Yosuke Hayashi se trae su Ninja Gaiden 3 a Madrid

Evento Ninja Gaiden 3

Ayer jueves 16 de febrero se celebró en las oficinas de Koch Media en Madrid un evento muy especial, pues no sólo he podido probar un pequeño aperitivo de Ninja Gaiden 3, el que puede ser uno de los mejores títulos de acción del presente año (aunque Kristian no piense lo mismo), sino que además hemos disfrutado de la presencia del líder del Team Ninja,  Yosuke Hayashi, que ha venido expresamente desde Japón para mostrarnos las virtudes de este nuevo juego. Durante el evento nos ha explicado cuales son las principales novedades de este título con respecto a los dos anteriores de la saga, y además hemos tenido la oportunidad de entrevistarle en persona. Un lujazo.


Yosuke Hayashi, al que le ha tocado asumir el rol de Itagaki en el Team Ninja. Ahí es nada.

Según palabras de su propio creador, nos encontramos ante un título muy ambicioso para la propia Tecmo, tratando ésta de transmitirnos sensaciones muy distintas de las que experimentas cuando jugamos a un shooter, por ejemplo. Para este nuevo juego, los chicos del Team Ninja han querido dedicar especial atención y mimo a la katana que nuestro héroe hace uso a lo largo de su aventura, teniendo ésta mucho más protagonismo que en entregas anteriores. En palabras de su creador, el personaje protagonista, Ryu Hayabusa, no será un asesino tan frío y calculador como antes, sino que han querido dotarlo de más sentimientos. Cuando Ryu mata a sus enemigos, el karma de éstos se adhieren a su brazo, provocando en el héroe un gran sufrimiento, a la vez que nos permitirá ejecutar ataques especiales. Cuando tengamos nuestra barra de Ki al completo podremos ejecutar ataques demoledores que barrerán de un plumazo a todos los enemigos que se encuentren en pantalla.

Una de las principales características de esta saga es su peculiar y altísima dificultad, que hará que más de uno se desespere y acabe arrojando el mando por la ventana. Conscientes de ello, desde Tecmo nos tranquilizan confirmándonos la existencia de un nuevo nivel de dificultad: el llamado modo Héroe, que hará que la dificultad del juego no sea del todo excesiva, aunque podremos cambiar el nivel de ésta cuando queramos, incluso desde la propia partida. Aquellos que quieran demostrar su valía a los mandos de este desafiante título podrán escoger el llamado modo ninja.

Por lo que he podido comprobar, se trata de un juego muy fluido, con una tasa de imágenes por segundo elevada y estable, sin apenas lags. No habrá prácticamente ni un sólo momento de descanso y a la constante acción se le suman los clásicos QTE, donde debemos ser rápidos ejecutando sus comandos si no queremos perecer en nuestro viaje. Como novedad destacable se incluye un modo multijugador donde podremos personalizar a nuestro propio ninja y participar en duelos todos contra todos, por equipos o realizar ciertas misiones.

No sólo he tenido la oportunidad de probar este nuevo Ninja Gaiden, sino que además hemos saboreado antes que nadie uno de los lanzamientos más importantes para PS Vita: Ninja Gaiden Sigma Plus. Con unos gráficos en alta definición y una jugabilidad endiablada, las aventuras de Ryu Hayabusa harán las delicias a los aficionados a este tipo de género y a aquellos afortunados poseedores de la nueva y flamante consola.

A continuación os transcribo la entrevista que he podido realizar al señor Hayashi, todo un lujo:

AKB: ¿Una vez finalicemos el modo historia, habrá un nuevo nivel de dificultad superior incluso al ya mencionado modo ninja?
Yosuke Hayashi:Efectivamente, los jugadores podrán desbloquear un nuevo modo secreto únicamente apto para los más valientes.

AKB: Son muchos los fans que añoran la pérdida del creador del Ninja Gaiden original, el señor Itagaki ¿Cree que su marcha ha podido repercutir negativamente a la hora de crear este nuevo juego?
Yosuke Hayashi:Cada nuevo director y guionista de un videojuego trata de plasmar en él su propia personalidad. Pienso sinceramente que haber optado por la personalidad de Itagaki para este nuevo juego habría sido un error, no sólo para su creación, sino además para el propio equipo desarrollador. Aquellos a quienes les gusten los juegos de Itagaki que jueguen a ellos y listo. La calidad de este nuevo título no ha bajado con respecto a los dos anteriores y me gustaría que la gente juzgue el juego cuando realmente lo jueguen y no antes.

