Ya no hay duda alguna, PS4 es la mejor consola de la generación

En los últimos días se ha confirmado lo que yo ya llevaba pensando mucho pero que mucho tiempo, concretamente desde su lanzamiento, y es que, amigos míos, PS4 se ha convertido, por méritos propios, en la mejor consola de la actual generación.

PS4

PS4 es la ganadora de la generación

Evidentemente esta es una opinión personal, claro. PlayStation 4 desde luego no es una consola perfecta y hay cosas en las que Sony debería mejorar, en eso podemos estar de acuerdo, pero, con los movimientos de los últimos meses, con lo que la compañía nipona nos está dando creo que no hay discusión posible sobre cual es la que manda en esta generación que ya cuenta con algunos años a sus espaldas.

Sony, primero, supo darnos una consola muy funcional, cómoda, con características que jamás habíamos visto en una sobremesa sabiendo muy bien lo importante que iba a ser poder compartir tus capturas en redes sociales, grabar vídeos con facilidad o hacer streamings en un par de sencillos pasos que son capaces de ejecutar hasta los más comunes de los mortales.

Más adelante fue poblando la consola, poco a poco, de diferentes títulos que, por lo menos, a mí me han servido para disfrutar como un niño pequeño gracias a juegos como, por ejemplo, Bloodborne.

horizon_zero_dawn_1

Pero, sin dudas, el año de Sony ha sido este, dándonos un E3 perfecto, un juego como Uncharted 4 que recordaremos durante años, PlayStation VR, el primer dispositivo de realidad virtual medianamente asequible que acerca una tecnología que puede ser revolucionaria para la industria a un buen número de hogares y, para cerrar el año, un gran cuento llamado The Last Guardian y un anuncio que ha hecho explotar al mundo: The Last of Us Part 2.

Cuando una consola tiene juegos que te hacen sentir un cosquilleo especial recorriendo tu cuerpo, cuando, con el anuncio de un título exclusivo tienes que contenerte para que las lágrimas no salgan de tus ojos, sabes, que, por lo menos para ti, no hay mejor consola en esta generación que la que es capaz de hacerte sentir, gracias a sus juegos, estas sensaciones tan maravillosas.

Le ha ocurrido a Cristian con The Last Guardian, me ha ocurrido a mí con el anuncio de The Last of Us Part 2, nos ocurrió a ambos mientras disfrutamos ahce unos meses de Uncharted 4 y, lo mejor de todo, es que todavía nos quedan muchos juegos por llegar, obras como Horizon Zero Dawn o el soñado remake de Final Fantasy VII que, a buen seguro, nos harán disfrutar.

    • Ese, junto al rendimiento de las funciones online en algunas ocasiones me parecen los dos peores puntos de esta generación, con PS4 incluida en esto.

  1. La consola que mas humo ha vendido, que ha traido un dispositivo de realidad virtual que parece costar 400€ pero son mas de 1000 en realidad, que a falta de exclusivas ha sacado remasters para que sus usuarios vuelvan a pagar por lo que ya tenian, que sus dueños, Sony, han negado atencion al cliente por todos sus fallos y defectos de fabrica y diseño, la consola que siempre tiene su funcionalidad online por los suelos, la consola que aunque lleves pagando PSplus toda la vida jamas te dan ni un juego bueno. Pero la play es la play saeh! y Sony seguirá vendiendo gracias a esta prensa manipulada y articulos engañosos como este.
    Que sí que la Ps4 tiene sus buenos titulos, pero la mejor consola de la generación?… como se notan los maletines

    • Yo tengo ambas (junto a Wiiu) y sigo preferiendo One.

      Basicamente, en tema de exclusivos no cambio mis dos Forza Horizon por ninguno de ps4. Del resto, la cosa ya esta mas equilibrada… he disfrutado por igual con ciertos exclusivos en cada plataforma.

      Ahora bien, no voy a decir que una consola es mejor que otra (cosa que obviamente me la sopla), al final lo importante es el catalogo y como lo disfrutas. Ahi tengo el cacharro de Wiiu con titulazos increibles corriendo en una de las peores consolas de Nintendo (o eso dice la masa).

      No se, pero esto de las guerras de marcas como que ya me importa cero.

      • En cuestión de títulos es algo muy personal, pero un par de juegos deportivos para mí no harían decantarme por una consola u otra

        • Esta claro, es algo personal. Los multi los veo igual en ambas, y por exclusivos, me llama mucho mas One por los titulos que he comentado.

  2. Se me olvidaba comentarlo en el artículo, pero lo único que me da envidia de One es el tema de retrocompatibilidad, ahí MS le pasa la mano por la cara a Sony. Ojalá la tuviéramos en nuestras PS4.

    • Menudo titular xDD incluyendo la palabra “Opinión” como en otras ocasiones sería mas… completo.

      Independientemente de cual opines es mejor y porque, en serio el juego online no te da envidia? ni no tener días y días de “mantenimiento”? en serio parte de su catálogo tampoco? ni el mando? ni el hecho de que si no te compras una Pro no eres “Pro”? Supongo que eres de los afortunados que no te ha petado? que no lo haya hecho la tuya no significa que no de problemas al igual que el hecho de que no juegues a multijugadores o no juegues online en XboxOne no quiere decir que no sea un servicio mejor el que ofrece Microsoft.

      Ninguna de estas consolas con hardware que no rinde ni para los desarrolladores ni para sus creadores están para sacar pecho en nada pero sí para hacer caja. Permitirán compartir capturas en las redes, ver Netflix, pero desde hace dos generaciones esto va cuesta abajo independientemente de las ventas. PlayStation 2 se come PlayStation 4 Pro, así de buena es una consola y otra.

