Umbra es un "diablo-like" de lo más prometedor

Por muy cansados que estemos del modelo de negocio inestable que es Kickstarter, ésta no deja de ser una plataforma gracias a la cual proyectos realmente interesantes no sólo tienen lo oportunidad de financiarse, si no de darse a conocer. Desarrollos tan prometedores como Umbra de SolarFall Games que necesita 225.000 dólares para financiarse.

Umbra

Teniendo en cuenta que Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition fue, además de un juego con un nombre más largo que la infancia de Heidi, mi juego favorito para consolas del pasado 2014 y la experiencia que más disfruté en lo que a jugar se refiere (y casi de forma global también) difícilmente puedo hacer la vista gorda de un proyecto que en su superficie tiene mucho de Diablo y de action-rpg en general.

Umbra nacía hace 4 años como una plataforma de desarrollo para los modders de Crysis desarrollado por el francés Daniel Dolui en su tiempo libre. Debido a la extensión y gracias a la licencia para desarrollos independientes del CryEngine el proyecto ha terminado convirtiéndose en un juego completo en el que Daniel trabaja junto a Patrick Miegeville y Simon Majar, todos experimentados en el uso del motor gráfico de Crytek, el CryEngine, que ahora se encuentra en su tercera versión. Dada la experiencia del equipo y la potencia del motor gráfico por todos conocida no es de extrañar que Umbra entre, antes que nada, por los ojos. Y de que manera.

Pero no es lo bien que pueda quedar su apartado visual lo que personalmente más me llama la atención de Umbra, si no lo mucho que han enfatizado sus creadores en la personalización de personajes y de la aventura en general. No en vano el apartado de personalización es el más extenso de la campaña en Kickstarter. Parece ser que no habrá dos personajes iguales debido a que no existe una restricción de clases, cualquier habilidad o arma podrá ser usada sin limitaciones, por tanto cargar con armas pesadas y utilizar hechizos al mismo tiempo no será imposible. Lógicamente existe un sistema para que nuestros personajes no se conviertan en tanques humanos y consiste en equilibrar el gameplay con 3 elementos: Rabia, Maná y Stamina, haciendo que el uso de uno de esos elementos drene más rápido los otros equilibra las acciones que podremos hacer en combate.

Umbra

Y como en cualquier “Diablo-like” que se precie en Umbra tendremos toneladas de loot y la posibilidad de crear armas pieza a pieza para hacer de nuestros personaje un aventurero todavía más único si cabe. A todo lo anterior se le suma el sistema de “Apocalyptic Upgrades“, que así es como han llamado en SolarFall a la evolución del personaje que tiene se amolda a nuestro estilo de juego, haciendo que podamos tener alas de demonio, cuerpo envuelto en llamas o tres brazos entre otras muchas opciones. Como lo que pasaba en Fable II, pero sin Molyneux, es decir, bien hecho.

Umbra ha conseguido 50.000 dólares en un par de días y aún le quedan 29 por delante, dudo mucho que no vaya a conseguir alcanzar su objetivo principal y alguna stretch goal como añadir cooperativo (indispensable en un hack & slash de este estilo). Desde aquí os invito a que no le quitéis el ojo si este es un genero que os atrae porque Umbra apunta maneras.

Deja un comentario