos quieren ir siempre al reves del mundo. Que quereis que os diga, prefiero pagar 30 euros mas y tener un lector de BR (que obviamente, no son tan caros como cuando ps3 se lanzo).

      Yo creo que el avance que ha supuesto el online, y por ende los discos duros en las consolas, es a todas luces indiscutible. Esto, no tienen nada que ver con que las compañias sean unas mendas y dejen los juegos a medio terminar amparandose en los parches.

      Respecto a lo que dice Sendoh de los niveles de pago.. pues bien, es algo que esta ahi, y los compra el que quiere. Yo solo compre hace años un dlc y dije que una y no mas, … y soy igual de feliz jugando que el que se baja 300 trajes para el SFIV.

      Que Nintendo quiera ir ahora hacia atras, y eliminar el disco duro es algo que tarde o temprano le pasara factura, y que a buen seguro, le obligara a sacar un hdd externo si o si. Tiempo al tiempo.

  8. La única forma de que vaya sin disco duro es con un sistema como el del Onlive. Si es así podrían triunfar. Total pa seguir sacando el Donkey Kong de turno.

  9. No sé muy bien por qué pero tengo ganas de volver ver subir a Nintendo a la categoria que le corresponde y tampoco sé muy bien por qué pero creo que lo va a conseguir con la próxima consola. No la descarteis demasiado pronto.

    No creo que el camino de los casual pueda funcionar nuevamente, los que compraron WII que nunca habian jugado antes a videojuegos tienen bastante consola con la que tienen, no esperan mejores gráficos ni juegos diferentes al wiisport y demás… quizás por esto Nintendo sin abandonarlos busque reconciliarse con los compradores de toda la vida.

Deja un comentario