AKB: ¿Habrá para esta tercera entrega una nueva expansión al igual que ocurrió con los títulos anteriores?
Yosuke Hayashi:Eso dependerá del público y de los fans. De momento estamos única y exclusivamente centrados en este nuevo Ninja Gaiden. Si en un futuro consideramos la posibilidad de hacerlo lo haremos.


Así va el país

AKB: ¿Podría contarnos si el equipo de desarrollo actual e incluso usted mismo siguen teniendo relaciones con el señor Itagaki?
Yosuke Hayashi:Itagaki ha sido mi maestro y lo he aprendido todo de él. Un videojuego refleja el alma de una persona, en este caso su creador. Pienso que si hubiera hecho lo contrario habría ido en contra de lo que me enseñó mi maestro. No he vuelto a tener contacto con él desde que se marchó, pero quiero comunicarme con él a través de los juegos que creo. Para mí un videojuego es un modo de expresión y de comunicación.

AKB: El Team Ninja colaboró con Nintendo para la creación del videojuego Metroid Other M. ¿Tienen algún tipo de relación con Nintendo para crear un juego juntos de nuevo?
Yosuke Hayashi:Tenemos una muy buena relación con Nintendo, sobre todo con el señor Sakamoto, sin embargo actualmente no existen planes para desarrollar un nuevo juego con su ayuda. Puede que en un futuro nos surja alguna idea.

AKB: Actualmente están muy de moda los crossover. ¿Estaría interesado en que el protagonista de Ninja Gaiden participara en un juego de este tipo? ¿Le agradaría la idea de que participara como personaje invitado en un nuevo juego de la saga Super Smash Bros?
Yosuke Hayashi:Es pronto para decidir eso, de momento estamos centrados en este nuevo juego y ni siquiera hemos llegado a ningún acuerdo por el estilo con otra compañía. Sin embargo, sí que es cierto que me gustaría mucho que Ryu participara en un juego crossover, sobre todo en uno tan conocido y aclamado como es Super Smash Bros.

AKB: ¿Cuántas personas han participado en el desarrollo de este nuevo Ninja Gaiden?
Yosuke Hayashi:Actualmente unas 200 personas. Tras la marcha de Itagaki nos quedamos con tan sólo 120 trabajadores. Sin embargo, al formar parte de Koei, los trabajadores restantes que necesitábamos para nuestro estudio vinieron de ésta.


Ninja Gaiden Sigma Plus, un pura sangre para PS Vita

AKB: Hace 5 años aproximadamente salió en exclusiva para Nintendo DS el juego Ninja Gaiden Dragon Sword, que hacía uso del stylus de la consola para ejecutar los ataques con la katana. ¿Veremos en un futuro una entrega de Ninja Gaiden para la nueva Nintendo 3DS que haga uso del efecto 3D de la consola?
Yosuke Hayashi:Desde luego, hay muchas posibilidades. Cuando desarrollamos el juego para DS nos dimos cuenta que para la consola a la que estaba destinada había demasiada acción y descontrol con el stylus, de modo que si hiciésemos una nueva entrega nos centraríamos más en la facilidad que tiene ésta para emplear el modo táctil, más o menos la misma facilidad que tenemos cuando jugamos a juegos de móvil, como por ejemplo Fruit Ninja.

AKB: ¿Cabría la posibilidad de que se filmase una película de Ninja Gaiden?
Yosuke Hayashi:La temática y acción de la que hace gala este juego no es tarea fácil a la hora de querer plasmarla en una película. Hemos recibido varias ofertas de Hollywood pero de momento no estamos interesados. Puede que un futuro nos animemos.


Cartel de Ninja Gaiden 3

AKB: ¿Está el Team Ninja actualmente trabajando en un nuevo juego que no sea de la saga Ninja Gaiden?
Yosuke Hayashi:Estamos trabajando en algo secreto que a los fans les agradará y encantará. Lo anunciaremos cuando lo creamos conveniente.

AKB: Gracias por su tiempo y atención
Yosuke Hayashi:A vosotros

Recordad que Ninja Gaiden saldrá a la venta el 23 de Marzo de este mismo año para PlayStation 3 y Xbox 360

[nggallery id=145]

Deja un comentario