Ni realidad virtual ni cámaras que nos «introduzcan» en la pantalla. El futuro pasa por la holografía táctil. Tal y … Sigue leyendo

Ni realidad virtual ni cámaras que nos «introduzcan» en la pantalla. El futuro pasa por la holografía táctil. Tal y … Sigue leyendo

Raven He estado probandolo y la verdad es que está genial. Los gráficos son bastante buenos, el sistema de combate … Sigue leyendo

Cualquier aficionado al PES sabe que los buenos Pro están en PlayStation 2. Hasta la fecha no he visto ni … Sigue leyendo



La siguiente imagen ha sido publicada por Sega, acompañada de la fecha de 20/08/2009, que corresponde concretamente al segundo día … Sigue leyendo

Aunque lo hemos intentado no podremos ver Assassin’s Creed 2 en la GamesCom al no haber slots disponibles (UbiSoft España … Sigue leyendo


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
¿Premios por Trofeos? ¿Valen los de los festivales del cole? Cuando salió a la luz el sistema de logros de … Sigue leyendo

Para conmemorar el encuentro entre Seabass y AB (Gracias, Konami España) Roswell insistió en crear algo especial, y éste es … Sigue leyendo

Hoy se publica la demo de Batman Arkham Asylum para PlayStation 3 (en Xbox 360 y PC será mañana). Y … Sigue leyendo


Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Si has oído por ahí algo de League of Legend pero todavía no tienes claro de qué va o qué … Sigue leyendo

Mucho turismo no haré, pero la Catedral de Colonia hay que verla. Eso, y la zona de fiesta, claro, que … Sigue leyendo


The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo, Nintendo 64) Soulcalibur (1999, Namco, Dreamcast) Vagrant Story (2000, Square Co., Ltd., PlayStation) The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003, Nintendo ,Nintendo GameCube) Nintendogs (2005, Nintendo, Nintendo DS) Final Fantasy XII (2006, Square Enix, PlayStation 2) Super Smash Bros. Brawl (2008, Nintendo, Wii) Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008, Konami, PlayStation 3) 428: Fūsasareta Shibuya de (2008, Sega, Wii) Dragon Quest IX (2009, Square Enix, Nintendo DS) Monster Hunter Tri (2009, Capcom, Wii)La polémica, tras el salto. (más…)


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)
¿Misiles? ¿Bombas? ¿Publicidad subliminal de iPhone 3GS? Puestos a atacar, ¿Qué mejor que un Doberman con cucuruchos de papel albal … Sigue leyendo

6.54 de la mañana. Playa de la Barceloneta. Esa info aparece en la imagen de aquí debajo, vista en la página web viral de Bioshock 2. Así que ya sabes, si Barcelona te coge cerca y no te importa madrugar/empalmar, pásate por la playa de la Barceloneta justo antes de amanecer. Bioshock 2 bien lo vale, eso no hay duda, lo que no está tan claro es que el evento también vaya a valer la madrugada. Eso sí, ya os digo que yo estaré allí.


En el blog de Konami Tanaka-san, encargado de implementar el gameplay, ha creado una entrada en la que avisa a … Sigue leyendo
