Me acabo de pasar 007 First Light y el regusto que me ha quedado ha sido inmejorable. Y es que el juego de IO Interactive es capaz de plantear una aventura de esas que se quedan grabadas en la mente durante mucho tiempo.
(más…) ...
Tras alucinar durante años con Forza Horizon 5, este Forza Horizon 6 (Playground Games, 2026) lo tenía jodido para sorprenderme. O eso pensaba.
(más…) ...
Gracias a PlayStation España estoy pudiendo jugar a Saros (Housemarque, 2026), el nuevo bullet hell sci-fi con fuerte narrativa en el espacio de los creadores de Returnal (Housemarque, 2021).
(más…) ...
Acabo de pasarme Pragmata (Capcom, 2026). Me ha durado 12 horas jugándolo en modo Normal de dificultad, aunque reconozco que el último boss me ha hecho ponérmelo en modo Casual para poder pasar página antes de las 3 de la mañana.
(más&hellip ...
Joder, cómo pega la nostalgia. Hace un par de días me llegó la nota de prensa de les amigues de Plaion anunciando el regreso de Neo-Geo y he tardado tiempo en procesarlo. El crush de toda una generación de jugadores regresa por su 35 aniversario ...
Los logros y trofeos han cambiado la forma en qué jugamos. Pero, ¿cómo habrían sido de existir en el pasado? En GamerPaper se han currado una recopilación de logros para juegos viejunos no exenta de cachondeo.
10 GP: Darle a un pato sin poner el dedo en el televisor
Hoy han salido a las luz los logros de Left 4 Dead 2, la secuela de la obra de Valve en la que nos enfrentaremos a hordas de Amy Winehouses entre otros muchos tipos de infectados.
Los logros sirven además para conocer que las campañas Dead Center (que tiene lugar en un centro comercial al más puro estilo Dead Rising) y Hard Rain (bajo un intenso chaparrón) estarán en el juego.
Además, hace un par de días leí una interesante comparativa en IGN que ponía a ambos lados de la balanza las opciones de la primera y segunda entrega de Left 4 Dead, posiblemente para acallar las bocas que decían que no era necesaria una segunda entrega. Y sinceramente, viendo la lista de campañas, los tipos de enemigos, el armamento disponible y los modos de juego, sinceramente, el cambio va a merecer la pena.
No, los precios no será lo único que se recorte...
Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP.
(más…)
Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros.
(más…)
Posiblemente cuando veáis la siguiente entrevista con Vince Zampella, CEO de Infinity Ward, sólo entenderéis blablablabla. Y poco importa, sinceramente, … Sigue leyendo →
Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho.
(más…)
¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas?
(más…)
Publicada en los foros de Neogaf y tomada en un lugar tan glamuroso como Shreveport, Louisiana. Tiene pinta de ser más falsa que los pechos de Yola Berrocal, pero siendo Resistance 2 posiblemente el mejor shooter de PS3, por soñar que no quede.
Desde que Bayonetta se expuso a la audiencia hardcore ha habido un run-run, que no rumor, que decía que la versión Xbox 360 era la buena y que la versión PS3 perdía en fluidez, texturas, efectos gráficos... La propia Platinum Games, desarrolladora del juego, lo confirmó y además lo quiso dejar bien clarito: nosotros nos hemos preocupado de hacer la versión de Xbox 360, la posterior conversión a PS3 la ha hecho SEGA, así que las quejas a ella.
Pues con el lanzamiento de la demo en Japón todos los jugones bastante listos como para descargarla han experimentado el efecto de la conversión en todo su poco esplendor. Tenéis imágenes aquí, en el interior de este post el mensaje que deja bien clarito que la chapuza conversión la ha hecho SEGA y a continuación, un vídeo comparativo. Y no hace falta tener unas gafas HD para darse cuenta de que las diferencias son más que notables...