Candidato a GOTY 2021: NEO: The World Ends With You

Uno de los deseos más esperados por gran parte de los fans de los juegos japoneses, así en general, era el lanzamiento de una nueva entrega de The World Ends With You y así poder volver a recorrer esa Shibuya tan peculiar y llamativa que tan buen recuerdo nos dejó hace ya más de una década atrás. Y bueno, este mismo año hemos podido asistir a este milagro ¿La espera ha valido la pena? Pues sí, aunque hay que tener en cuenta que es, posiblemente, una de las producciones de Square Enix con el presupuesto más limitado de los últimos años. Y eso está a la vista nada más ponerse a los mandos, por lo que NEO: The World Ends With You, se ha convertido en un potente candidato a GOTY de este 2021.

Algún que otro lastre que no empaña al conjunto

Eso sí, si se le perdona que gráficamente se nota que no es su fuerte, que la mayoría de su larga historia se cuenta a traves de díalogos sin voz acompañados de simples imágenes estáticas y que quizá su sistema disimulado de mazmorras en la ciudad debería haberse pulido más, NEO: The World Ends With You tiene muchas cosas buenas para sacar pecho. Por ejemplo artísticamente es un juego “made in Nomura”, lo cual siempre es vistoso. Y también la música, como ya pasaba en la primera parte (de hecho se han recuperado muchos temas de dicha entrega), es siempre muy llamativa y casa con esa estética tan trendy asociada a ese distrito de Tokio. 

Además no me puedo olvidar del variado elenco de personajes de esta entrega, donde interactuan entre sí (en perfecto castellano además) de una manera tan cercana y contemporánea que asombra. Aunque claro, gran parte de la culpa de esto es por la trama, ya que muchos de los asuntos con los que tienen que lidiar los personajes que aparecen en el juego son muy cercanos. Porque sí, ver problemas comunes de la sociedad en un videojuego siempre me ha parecido un plus.

El combate es top

Pero lo que me hace considerar a NEO: The World Ends With You como un digno pretendiente a ser considerado Juego del Año es por su genial sistema de combate. Al principio no las tenía todas conmigo, ya que me parecía un machaca-botones de manual. Pero al poco tiempo, cuando ya vi que dicha estrategia no servía para nada, me di cuenta de las grandes posibilidades con las que cuenta la parte jugable en el que más horas invertiremos. Si los combates de la primera parte ya eran originales, en NEO: The World End With You han conseguido sorprender al personal con un sistema todavía mejor a mi parecer.

En fin, que NEO: The World Ends With You no deja de ser un juego bastante largo (unas 30/35 horas), muy divertido y que gustará tanto a los fans de la primera parte como al jugador medio de este tipo de títulos. Pero sus verdaderos puntos fuertes son el derroche de personalidad y carisma del que goza esta entrega, que encima puede presumir de tener uno de los mejores y más completos sistemas de combate visto en cualquier JRPG. De hecho, en su conjunto, me parece muy superior a su aclamada precuela… y eso ya son palabras mayores.

Deja un comentario