Aunque era un secreto a voces, hoy por fin se ha hecho oficial el desarrollo de Sniper Elite 4, la nueva entrega de este FPS que nos pone en la piel de un francotirador de élite durante la Segunda Guerra Mundial, el periodo preferido por muchos para ambientar un videojuego. (más…)
Lo que faltaba: Cajas genéricas para juegos +18 en Australia
Hemos visto de todo en las tiendas de videojuegos. Desde algunas que venden juegos desprecintados a precio de nuevos a otras que directamente le ponen precios más caros a la segunda mano que a las obras con su plástico y etiquetado. Pero lo que faltaba por ver es que los títulos para mayores de dieciocho años tuviesen una carátula como ésta… (más…)
AKB TV
Crónica de la 13ª Muestra SyFy: cierre
Todo lo que empieza tiene un final y al igual que las colas esperando para entrar en el cine de la Prensa la Muestra SyFy tiene un fin. Se cierra uno de los fines de semana más intensos para el público cinéfago de Madrid. A pesar de que quedaba un intenso día por delante con cuatro películas a lo largo de la tarde solo pudimos acudir a dos de ellas. (más…)
The Division: Horarios de apertura de servidores
Como muchos sabéis, esta semana llega a PC, PS4 y Xbox One, The Division, el título multijugador de Ubisoft del que os hemos hablado largo y tendido en las últimas semanas en AKB. (más…)
Charlamos con Conrad Roset sobre Gris, su primer videojuego
Hace varios días tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los ilustradores más conocidos del país, Conrad Roset. En uno de los capítulos de Extra Life se destapó que estaba involucrado en el desarrollo de un videojuego así que decidí llamar a su puerta para charlar sobre su proyecto, Gris. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
GoNNER es otro roguelike más, sí, pero uno muy bonito
Lo decía el viernes en el análisis de Ziggurat, al sector independiente se le está yendo la mano con los roguelike casi tanto como se le fue hace un tiempo al lado AAA con los FPS. Y aún así yo no termino de cansarme del género (quizás que nunca me haya pasado ninguno al 100% ayuda). Prueba de ello es el hype que tengo por GoNNER. (más…)
El show de Jonathan Holmes no debería desaparecer
Uno de los lanzamientos más impresionantes del pasado 2015 fue Downwell, un videojuego muy independiente y muy arcade que pegó fuerte por combinar unas mecánicas realmente simples con un aspecto visual retro que combinados daban un juego desafiante y con un acabado admirable, adicción y habilidad se daban la mano en esta pequeña joya. (más…)
Rising Storm 2: Vietnam se deja ver jugable por primera vez
Desde Red Orchestra 2 y Verdun llevamos sin ver nuevos FPS multijugador basados de forma bastante realista en las Grandes Guerras y así seguiremos un tiempo hasta que llegue el futuro Battalion 1994 y el todavía muy tímido Rising Storm 2: Vietnam. De este último se ha desvelado recientemente su primer vídeo con contenido in-game. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Crónica de la 13ª Muestra SyFy: sábado
Segundo día de atracón de cine (me niego a usar esa palabreja inventada por Netflix para sus series) y segundo día de colas bajo el frío y la ocasional lluvia de Madrid. Llegaba para el que escribe estas palabras el día más potente de toda la Muestra SyFy y lo cierto es que no ha decepcionado en nada. (más…)
King's Quest se desinfla en su segundo episodio
Durante el pasado 2015 The Odd Gentleman, bajo la tutela de una renacida Sierra y una empresa puntera como Activision, nos sorprendía con el primer capítulo del reboot de una saga tan mítica dentro del género de las aventuras gráficas como King's Quest, dejándonos buenas sensaciones en nuestro análisis. (más…)
Ratchet & Clank nos hará ir al cine el 29 de abril
Ya queda menos para que Ratchet & Clank vuelva por la puerta grande a PlayStation 4. Nathan Drake no se atreve a compartir mes con este dinámico dúo que ya dejó claro en PlayStation 2 que su papel en la industria del videojuego iba para largo, pero lo que no sabíamos es que la gran pantalla les iba a decir que sí tanto tiempo más tarde. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Crónica de la 13ª Muestra SyFy: jueves y viernes
El cine de la Prensa de Callao se convierte por primera vez en el centro del cine fantástico de Madrid. La Muestra, organizada por el canal Syfy, cumple trece entregas y cambia de localización para poder llevar buen cine de género a más espectadores. (más…)
Análisis Pokémon Rojo/Azul, una visión sobre cómo empezó todo
El pasado 27 de febrero amanecimos dándole la bienvenida a los títulos originales de Pokémon con motivo del XX aniversario de la licencia más importante en consolas portátiles de todos los tiempos, el motivo por el que algunos empezamos a jugar a videojuegos y la razón por la que crecimos con una Game Boy en el bolsillo. Hoy echamos la vista atrás. (más…)
Thomas Brush repasa la evolución de Pinstripe
La decimoséptima actualización de Pinstripe es una excusa tan buena como cualquiera otra para dedicarle unas líneas a este fantástico proyecto que está siendo desarrollado en solitario por Thomas Brush. En la última entrada publicada por Brush repasa la evolución de su nueva obra desde el momento de su creación hasta el día de hoy. (más…)