El pasado viernes se estrenó, por fin, Hitman, el retorno del Agente 47 a PC y su estreno en PS4 y Xbox One con una entrega que, por primera vez en la saga, será episódica, lanzando nuevo contenido cada cierto tiempo. (más…)
Dead Island 2 retoma el rumbo gracias a Sumo Digital
Después de que Deep Silver decidiera prescindir de los servicios del estudio alemán Yager Development, el desarrollo de Dead Island 2 quedó en el limbo y allí permaneció hasta hace algunos días, cuando fue anunciado que el estudio Sumo Digital se hará cargo de la nueva entrega. (más…)
Gears of War 4, el inicio de una "nueva" Sera
Gears of War 4 será la estrella del mes de abril para la revista Game Informer. La historia, sus personajes y algunas mecánicas de juego son parte de la información que traerá dicha publicación durante el cuarto mes del año. (más…)
AKB TV
Deception IV: TNP: Simulador de villana a la japonesa
El de las japonesadas debería ser un género propio, la historia de la industria del videojuego le debe mucho al conservadurismo nipón que en occidente a menudo vemos como imprescindible, cuando no como ridículo, paródico o casi de otra galaxia. Mil ultima aproximación a este otro mundo ha sido con Deception IV: The Nightmare Princess. (más…)
Sony le guiña el ojo a los trabajadores de Lionhead
Es una lástima lo que ha terminado sucediendo con Lionhead Studios, los padres de Black & White o Fable. Cuando parecía que Fable Legends estaba a punto de desvelar su fecha de lanzamiento definitiva, Microsoft anuncia que todo se va al garete y el videojuego no verá nunca la luz; a su vez, sus empleados se van a la calle. (más…)
Opinión: Lo que espero del nuevo Ratchet & Clank
Desde que tenía consciencia y tuve mi primera PS2 siempre me han encantado los Ratchet & Clank y actualmente poseo toda la saga, incluyendo el Ratchet: Gladiator en versión digital para PS3. Me apetecía escribir un poco lo que me gustaría ver en el nuevo Ratchet que saldrá a la venta el 20 de abril de este mismo año. ¿Os aburro un rato o qué? (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Cloud es puro fanservice en Super Smash Bros
La confirmación de Cloud como personaje jugable en Super Smash Bros. for Wii U y su vertiente portátil en 3DS fue la gota que colmó el vaso para todos aquellos que se levantaron de la silla durante el pasado E3 de Los Ángeles. Ahora, tras haberlo exprimido en su versión doméstica, puedo decir que cualquier fan puede comprarlo muy tranquilo. (más…)
Ya puedes pegar tortas con WWE 2K16 en PC
Sí, soy un friki, de esos a los que les gustan los videojuegos y la lucha libre. ¿Qué no son combates de verdad? ¿De verás creéis que me importa? (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Hearthstone: Susurros de los Dioses Antiguos es su nueva expansión
Como ya se había adelantado hace unos días, hoy, Blizzard, tenía preparada para nosotros una sorpresa muy especial, el anuncio de la que será la nueva expansión para Hearthstone, su juego de cartas. (más…)
20 primeras horas en The Division
The Division es un juego con el sello de Tom Clancy donde un supresor no funciona como tal, y no me refiero a como debería funcionar en la vida real si no a como han funcionado siempre en los videojuegos y concretamente a como han sido algo tan inherente en los juegos que Ubisoft lleva décadas publicando con el nombre del fallecido escritor delante. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Rocket League se pasa al baloncesto
¿Alguno de nuestros lectores no ha jugado aún a Rocket League? El que comenzó sinedo un indie más ha acabado convirtiéndose en un fenomeno de masas que, ahora, quiere expandir fronteras para contentar a más aficionados que a los del fútbol o la velocidad. (más…)
Firewatch: historia de dos walkie-talkies
Había oído que Firewatch, desarrollado por Campo Santo, se trataba de un simulador de ese aparato tan popular a finales del siglo XX llamado walkie-talkie. (más…)