Vuelven Jak & Daxter, el dúo más famoso de PlayStation

Naughty Dog se ha convertido por méritos propios en una de las estudios más importantes de Sony, una compañía capaz de desarrollar aventuras que se quedan grabadas en nuestra memoria y en nuestras retinas para siempre. Si bien durante la presente generación se han dedicado exclusivamente a desarrollar la exitosa y sobresaliente saga Uncharted, fue en Playstation 2 donde nació la trilogía más carismática de la historia de los videojuegos: Jak & Daxter.

La trilogía que marcó un antes y un después en las aventuras de plataformas y exploración llega esta vez a Playstation 3 remasterizada y en alta definición en un pack que no te puedes perder. ¡Vuelven Jak y Daxter, el dúo más famoso de Playstation!

Jak & Daxter

Las aventuras de Jak son ya de sobra conocidas por todos. En el primer juego, Jak y su mejor amigo Daxter hacen caso omiso de las advertencias del viejo y sabio anciano del eco verde y se adentran en una isla misteriosa donde Daxter cae accidentalmente en un foso de eco oscuro, convirtiéndose en la comadreja que es ahora. No solo acaban aquí los problemas pues deben además salvar su mundo de los diabólicos planes de Gol y Maia, que pretenden hacerse con todo el eco oscuro del mundo y utilizarlo en su beneficio.

Más adelante, nuestros héroes descubren una máquina del tiempo que los transportan al futuro, a una ciudad devastada por la guerra, donde Jak es apresado por el barón Praxis y sometido a terribles experimentos con el eco oscuro. Jak deberá acabar con los planes de Praxis y además liberar a la ciudad de la terrible invasión de cabezachapas que poco a poco van adueñándose de todo.

Por último, en su tercera aventura, Jak y Daxter son desterrados a la estepa del desierto, siendo acusados por delitos que realmente no cometieron. Así, en su nueva vida en la ciudad del desierto, nuestros héroes vivirán mil aventuras donde descubrirán el origen del universo y donde se desvelarán muchas de las incógnitas surgidas a lo largo de la saga.

Jak & Daxter

Uno de los mayores problemas que se enfrentan los desarrolladores a la hora de realizar estas recopilaciones recaen en la experiencia gráfica y jugable, pues al fin y al cabo son juegos con varios años a sus espaldas. El trabajo realizado por los chicos de Mass Media, sin llegar a ser sobresaliente, es más que aceptable. Los títulos de Jak siguen sorprendiendo a pesar de los años, pues se tratan de aventuras que llegan a ser  incluso mejores que muchas otras actuales. Muchos de los factores que hicieron grandes a estos juegos son en mayor o menor medida copiados por otros estudios para sus títulos, pero sin llegar al nivel de calidad que consiguió en su momento Naughty Dog.

Jak & Daxter

Los controles de los personajes y de los vehículos que haremos uso siguen intactos. El hecho de acelerar con un medio de transporte manteniendo pulsado el botón X en vez de con el botón R2, como ocurre en los juegos de conducción actuales, puede resultar extraño a más de uno, pero eso no significa que la experiencia siga siendo gratificante.  La fluidez, suavidad y precisión de la que hace gala el título siguen siendo hoy en día envidiables, sin necesidad de un control tan automático como el que utiliza Uncharted. El jugador toma conciencia de su destreza al mando y tiene la sensación de ser el único responsable de los aciertos y errores que comete, traduciéndose esto en un juego que realmente supone un desafío incluso para el jugador más experimentado.

Jak & Daxter

Gráficamente es un juego que cumple, sin llegar a ser un alarde gráfico en alta definición, pues no olvidemos que se trata de un título originalmente concebido para Playstation 2. Toda la acción y acontecimientos que se suceden en pantalla se mueven con gran fluidez, con nulos tiempos de carga entre los escenarios y con un gran modelado de los héroes. No todo es perfecto, pues apreciaremos en más de una ocasión cómo se emborrona el horizonte e incluso popping en los escenarios, algo que podría haberse solucionado con un poco más de esmero y trabajo. Aun así, la ambientación sigue siendo absorbente y sorprendente.

Jak & Daxter

El apartado sonoro sigue resultando a día de hoy grandioso, con un excelente trabajo de doblaje que ya quisieran tener muchos juegos actuales. La banda sonora no ha sido remasterizada, aunque realmente tampoco lo necesita, pues los títulos originales ya contaban con soporte para equipos Dolby Surround 5.1.

Teniendo en cuenta que son 3 juegos en 1, tendréis por delante  muchísimas horas de diversión y con más de 100 trofeos por conseguir, varios de ellos realmente difíciles de conseguir. La dificultad en los primeros compases de la aventura está bien equilibrada, poniéndonos más adelante en más de un aprieto. El primer Jak & Daxter es un título perfecto para que los jugadores que no hayan jugado a los otras dos entregas puedan hacerse con los movimientos y controles del personaje sin problemas.

Jak and Daxter es una trilogía que marcó una época. Largo, divertido y sorprendente, hará que cojamos el mando de nuestra consola y no querremos soltarlo hasta haberlo terminado por completo. Una saga llena de magia y humor que os hará soltar grandes carcajadas gracias al simpático Daxter, el mejor secundario que haya habido nunca en un videojuego. Tres juegazos imprescindibles que, al precio de uno, no deben faltar en la colección de ningún videojugador que se precie. ¡Si no pudiste disfrutarlos en su día no lo dudes y hazte con él porque no te arrepentirás! [85]

  1. También se puede comprar cualquiera de los tres juegos por separado en la PS Store a un precio de 15 euros. De hecho he comprado el tercero porque era el único al que no había jugado en su día, y he de decir que baja bastante el nivel en comparación a la magnífica segunda entrega.

  2. Pingback: ZOE HD COLLECTION: POCA "MECHA" PARA TANTA DINAMITA...

Deja un comentario