Abzû, Journey y las bandas sonoras de Austin Wintory

A los que os faltó tiempo de catalogar a Abzû (2016, Giant Squid) como el nuevo Journey, que sepáis que tenéis un nuevo argumento. Y es que al hecho de que la desarrolladora detrás de Abzû fuera fundada por el Director de Arte del mítico título de ThatGameCompany, Matt Nava, hay que añadir que compartirán músico.

abzu ballenas

Música a la altura del hype

Así, Austin Wintory, el galardonado compositor, ha puesto su granito de arena para dotar a Abzû de una banda sonora a la altura de sus cautivadores gráficos. En el siguiente vídeo, distribuido por 505Games, la publisher del juego, se pueden escuchar parte de las pistas de Abzû. Por cierto, en Bandcamp podrás adquirir la banda sonora del juego en digital a un precio de 7$ a partir del 2 de agosto, el día en el que también está previsto que el juego de Giant Squid se ponga a la venta para PS4 y Steam.

A mi personalmente, al menos de momento, me gusta bastante más el aspecto gráfico que la banda sonora, pero habrá que escucharla entera antes de llegar a una conclusión. Y, claro, habrá que jugar al juego, sin duda uno de los lanzamientos más interesantes de los próximos meses. Si quieres saber más de Abzû, échale un vistazo a las sensaciones de Jordi Tudela con la build del E3 2016.

    • ¿Habrá vinilo? :’D

      PD: llevo esperando desde diciembre del año pasado unos cuantos discos del Band Camp de Austin Wintory… me escribió ayer contestándome al momento un correo que le envié, dice que me los reenviará, pero no me da mucha confianza, no es la primera vez que se lo he comentado.

      • Ni idea de si habrá vinilo o no (supongo que acabará saliendo). Yo la he pre-comprado en digital en Bandcamp.

        A mi tardó unos 6 meses en enviarme los últimos CDs desde que hice el pedido. Como compositor muy bien, pero la tienda la lleva de pena. Sería mejor que la gestión de los discos físicos de Bandcamp se la dejara a otro.

Deja un comentario