2K nos invita a adentrarnos de nuevo en la oscuridad

destacado-impresiones-theda

Nos adentramos en la oscuridad como siempre y como no, gracias a 2K, por invitarnos al evento de presentación de la secuela de The Darkness. Como todos podréis recordar, la primera entrega fue uno de los títulos insignia para Xbox 360 y PS3. El juego cosecho buenas críticas, ya que suponía una mezcla de géneros que llamaba claramente la atención sobre el resto de los títulos de acción en primera persona.

Ahora 2K está a punto de lanzar la segunda parte, y nos invitaron a disfrutar de su jugabilidad en la sala Milk, en el centro de la capital. Bien es cierto que la sala era anecdóticamente blanca, pero no enmascaro el propósito general de la presentación, en la que disfrutamos con el título en varios encuentros de los nuevos modos multijugador que contiene y que os comentamos más adelante.

Pero cada cosa a su tiempo. Creo que es más importante comenzar por el modo Campaña tradicional. Volvemos ponernos en las carnes de Jackie Estacado, ese joven atormentado por la muerte de su novia en sus propias narices, con un presente aterrador, apoderado por completo de la Oscuridad. Comentar que el juego goza de un ambiente fabuloso, destacable sobre todo por la atmosfera que hay creada alrededor de todos los escenarios. El apartado grafico ha cambiado bastante, ahora personalmente me gusta mucho más que en la anterior entrega. Es una combinación de cell shading y gráficos realistas, que le dan a todo el juego un estilo espectacular. Como yo mismo pude presenciar, que también comentaron en la presentación, ahora cada fotograma parece una viñeta de comic, con ese aspecto sórdido, pero espectacular a la vez. Además todo se mueve con mucha suavidad, con una fluidez de movimientos exquisita que aporta más realismo aun, a toda la aventura.

The Darkness II

El juego es mucho más que un despliegue gráfico, ya que cada detalle, cada aparición esta cuidada y tiene su explicación. El sonido ayuda aún más a involucrarnos en esa atmosfera, con gritos impactantes y sonidos que parecen pertenecer a otro mundo. Una vez a los mandos del protagonista, y ya hechos con los controles, nos damos cuenta que es un giro de vuelta más a cualquier juego de acción en primera persona. Como en la anterior entrega, el personaje se siente cómodo en la oscuridad, y cada aniquilación o muerte se puede efectuar de muchas maneras diferentes, y creo que es ahí donde reside la gracia del juego. Las posibilidades son casi infinitas, y Jackie es una auténtica máquina de picar carne. El título es muy violento, y no tardaremos mucho en ver aparecer las primeras vísceras, corazones, y torsos sin piernas.

El juego contiene muchas novedades, como una especie de Árbol de habilidades, en los que podremos ir aumentando los talentos del Sr. Estacada para acabar con los enemigos más fácilmente. Las armas también tienen un gran aporte en este juego, ya que si no queremos hacer uso de los poderes oscuros del protagonista, como pueden ser las dos serpientes de la muerte, podremos hacerlo tradicionalmente con las armas que nos vamos encontrando en el juego, o las que les vamos arrebatando a los enemigos. Cabe destacar que Jackie tiene la capacidad de portar armas en las dos manos, pudiendo llevar dos pistolas a la vez, o un arma de dos manos, como puede ser una escopeta o una metralleta, o una combinación de un armas y los poderes diabólicos del personaje.

The Darkness II

La gente de 2K nos comentó que querían aportar algo más al título, no solamente una campaña y un modo multiplayer tradicional que no aportara nada o con pocas novedades para que al poco tiempo pase completamente desapercibido, y para ello, han creado dos modos de juego en Cooperativo, uno llamado Vendetta y un Hot List, o lista caliente.

El modo Vendetta es un modo cooperativo en el que pueden jugar de uno a cuatro jugadores, ya sabéis que contra mas mejor y más divertido, y consiste en una serie de misiones, al estilo de la trama principal, pero con cuatro personajes nuevos, cada uno con sus habilidades y con sus poderes especiales. Al empezar a jugar, nos dimos cuenta de la gran dificultad que acarrea acabar con los enemigos, y lo cuidada que esta su inteligencia artificial. Ni uno solo se quedaba quieto, huían hacia lugares más seguros, te acorralaban continuamente, y te acechaban oleadas de enemigos después de una previa calma, lo que hace que te pillaban completamente desapercibido. Una cooperación es fundamental para acabar con éxito las misiones, así como un buen uso de los poderes especiales de cada personaje. Para conocer los detalles de los personajes, así como una breve descripción de cada uno, no hay nada mejor que echarle un ojo al video de su presentación descrito por personajes del propio juego.

Para la gente que no tiene tanto tiempo, o simplemente quiere jugar a algo rápido lleno de acción se ha creado el modo Hot List, o lista caliente. Esto consiste en un modo de juego mucho más directo, en el que simplemente te dan un nombre de una persona con la que tienes que terminar, y nada más. Pero claro, esto también acarrea con eliminar a cientos de enemigos, quizás aún más difíciles que en el anterior modo de juego, hasta terminar con el hombre buscado.

Y hasta aquí nuestras experiencias con lo último de 2K. Simplemente remitiros si os habéis quedado con algo de hype como ya a la serie de comics con el mismo nombre que han sacado, o esperar solemnemente al diez de febrero, que es la fecha con la que el titulo vera luz en todas las estanterías de las principales tiendas de videojuegos.

[nggallery id=96]

Deja un comentario