Reclama el trio a tiros en Jade's Ascension

En la lejana Mojolonia, cuando el emperador va a ceder su trono, existe la tradición de realizar unas duras pruebas a los aspirantes venidos de todos los rincones del imperio en la llamada “ascensión de Jade”. Desde Playstation Talent llega Jade’s Ascencion donde tú, aspirante, deberás superar la torre y los peligros que la llenan para hacerte con el trono.

Jade's Ascencion

Con esta propuesta nos encontramos al entrar en Jade’s Ascencion, juego de Papas con Mojo Games, participantes del Playstation Talent 2019 y disponible en la Store de Playstation y Steam.

Ascendiendo en compañía

Bajo un sistema de juego sencillo pero directo podemos jugar a Jade’s Ascencion con hasta cuatro jugadores en modo cooperativo local. Tras arrancar el juego podremos elegir el número de jugadores (aunque es recomendado jugarlo con amigos, puede jugarse perfectamente solo) y la selección de personajes. Aunque la selección es meramente estética, sí que los personajes están realmente bien diferenciados mediante sus colores y ataques, de manera que podemos tener nuestro personaje situado en pantalla en todo momento, cosa de agradecer en medio del caos.

Y es que el juego se podría catalogar como un Twin Stick cooperativo, donde tenemos que ir atravesando salas repletas de enemigos, para poder subir al siguiente nivel. Y es que los controles no piden más, stick izquierdo para desplazarse y derecho para disparar. A diferencia de otros juegos donde tendremos que ir avanzando por mapeados, aquí iremos ascendiendo por la torre de Jade mediante un ascensor, que aparecerá en la sala una vez haya sido limpiada.

Emperador a base de disparo

Para poder ir avanzando a través de los cien pisos de la torre necesitaremos mejoras y armamento. Por ello, podremos comprar o bien mejoras para nuestro personaje (como mejora de salud o ataque) o items (como una torreta) que nos facilitará nuestra subida.
Además de la torre principal, podremos ir saltando mediante portales a otras cuatro torres (fuego, agua, madera y tierra) con enemigos propios y jefes finales, cada torre tiene al igual que la principal cien niveles, y para ganar el juego bastará con llegar al piso cien de cualquiera de estas torres.

Con todo, el juego es realmente sencillo y aunque no es para jugadores experimentados que quieren una experiencia completa, sí que puede ser divertido jugar con los pequeños de la casa, sobre todo gracias a su colorido diseño. Sin embargo, el juego no cuenta con una explicación previa o detalle de los ítems, con lo que el jugador se siente a veces un poco perdido. Incluso la historia se nos viene en las respectivas stores, restando a la experiencia.

A esto se le añade la falta de una tabla de puntuaciones o que si morimos deberemos arrancar desde cero (aunque el juego se puede completar en una o dos horas). El juego nos da una sensación de que al juego le faltaban algunas pinceladas para tener una experiencia completa.

En definitiva, Jade’s Ascencion es un juego simple, a un precio bajo para pasar una tarde jugando con los pequeños de la casa sin más pretensiones, proveniente de los Playstation Talents donde pequeños estudios indies que comienzan sus carreras y Playstation ha visto potencial.[55]

Deja un comentario