      Por otra parte, que envidia que os emocioné tanto estás consolas, en serio.

      • Respecto al online Sendo, es que no suelo jugar en línea con PS4, los juegos multijugador a excepción de los deportivos los suelo dejar exclusivamente para el PC y cuando juego eventualmente me suele ir bien, aunque soy consciente de que en el online Sony debe mejorar.

        • Creo que al final, todo se resume en un marketing brutal y demoledor por parte de Sony. Por ese lado no tiene competencia.

          Una compañia que te vende un 4k de mentira y juegos indie como AAA, y tiene el mercado por los huevos es digno de admiracion.

  3. Estas valorando una consola por 3 juegos? y por futuros juegos que no sabes si ni saldrán en PS4? o si serán exclusivos?

    Ps3 es la mejor consola porque va a salir The last guardian …. ups!!!!!!!!

  4. La burbuja sonyer que tenemos en este país es para hacercelo mirar, sale el juego del perropollo y que la plei lleva 50 millones de consolas y enseguida a sacar el pechito de palomo justificando la comprita, siendo el 95 % del catalogo igual, después es una cuestión muy personal en cuanto a gustos.

    La One me parece una consola mejor diseñada con un mando mejor, un online de lujo, retrocompatibilidad, con exclusivos donde falquean los exclusivos de sony, fps, conduccion…, con un games with gold que esta dando mas alegrías que el plus.

    Ps4 puede presumir de que los multis se ven mejor y un par de exclusivos creo que gana la generación mas por deméritos de la competencia que por méritos propios,y aun asi xbox one es líder en ventas desde Agosto en Usa y Uk.

  5. Jajaja es la típica falacia sin fundamento del fanboy de microsoft, pero nada, que tu sigue pensando que Microsoft es el ejemplo impoluto buena compañía, mientras te siguen sacando pasta por sus sistemas obsoletos, sus consolas defectuosas y encima comercializando datos. Nada, tu sigue con tu DRM en Windows 10, que se te ve muy lucido.

  6. Yo les digo una simple cosa ,
    Primero lo que hablan de PC , cuanto vales un PC ganador, Cuanto vale un PS4,?? , Para quienes son los videojuegos para niños,adolescentes o para adultos?? , Que prefiere un Padre un PC Gamer para sus hijo o una SImple Consola , Cual le saldra más barata?
    Para los de xbox?
    Que haces con un Reproductor 4K, ver peliculas en 4K (físico Bluray), que podrían valer lo mismo que un juego, que prefiere un Adolescente o niño? comprarse una película de dos horas, o un juego bueno??.
    Y es Verdad PS4 no es perfecta pero Xbox tampoco, si los que leen el articulo es para criticar a PS4 , para que lo leen? si se sabe que tiene defectos? , Y que tiene mejor diseño PS4 o Xbox ?? quien saco una caja negra en 2013?? tal vez no importe pero en diseño, Ps4 se lleva a xbox por el medio 3kg vs 2,1?? , Pero Xbox ofrece retro compatibilidad con 360 (generación anterior ) en física (algunos) en ese aspecto es al revés

    Pero quien es mas Popular ?? PS4 o xbox ? Ventas Respuestas??
    Y al Final una consola es un sistema de entretenimiento quien tiene tiempo para usarlos ?? Los jóvenes y al final lo que dicen que PC es mejor son los adultos (lo se por experiencia),
    Y xbox lo veo más multimedia y Ps4 sólo videojuegos

    Y LA Pro fue un simple avance y los que la critican es porque no la tienen ?
    Pero nadie lo esta obligando a comprarla , Es una simple modificación que SOny hace para sacar un poco de provecho a los TV 4k, pero si tienes una original no pasa nada
    Y tal vez Microsoft sace la Scorpio a 4K casi nativo pero a que precio??
    Y sony quiso que su consola No llegara a precios altos y por ello la falta de reproductor 4K que repito no le veo gracia, una película 4k es fácil y mejor por streming.
    En fin son Consolas Imperfectas y hay que aceptarlo y ver lo bueno de ellas

  7. Bueno, es una opinión personal hecha post, impacta leer el título y picas a leerlo.

    Yo creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones, para mi es la peor generación, apenas un puñado de juegos y refritos a tutiplen. Suerte que decidí dar el salto a la Máster Race 😉

    Por cierto, la Swith entra en esta generación o no? Habría que tenerla en cuenta?

  8. Personalmente creo que esta siendo la peor generación de videoconsolas con diferencia. Máquinas obsoletas y de mala calidad, ports desastrosos, dLCs a cascoporro, parches, actualizaciones para aburrirse, instalaciones eternas, periféricos mal aprovechados, remakes, reboots, refritos, el lastre del ever on line, el absurdo pay to win, servidores caídos o saturados, se apuesta por la desaparición del juego físico, la prensa del sector esta comprada, pagar por el online, juegos usados sobrevalorados, los foros son un campo de batalla de haters y detractores, mala optimización de juegos, hype, vender humo, robo de cuentas de usuario, robo de privacidad, realidad virtual poco atractiva etc, etc. Aunque hay cosas buenas en todo esto, pinta feo el futuro del sector

  9. Opinion de fan tan respetable como la que opine lo contrario. Yo le veo más contras que pros pero la disfruto igual, eso sí no veo una consola mejor de la generación, tienen todas muchas diferencias.

Deja un comentario