Y mientras… Nintendo a lo suyo.

7 días de promoción de PS Vita. Eventos, lanzamientos, ofertas… todo hype del bueno, de ese que te coge el brazo y no te suelta. Y mientras Nintendo a lo suyo. Practicamente cuando se va a cumplir un añito desde la salida de 3DS al mercado y tras su nefasto comienzo y su -seamos sinceros- catálogo de lanzamiento cuanto menos… cuestionable, ya han colocado 5, CINCO millones de unidades vendidas solo en Japón… ¡Menos mal que empezó mal!

Nintendo 3DS

Bueno. La cifra está ahí. Nadie la niega y por otro lado, hay muchas similitudes con lo que se está viendo de PS Vita en Japón con un arranque todavía peor que la pequeña de Nintendo. Pero como siempre los juegos de la propia casa progenitora han vuelto a hacer milagros -junto a la bajada de precio claro- y ya se ha colocado como la portátil que más pronto ha alcanzado esta cifra en toda la historia, según la consultora Media Create, superando a mitos como Game Boy Advance o Nintendo DS.


Con Mario, al infinito… ¡Y más allá!

Y eso con una consola que en sus últimos títulos importantes está demandando un horroroso gadget para añadirle un segundo stick. Quizás los que estén enterrando a Vita antes de nacer, deberían esperar un año. O quizás, también deberíamos saber que tal le ha ido a 3DS en el resto de mercados, comparado con sus abuelas, por supuesto. Pero que nadie “le quite lo bailao” a la compañía japonesa. Nintendo sigue siendo la reina en su tierra y lo será así por muchos años, mientras siga sacando juegazos para sus propias consolas… aunque al resto le cueste un riñón seguir el ritmo.

  1. Pue sí, menso mal que empezó mal.

    Sólo tengo una duda ahora que Vita sale a la palestra. Cuanto tiempo aguantaría Sony sin bajar precios si su nueva portatil de nuevo sigue en ventas por debajo de su gran competencia y rival?

    • Pues con lo que se tardó en piratear la PS3 (aunque luego cayese a lo grande), clarito lo iban a llevar los que esperaron a ese asunto (a parte de temas online capados para las consolas trucadas, claro).

      Con el poco tiempo que me va quedando, cada día tengo más claro que piratear, al menos para mi, ya no es una opción.

  2. El tema de los precios solo lo saben las compañías. La PS3 por ejemplo tardó bastante en bajar y con el tiempo ha ido vendiendo lo que es una cifra normal para ella. Otras como Wii o NDS a pesar de estar del todo rentabilizadas, tardaron en bajar de precio bastante tiempo cuando podían haberlo hecho. La 3DS si, bajo de precio pronto. Estaba vendiendo poco, ¿pero tanto como para hacerlo desesperadamente, cuando se ha visto que con 4 juegos buenos les sobra? Solo las compañías saben estas cosas.

    Ya se verá con el tiempo. Aunque yo no me compraré una 3DS por otra serie de causas, que no son ni el catálogo ni la calidad de sus juegos y que ya nombré en su día cuando hicimos la cobertura del lanzamiento.

  3. Yo me pillaba sin ninguna duda la 3DS (no por las 3D si no por sus juegos) si tuviera una pantalla tactil capacitiva y un segundo analogico de serie.

    • Yo me compraría una 3DS si no me destrozara la vista cada vez que la cojo. Así que como ves, se podían haber metido el 3D por el mismísimo…

      • Sí, eso sin duda.
        A mi tampoco “me van” mucho precisamente y al final para quien les guste solo las podrán aprovechar de verdad en alguno de los juegos de la propia Nintendo como pasa siempre.
        Pero bueno, como eso el Move, el Kinect,las pantallas tactiles de Vita probablemente, etc.

  4. yo sigo repitiendo que hasta que ambas consolas no lleven un tiempo prudencial en el mercado para ver cual parece más atractiva (o cual saca antes una revisión nueva), prefiero esperarme. Por que sí, las prestaciones están ahí, pero lo que acaba por convencer a uno es su catálogo.

    Por lo pronto, lo del 3D me parece algo relevante y los pocos juegos que he visto de 3DS tienen más dientes de sierra que la mesa de trabajo de un carpintero. Y a mí, llamarme superficial pero me tira mucho el apartado gráfico porque sinceramente, estoy de Marios y sucedáneos de Nintendo un poco harto, en la N64 estaba bien porque era todo en 3 dimensiones pero ya cansan que sea lo mismo de siempre con algún “addon”. Por lo pronto me llama mucho el RE revelations, pero me echa para atrás lo del stick, que me tira al suelo de espaldas.

    Vita, bueno, tiene pinta de maquinón, nadie lo niega, pero está prematura y hay que esperar a que salgan juegos, muchos juegos para ver cual merece la pena. si la psp actual mueve juegos como el Birth By Sleep o el God Of War, no quiero ni imaginar lo que hará en unos años la vita.

