[AKB TV] Jugando a Yoshi's Woolly World

Caí por el adorable amiibo de Yoshi y el juego me ha fascinado. Yoshi’s Woolly World me está pareciendo, de largo, el mejor plataformas que he jugado en Wii U y, quizás, su mejor juego.

Yoshi's Woolly World

Y aunque tengo que reconocer que el resto de juegos de saltos de la sobremesa de Nintendo no me han enamorado hasta la fecha – aunque reconozco sus virtudes -, este Yoshi tiene una pasta especial. Yoshi’s Woolly World no para de guiñarle los dos ojos a Super Mario World y eso nunca puede ser malo.

Eso, maquillado con la estética de lana, material en el que parece estar hecho todo lo que aparece en pantalla, constituye un espectáculo mágico que debería hacer recapacitar a los que siguen pensando que a la Gran N le iría mejor con una consola mucho más potente técnicamente.

  1. Personalmente, me sigue gustando mas Mario 3d World dentro del genero. No le voy a quitar su merito estético, que es de largo lo mas chulo que tiene Wiiu, pero jugablemente, como he dicho, me quedo con M3W.

    Tambien es justo decir que estoy al final del primer mundo y es muy pronto para quedarme con una impresion global, pero bueno…. seguire dandole caña.

  2. Me ha gustado mucho el juego, de hecho me parece de los mejores de la máquina. Sin embargo, pienso que dentro de la batalla de plataformas dentro de la consola me sigue gustando más Super Mario 3D World.

    Dentro de los Yoshi’s -teniendo en cuenta que Super Mario World 2: Yoshi’s Island me parece el mejor plataformas 2D de todos los tiempos- hay aspectos donde le supera, le mira de tú a tú 🙂

    Gran trabajo de Good-Feel, en cualquier caso.

  3. Wii U tiene grandes juegos y un potencial asombroso para hacerlos. De hecho, como comentas la capacidad gráfica es idónea para que Nintendo haga maravillas, no necesita más. Pero hay un inconveniente, y es que el mundo de los videojuegos no es sólo Nintendo, sino que hay muchas más que son las que componen el mercado mayoritario, léase Ubisoft, EA, Activision, Square, Bethesda… y si la máquina no se equipara en potencia a las demás (PS4 y One) queda abandonada.

    Al principio llegaron a Wii U juegos de la pasada generación como Deus Ex HR pero a medida que ha ido pasando el tiempo se ha hecho sencillamente imposible adaptar estos juegos a Wii U sin una considerable rebaja en potencia gráfica, cosa que no van a hacer. Dicho esto, es totalmente necesario que NX tenga una potencia suficiente como para poder suplir estas condiciones, no para Nintendo – que diseña experiencias de juego excelentes – sino para las otras compañías que pueden sentirse más cómodas con un desarrollo más triple A.

    Al final me he ido por las ramas (lo siento!) y no he comentado nada sobre el juego. Qué delicia! La experiencia parece tan real que abruma. ¿Podía ser Yoshi más adorable? Pensaba que no, qué equivocado estaba. El juego bebe mucho de Yoshi’s Island, quizás por ello sea continuista pero a mi me parece genial, oiga. Si es divertido lo demás no importa.

Deja un comentario