Fecha y datos de World of Warcraft: Warlords of Draenor

Lo reconozco ante todos vosotros, yo fui adicto a World of Warcraft y llevo 4 años, alegremente para el resto de videojuegos de mi biblioteca, sin volver a caer en el MMO de Blizzard. Pero Warlords of Draenor me ha dado ganas de retomar mis aventuras en Azeroth tras ver el vídeo y las novedades de esta expansión.

Como siempre, Blizzard, lleva sus cinemáticas a otro nivel y aquí vemos el intento de corrupción por parte del brujo orco Gul´Dan, -sí el que sale en Hearthstone como personaje jugable-, al pasado de Garrosh Grito Infernal. No sabemos como Garrosh viaje al pasado a interferir en la corrupción que afectó a los orcos y conseguir su liberación de La Legión Ardiente. Pero vamos a dejar de lado el lore de World of Warcraft para centrarnos en las novedades de esta quinta expansión.

Cosas que no me gustan de esta expansión, para empezar no me parece bien poder mejorar inmediatamente un personaje a nivel 90 para jugar a esta expansión. Entiendo que cualquier persona tiene derecho a disfrutar de la última expansión de World of Warcraft, pero el camino al nivel máximo se entiende en este MMO como un aprendizaje de tu personaje. Miedo me puede dar un jugador que lance directamente a su alter ego virtual a una raid sin haber comprendido perfectamente sus habilidades. Cosas que han ido cogiendo de otros MMO, como la construcción de ciudadelas y poder ir mejorándolas es algo que llevábamos un tiempo pidiendo y que se valoró hace ya algún tiempo, incluso había una pista de vuelo preparada para llevar a los personajes de la Alianza a su sitio de descanso cerca de Forjaz.

Además, Blizzard ha empezado una pequeña mini serie para que conozcamos un poco más el lore de los personajes de World of Warcraft: Warlords of Draenor y han empezado por el clan Mano Destrozada.

Por último, y más importante es la fecha de salida de esta expansión: el 13 de noviembre. Blizzard ha anunciado los precios de Warlords of Draenor: la versión estándar valdrá 45 euros, la versión digital deluxe valdrá 60 euros y la edición coleccionista (con libro de arte, DVD, y la típica alfombrilla que acompaña a todas las ediciones coleccionistas de World of Warcraft) está sobre los 75 euros, según tienda.

Deja un comentario