    En una cosa soy realista, he usado mucho más la Nintendo DS por sus juegos chorras de 5 minutos para jugar en cualquier sitio, que la PSP con sus juegos más de estarse sentado a los que hay que dedicar horas. Pero sincéramente, he gozado más con los juegos de PSP, por la experiencia visual y jugable, que me han ofrecido. Para qué lo vamos a negar, 5 años de minijuegos en DS queman a más de uno y ningún título medianamente decente que se salía de la norma me interesaba, más bien pocos, el Oudendan, Taiko y dejo de contar.

    Por lo que, a esperar toca, tanto rebajadas de precio como un catálogo más imponente o revisiones de ambas máquinas. ¿Nadie espera una Slim o una con dos sticks? yo sí, pero ante todo, más juegos con más calidad, no refritos y refritos de refritos. Tanto para una como para la otra.

    • Y obviamente el concepto de calidad que tenemos es muy distinto. Para ti calidad es God Of War, para mi es un buen RPG con historia.

      Y por refritos, los juegos que a ti te gustan son todos refritos con distintos graficos.

      • realmente me parecen que ambas tienen refritos de refritos, por eso digo que de momento no me atrae ninguna. Cuando hablo de un god of war es por la calidad gráfica simplemente, lo que pasa es que, como es evidente, los juegos de NDS dejaron de atraerme pese a haberme divertido mucho, buscaba algo más impactante visualmente. No soy partidario de ninguna compañía ni elitista, me solía comprar todo pero a los tiempos que corren tendré que optar solo por una consola esta vez y quiero estar bien seguro. Y yo por un lado, si me ponen un RE Revelations, se me cae la baba, por otro lado, si me ponen Marios, me echa para atrás, igual que en Vita, si me ponen Uncharteds o Wipeouts, me quedo igual porque ninguno me gustó en sobremesas… y solo me falta que me pongan juegos de esos porque así sí que no compro ni una ni la otra, por eso no tengo decidido nada todavía.

    • no he dicho que la DS tenga malos juegos, he dicho que los que tiene pese a ser de gran calidad a mí personalmente no me gustan, pero bueno, cada uno entiende lo que quiere. O lo que puede jeje.

      A ver si lo entiendes mejor, por muy bueno que sea Uncharted a mí no me gusta, pero eso no lo convierte en mejor juego, que al fin y al cabo, lo que mueve a uno a comprar una consola son los juegos que a uno le guste, pero las opiniones son como culos, todos tenemos una, solo hay que respetarlas te gusten o no.

      • pero si el problema no es ese ni por mi ni por nadie mas.. de hecho yo todavia no habia intervenido en este post, asi q no podia ser por mi.. hha

        solo digo, que quien decide cual es la mejor o la peor consola del mercado?? ambas tienen cosas buenas y malas.. Yo soy usuario de las tres, y todas me gustan por sus cosas, y todas y cada una tienen cosas irrepetibles en las demas…

        no se, a mi esas discusiones de cuales son las mejores se me quedan atras en la epoca de la SNES y la MegaDrive… yo estaba en EGB… y las recuerdo con mucho carinyo y diversion, pero son esteriles… y mas en un medio como este.

      • y yo no se en que te basas para decir lo que dices… yo no lo se si les pagan o no, pero si lohacen y es una manera para ellos de mantener este blog aflote, pues bien por ellos conyo!

        yo no creo q haya mas o menos decantacion por una o por otra. Mas que gustos personales que puedan tener algunos redactores y q afloren en comentarios, pero ya esta.. Nada mas faltaria q no pudiesen expresarlo.

        Recordemos q estamos en un blog, no en una revista… pueden decir lo que les salga de los cojones… como cuando Cristian mete puyas al Madrid cuando no viene a cuento…

        y que? es su blog, y lo hace con cierta gracia. Luego recibe las hostias de los merengues mas veteranos como Choro.. y se termina ahi.

        de ahi a decir q estan totalmente comprados…

        • ¿Fútbol? ¿Quién habla de fútbol? ¿Del empate del Madrid con un equipo en pretemporada, dices?

          XDDDDDDDDDD

          Yo siempre lo digo, AKB está en venta. La putada es que nadie nos compra.

  5. Da igual Jaume, cuando alguien te tacha de algo, por mucho que se le intente hacer entender con mil explicaciones, no lo entenderá, esos son precisamente los más fanboys los que acusan a los otros. Pero bueno, que no tenemos que justificarnos ante nadie y menos cuando se falta al respeto.

  6. @Pablo macho, si nos pagara Sony tu crees que íbamos a estar escribiendo en un blog? Es más, ¿tu crees que me habría molestado en escribir esta noticia con las ventas de… 3DS!? Hay que joderse…

    Por cierto, eso de “cientos” de juegos buenos en NDS… no eres capaz de sacar ni la mitad de memoria, majo.

    @JaumeAV suerte tio!… te lo mereces. No te olvides de mantenernos informados 😉

  7. A la pregunta de que tal le ha ido a 3DS en el resto de mercados, solo decir que 3DS en 11 meses ha vendido 16 millones de consolas mientras DS vendió 8 millones en el mismo periodo de tiempo.
    Pero es que DS no despuntó de verdad hasta el 2º año con el modelo DS Lite y el combo Brain Trainig + Nintendogs.

Deja un comentario