A Microsoft le preocupa el mercado español

España fue un auténtico problema con la primera versión [de Xbox]. No empezamos bien e incluso aunque no empezáramos bien, luchamos para arreglarlo. Probablemente fuimos allí con un nivel de contenido muy hardcore. No teníamos establecidos los contactos necesarios ni a nivel de ventas ni incluso a nivel de distribución ni marketing de la forma que era necesaria en España y tuvimos que cambiar el funcionamiento de las cosas de forma muy rápida. Le hemos dado mucho más poder al equipo local español para que hagan lo que sea necesario.

Chris Lewis
Jefe Europeo Sección Xbox

En una entrevista con la prestigiosa Games Industry, Chris Lewis, mandamás europeo de Xbox, ha hecho un repaso de la situación de Xbox 360 y de los cambios que tuvieron que hacer para no repetir los errores cometidos en el lanzamiento, ventas, marketing y demás aspectos insatisfactorios de la primera Xbox.

null

A lo largo de la entrevista, Chris hace un repaso por el continente comentado las características de cada territorio: que en el Norte de Europa son más competitivos, que en el Sur nos decantamos más por la diversión sin complejos.

Ni que decir tiene que el primer paso para mejorar, es ser consciente de tus puntos fuertes y débiles y aprovecharlo. Análisis SWOT (( strength, weakness, opprotunities, threads – fortaleza, debilidad, oportunidades, amenazas)) que lo llaman. Y Microsoft está intentando mejorar con Xbox 360 los errores del pasado. Hace unos años en una entrevista con Óscar del Moral leí que no le habían dado la importancia suficiente a nuestros dos géneros favoritos: fútbol y coches. Con PES, Forza y sus títulos exclusivos están en el buen camino.

Ahora. Akihabara Blues es una web crítica por naturaleza, así que desde aquí pediríamos al spanish-team una pronta rebaja de su máquina y que nos incluyan como web de referencia por antonomasia. Queremos analizar Blue Dragon, Halo 3 y Project Gotham Racing 4 antes que nadie. Si lo hacéis tendréis más oportunidades de triunfar que un póster de la Pataky colgado en los baños de la Campus Party.

Fuente

Entrevista completa en Gamesindustry

  1. ¿que les preocupa el mercado español? pues a ver si lo demuestran con hechos, que hablar sabemos todos… a ver si animan un poco el bazar y lo equiparan en novedades a los otros, no ha estado mal este ultimo mes con las demos, pero sigue estando muy parado, no pido que nos saquen lo del la tele en alta deficinion pero alguna cosa mas…

    y tambien podrian traer mas cosas, que solo shooters y shooters, acaban aburriendo, ya que en japon se bajan los pantalones para ver si venden, podrian hacer algo aqui tambien, que no seremos un mercado tan importante como el japo, pero estamos un poco hartos de comernos las sobras (a mi aun me duele el retraso de un año del blue dragon)

    aunque mal vamos, si quieren potenciar coches y futbol… no creo que sony suelte el Twisted metal, que el unico juego de coches que me gusta XD

  2. Pues van de culo y contra el viento. Mira que se puede hacer mal, pero como en España… ni en Japón. Es que no hacen una campaña en condiciones ni con pasta y TV de por medio. Los de Microsoft España no tienen ningún interés en el producto, si lo tuvieran no pondrían en peligro las ventas de Halo 3 con el gordo de cuatro y el niñato del mayday, ni dejarían que los juegos vinieran mal traducidos o doblados, y apoyarían a las distribuidoras que les podían haber sacado las castañas del horno. A ver, visteis que apoyaran a Oblivion desde Microsoft en España con packs, ofertas, publicidad conjunta o algo???? Pues eso, que no se puede ir de chulo por la vida cuando vienes pidiendo los restos que deja Sony y nintendo.

  3. Pues con el bazar de españa lo llevan clarinete y el lag que cada vez es mayor y hace injugable cualquier juego entre españoles. Si es que te hacen pagar por algo como el live y luego te dan un servicio peor que el gratuito de la competencia. Patético lo de españa, perro no por la consola en si sino por el poco apoyo a los usuarios que se dejan la pasta. y eso sin contar los dos meses de espera en el servicio tecnico o el propio noservicio notecnico que ni te entienden. Pero vamos, lo del gordo ese en halo 3 ya me hace vomitar en la tele como para aguantar un juego que se que su voz es la principal. Sony forever a este paso hasta nintendo le va a dar por todos lados y xbox va a desaparecer como un mal sueño porque no veo apoyo fuera de microsoft. Fijaos en los titulos anunciados para 2008, ninguno. En estaods unidos si habra juegos para la caja X, pero en españa, como no compremos los ingleses y franceses nos vamos a comer los mocos. muy mal microsoft españa y el tio ese de europa que no se entera ni de que esto no es africa.

Deja un comentario