Haggar, prota de Final Fight e injustamente marginado de Super Street Fighter IV, no es precisamente un amante de los … Sigue leyendo
Red Dead Redemption: Galería de Imágenes, Trofeos y otras formas de Hype
Mientras Aruku se recupera del viaje express de ayer a Londres para jugar al multijugador de Red Dead Redemption - publicamos su crónica el día 7 de abril, no nos dejan antes -, la campaña de hype sigue a tope. Aquí el listado de trofeos/logros y, tras el salto, un buen puñado de espectaculares imágenes de un juego que nos tiene enamorados en AB.
Akihabara Blues estrena página en Facebook [Comunidad]
Akihabara Blues siempre a la última, mientras sea en cosas gratis, que la cosa está muy malamente. Estrenamos página en … Sigue leyendo
AKB TV
Shinji Mikami anuncia Krieg
Actualización: la noticia es una broma de April Fools Day que en teoría es el día 1 de Abril, pero algunos se lo han pasado por el forro para hacer que metamos la pata.
No ganamos ni un duro con Heavenly Sword
Es complicado. Heavenly Sword salió casi al principio de ponerse a la venta la PS3, y vendimos, creo, un millón … Sigue leyendo
Don’t update
Una nota para la gente interesada en el exploit y en mantener el soporte a otros Sistemas Operativos, NO ACTUALICÉIS. … Sigue leyendo
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Heavy Rain, así fueron las sesiones de captura de movimiento [Vídeo]
Vídeo que muestra una visión insider de la captura de movimientos de Heavy Rain, el que considero que será el … Sigue leyendo
Heavy Rain: ¿Qué sentido tiene el prólogo The Taxidermist si ya te has pasado el juego?
La principal virtud de Heavy Rain es su estilo narrativo. Tus decisiones realmente tienen consecuencias, pues si conduces un personaje … Sigue leyendo
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Majin and the Forsaken Kingdom, galería del juego inspirado por la obra de Team Ico [Galería]
Que conste en acta que el titular es mío pero que no me extrañaría que haya salido alguna vez de la boca de sus desarrolladores (si es que tienen un mínimo de vergüenza). Majin and the Forsaken Kingdom, el juego de Game Republic, parece, a priori, claro, un plagio del venidero The Last Guardian. ¿La parte buena? Que los que tengan la Xbox 360 podrán experimentar los conceptos que Fumito Ueda y el Team Ico explotaron en PS2 y, próximamente, en PS3. Tras el salto un porrón y medio de imágenes que acaban de salir a la luz.
Análisis de Switchball para Xbox 360
Desarrollado por los suecos de Atomic Elbow llega Switchball, un puzzle 3D que repite la fórmula de juegos como el clásico Marbel Madness de PC u otros más “actuales” como Kula World de PSX: manejar una bola por diferentes pistas, evitando trampas y pasando por Check Points, hasta alcanzar la meta. Seguramente la idea de mover una bola por diferentes pistas de minigolf hoy en día ya no nos resulte suficientemente llamativo. Por ello, la principal característica de este título es la posibilidad, o más bien obligación, de convertir nuestro redondo protagonista en cuatro bolas diferentes (de mármol, de acero, hinchable y de energía) pasando previamente por unos “transformadores”.
Ghost Recon Future Soldier sería el GOTY 2010… [Vídeo + Galería]
...Si se viera así, claro. Pero como podrás deducir tú solito, lo siguiente tiene menos de ingame que el ending del Tetris. En fin, que a mi los Ghost Recon nunca me han llamado la atención, a excepción del primero que salió para Xbox 360, que me puso muy a tono, así que no sé qué esperar de este Future Soldier. Bueno, si: Algo de ingame
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Primer vídeo de Dead Space 2
Escasísimos segundos, baja calidad y una secuencia que no la habrían escogido ni los documentalistas de A3 para ilustrar peor … Sigue leyendo
Análisis de Stronghold Collection para PC
Desde la distribuidora 2K Games nos llega el pack de una saga de juegos con una temática de estrategia más originales: Stronghold Collection que cuenta con los 5 juegos que dan nombre a esta colección, cada uno de ellos instalable independientemente para que puedas disfrutar la mejora técnica o en jugabilidad siguiendo la línea argumental de cada uno. La aventura de Firefly Studios empezó en el 2001 con el lanzamiento del primer titulo de la colección: Stronghold, un juego de estrategia en tiempo real, en donde la originalidad no radicaba en la temática, sino en el punto de vista, sello de la saga.
¿Es un productor? ¿Es un ideógrafo? ¡No! ¡Es Indie Man!
La gente de Mega64 vuelve a la carga con la presentación estelar de Indie Man, el protector de los juegos … Sigue leyendo