Veremos Metal Gear Solid HD en PS Vita

¡Un momento! La coletilla HD en una consola que no… no… vosotros me entendéis, ¿no? Algo no me cuadra. Si la resolución esperada de Vita es de 960×544 -si mal no recuerdo- y el HD estándar es 1280×720 (720p) ¿no os faltan pixels?

Metal Gear Solid 3 en PlayStation Vita

Bueno, pues con o sin pixels a faltar, el caso es Konami ha confirmado que se va a comercializar la colección Metal Gear Solid HD para la PlayStation Vita en algún momento del próximo verano. Vendrá con la remasterización de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, con trofeos, controles adaptados a la pantalla táctil, sistema para compartir datos con PlayStation 3… peerooo (¡y van dos!) ¿dónde está Peace Walker?

[nggallery id=168]

  1. Yo mucho no entiendo, pero si metes 1280×720 en una pantalla de 32 pulgadas (por ejemplo) ya se ve de la hostia por la densidad de pixeles que hay ahí… imagina meter 960×544 en una pantalla de 5 pulgadas. Comentario garrulo de las 0:00 jejeje sorry.

  2. En Japón el Metal Gear Solid HD Collection de PS3 y Xbox 360 tampoco llevaba el remake HD de Peace Walker, pues salió a la venta aparte como Metal Gear Solid: Peace Walker HD Edition y para Occidente fue cuando juntaron los 3 juegos en el mismo recopilatorio.

    • Gracias por el apunte. Anyway… si aquí sale con Peace Walker… lo queremos con Peace Walker, que para algo era un título de portatil, no? 😉

      • Pues si, lo lógico es que aquí vuelvan a salir los 3 al igual que en Xbox 360 y PS3.
        Quizá en Japón por ahora no lo saquen para PS Vita por lo del UMD Passport, pues gracias a la versión digital en PSVita se puede jugar a la versión de PSP con filtros gráficos y soporte del segundo stick, por lo que puede ser que no lo vean necesario o no esperan muchas ventas de esta versión.

        • Si, es cierto que con el UMD passport en Japón hay muchas cosas que no se necesitan volver a meter, pero ya que aquí no les ha dado la gana -bueno, aquí y en USA- de poner esta opción… ya sabes: a esperar.

  3. Perdón pero no lo veo como excusa… si acaso me daría igual si rebajaran en porcentaje el precio de incluir un juego menos.

    A mi me da que es más por sacar esta edición si es 3 meses antes y ahorrando algún coste mejor que mejor… pero yo es que soy siempre muy mal pensado con estas cosas.

    Y bueno que saquen una reedición HD en una portatil, si ya es un poco lo que es en las consolas de sobremesa, en portatil pues eso… hacer caja ampliando catalogo con un “renombre” sin aportar nada nuevo pero más absurdo aún.

Deja un comentario