Wii sigue callando bocas

La Wii es la típica consola que cuando los hardcoretas empiezan a decir que está acabada, se anima a sacar Triples A sin parar. Si sigues jugando a Wii como si no hubiera un mañana y te gustan los juegos de Rol nipones, seguro que te estás mordiendo las uñas con este Dragon Quest X.

Via el crack de AGB he visto este vídeo con 11 minutazos de ingame, cinemáticas y acción de la próxima entrega de esta exitosísima saga.

  1. ¿Callando bocas? Esta sacando varios juegazos en el final de su vida, pero callar bocas…como que a los usuarios de las otras consolas les dará igual.

    • Yo creo que más bien calla bocas a todos los que constantemente van diciendo que Wii es una consola para críos y niñas… no oiga, que tu no conozcas las joyitas que tiene no significa que sea una consola casual, yo jugué bastante a la Wii en sus tres primeros años de vida y tiene auténticos juegazos, no quiero imaginar como deben ser los juegos de “la edad de oro” de la Wii…

      • En eso te equivocas, la wii es una consola para crios, niñas y nintenderos, como así demuestra su catalogo. Los ultimos juegos de renombre que están saliendo al final de su vida no van a cambiar el tipo de consola que quería nintendo. Son grandes juegos, el xenoblade por ejemplo me parecio un juegazo(lo jugué en emulador), pero es una rareza al igual que otros como el pandoras tower o el zelda, viendo el catalogo de morralla que tiene la consola. Por eso, perdonad pero eso de callar bocas me parece un poco, una ida de olla…

      • Al final con eso de que “sólo hay 3 juegos que merezcan la pena” para muchos se acaba el debate. Pero si echas cuenta al menos hay 20 grandes juegazos de Wii. Y eso es una muy buena cifra. Lo mejor, que muchos de esos juegos no tienen equivalencia en otras plataformas.

      • Se bastante bien que tiene mas de 3, los puse como ejemplo, están los galaxy, fire emblem, paper mario, donkey kong, kirby, the last story…Pero si miramos el resto del catalogo, es para echarse a llorar, con “20´´ juegos no se puede estar una generación, que parece que lanzan varios seguidos que valen la pena y ya parece que la wii puede igualarse a las otras consolas en catalogo, y no solo hablo de exclusivos sino también de los multis, el cual el wii a sido excluido en practicamente todos los juegos de las otras consolas, y a perdido exclusivas de otras(epic mickey, goldeneye…). Eso de “no tienen equivalencia en otras consolas´´, es mas subjetivo, si lo ponemos al contrario, dudo que wii pueda igualar a los uncharted o los halo con algún juego.

      • Quitando los buenos juegos si miramos el resto del catálogo de Ps2 era bazofia pura y dura y todo el mundo la cataloga como la mejor consola evah. Wii no puede ser igual?
        Mira, del primer tramo que te comento te listo juegos de calidad y/o poco infantiles:
        Zelda TP, Smash Bros, Mario Galaxy, House of the Dead Overkill, Metroid Trilogy, SSX Blur, Disaster Day of Crisis, Madworld, Conduit, Mario Football… aquí tienes juegos que te pueden gustar más o menos pero su público principal no es el target que comentas. Y ojo, esto son algunos ejemplos de mis estanterias, estoy seguro que en el catálogo de Wii tienes muchos otros juegos 0 infantiles que tambien sean del mismo tramo. Y repito, estos juegos son ejemplos de los primeros 3 años de vida de Wii…
        Sinceramente, y lo dice un Xboxer, Wii es siempre la gran repudiada de esta generación y bajo mi punto de vista sin ningún tipo de justificación…

  2. Perdonadme pero sinceramente, veis un video de 11 minutos en japones y ya sabeis que es un triple AAA, un juegazo y que es la p*lla con cebolla? Creo que un problema de hoy en día es que vemos cualquier video o foto o similar de un juego y ya directamente es el mejor juego de está gen o es una basura, señores no nos dejemos hypear tan rápido y facil. Fijaos el chascazo de Steel battallion de 360.
    Perdonad el off-topic pero pero es que cuando he visto el video de DQX no he podido pensar lo rápido que vendemos la piel del oso y luego pasa lo que pasa.
    Saludos!

    • Dragon Quest no es producto del hype, se sabe de qué pasta son y por el vídeo va a continuar por su camino contrastado y sin arriesgar.

      Lo de Steel Battalion, llámame ventajista, se veía venir. Kinect es una cosa, pero no hace magia, y por muy bueno que sea tiene fallos de detección, ya sean por hardware o por software de lectura. Era demasiado ambicioso.

  3. Este juego en si, no es de mi gusto personal. Pero si coincido en que, para lo que ha tardado Wii en tener juegos “de verdad”, ha sido demasiado para un determinado público. Coincido también en que conozco más gente de la que quisiera que acabó vendiendola o que la tiene tirada en un armario y coincido más aun que si la compras de segunda mano por un precio ridículo, tienes al menos 10-15 juegos, según tus gustos, que perfectamente pueden afrontar el precio de la consola “A DIA DE HOY”, por los lanzamientos que se han lanzado en los últimos meses. Pero no antes.

    Asi que si se pilla una buena oferta, es para pensarselo. Creo que todos sabemos diferenciar la paja del trigo en un catalogo de una consola… y no es que Wii sea precisamente, de mis veneradas.

Deja un comentario