Solium Infernum la conquista del Infierno te espera

Gracias al Steam Next Fest hemos podido probar Solium Infernum, el nuevo juego de estrategia a cargo de la gente de League of Geeks en el que tendremos que hacernos los amos y dueños del Infierno.

Solium Infernum: la política en los infiernos

Cuando el demonio desaparece, la lucha por la sucesión entre los 8 archidemonios mayores se recrudece. Ese sería un buen resumen para lo que vamos a encontrar en Solium Infernum. Un juego en el que vamos a tener que lidiar con las traiciones, mentiras y ejércitos de nuestros rivales.

Un tutorial falto de opciones y contenido

Nos ponemos manos a la obra con el juego y empezamos por descrubir sus mecánicas. Y qué mejor que con el tutorial. Pero aquí nos encontramos que, tras un número determinado de turnos, el juego nos manda al menú principal sin enseñarnos gran parte de las opciones jugables que tiene Solium Infernum.

Prácticamente vamos a aprender a movernos por el mapa, conquistar plazas seguras e invocar generales, pero el resto: diplomacia, subidas de nivel del personaje, uso de artefactos, y un largo etcétera de opciones complejas que aparecen en la partida, ni las veremos.

A la conquista del Infierno

Tras el tutorial, que como decimos nos ha parecido falto de contenido y muy simplón, nos hemos decidido a tirarnos a la piscina infernal para ver lo que nos ofrecía realmente una partida completa de Solium Infernum. Y tengo que decir que tiene cosas bastante interesantes:

– El sistema de doble acción por turno dota al juego de una mecánica compleja. Tenemos que saber, más o menos, donde nos situamos en el sistema de turnos para realizar determinada acción, ya que estas se realizan por orden. Empezamos por las primeras órdenes de todos los jugadores y seguimos por las segundas. De esta manera tenemos que tener en cuenta que, si mandamos colocar a un general o un plus a una unidad, hacerlo en el segundo turnos nos dejará sin opciones.

– El sistema de generación de recursos y artefactos complementa a las acciones. Me explico. Si movemos una unidad y nos queda una opción sin usar, podemos poner a esa unidad a buscar recursos que pueden ser, o bien dinero o artefactos. Estos últimos dan propiedades únicas a nuestras unidades y con el dinero vamos a poder pujar por generales, unidades o beneficios.

– Las acciones aleatorias o las cartas cuando eres el regente del turno, el primero que mueve, le dan un toque único a cada partida. En mi caso, apareció un ángel del cielo que se cargó una unidad de cada ejercito del infierno. Si somos nosotros los que elegimos se nos darán dos opciones que pueden cambiar el rumbo de la partida durante unos cuantos turnos.

Conclusiones

Nos quedamos con la parte positiva de lo que hemos probado de Solium Infernum. El sistema es simple a primera vista, pero las numerosas opciones que vamos descubriendo por nuestra cuenta, ya que el tutorial no nos ayuda mucho, lo convierten en algo más complejo y lleno de desafíos. El futuro multijugador puede hacerlo divertido si eres fan de los juegos de mesa, pero en mi caso, este juego me ha dejado frío y no ha terminado de llenarme ya que se enfoca mucho en partidas casual o ha hacerlo con tus amigos.

Destacamos el aspecto gráfico, que es magnifico, junto a las mecánicas únicas, todo junto busca crear confrontación desde los primeros turnos y va a ser complicado que tengas una partida simple, pero esa es la gracia de los príncipes del infierno. Seguiremos pendientes del juego y ya sabes que puedes probarlo por ti mismo y comentar que te está pareciendo.

  1. Como hemos hablado antes, le falta profundizar bien en las mecánicas durante el tutorial. Esa falta de ayuda hace que la mitad de las opciones en una partida normal ni las conozcas. Y que no tenga un modo historia o aventura con objetivos para un jugador me parece también algo extraño. Solo 1 player vs IA o multijugador… no le veo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =