De Gnomos, peluches, Eminem, monos, Link o Dr. Who

No voy a engañar a nadie. Muchos me conocéis y sabéis bien de mi devoción por esta saga. Mucho se ha dicho ya y mucho no muy bueno sobre esta última entrega de Call Of Duty Ghosts. ¿Somos capaces de entrar a valorar un título sin realizar odiosas comparaciones o similitudes?

¿Es realmente tan deficiente? ¿Alguien se ha parado a escuchar la opinión de los fans satisfechos con este título?

1462752_241832635976182_984859322_o

Voy a intentar poner en la balanza pros y contras porque tiene varios de ambos lados.Y seguro que para muchos no lo voy a conseguir hacer de una manera parcial porque una cosa tengo clara. La entrega de este año no es tan mala como se ha dicho ni mucho menos. Y me atrevo a decir que es mucho más buen juego de lo que muestra a simple vista. Para empezar vamos hablar de la campaña. Infinity Ward tenia una papeleta complicada al finiquitar con Modern Warfare la historia entre Makarov y John Price y rematar una sublime trama digna de las mejores cintas bélicas contempladas en la gran pantalla. Evita entrar en tópicos de este genero como son Rusia o Ásia, además de usados por la desarrolladora hermana Treyarch para los Black Ops, y se saca de la manga una facción de aliados sudamericanos que se hacen llamar “La Federación” que consigue doblegar a la todopoderosa Estados Unidos, la que invade y se encuentra en disposición de tomar como suya ante la incredulidad de muchos.

Es aquí donde hace la entrada en escena de los Ghosts. Un viejo cuerpo de élite lleno de épica y convertidos en leyenda. Antiguos miembros de dicho comando lideran la rebelión contra la Federación. Un carisma poco común en el genero se desprende del bando en el que nos vamos a colocar. Todo esto mezclado con capítulos de jugabilidad muy variada con sigilo, precisión, brutalidad y velocidad. Escenas de juego absolutamente frenéticas y llenas de heroicidad que gustan al jugador y le hacen estar satisfecho de superarlas. La campaña de COD Ghosts es absolutamente sublime y se me ocurren pocas maneras de superarla. Y eso que todavía no he nombrado a Riley.

No te dejes engañar, es toda una fiera

No te dejes engañar, es toda una fiera

¿Que quien es Riley? Riley aporta a la historia el componente sentimental. Son muchos los juegos en el que hay un personaje parecido pero la mayoría de ellos son no jugables o manejables directamente. Eso hace que de nuestras acciones dependan su futuro y eso conlleva la responsabilidad de su existencia en nuestra mano. Pero es que además no dice una sola palabra en todo el juego. Y ya solo le faltaría eso porque estamos hablando de un perro. Fallout 3 ya lo hizo y en cierto modo creo se apoyan en el animal de dicho juego. Se llama Riley en honor al teniente Simon “Ghost” Riley, el primer Ghosts que conocimos en Modern Warfare 2. Durante el transcurso de la campaña estaremos acompañados con su presencia en muchas ocasiones y veremos como ataca, como se cubre cuando tu lo haces, como avanza por coberturas a la par tuya, e incluso lo podremos controlar gracias a un sistema de cámaras y de ordenes directas mediante voces que incorpora en su equipo. Y todo lo hace con un naturalidad excelente, se nota las sesiones de Motion Capture con perros entrenados. Incluso si se te ocurre dispararle seras penalizado por fuego amigo.

CoDGhostsriley

El modo online le va a la zaga al de campaña. Se han creado mapas quizás algo más amplio pero sin descuidar los múltiples pasillos y esquinas típicos de todas las entregas. Bastante variedad con entornos naturales como con zonas urbanizadas. Donde reside la gran novedad es en los modos de juego. A los ya conocidos modos de Duelos por equipos, con bajas confirmadas o los de buscar y destruir de toda la vida se unen modos al más puro estilo deportivo. Como Blitz, un modo donde el objetivo es llegar al punto del enemigo para marcar un tanto al más puro estilo de rugby. O el modo Cazado, donde todos los jugadores comienzan con una pistola con seis balas y deben re-abastecerse con unos paquetes de ayudas que se lanzan aleatoriamente en el mapa. Son bastante divertidos de jugar pero el que más me tiene enganchado es el nuevo “A tope”. Este modo consiste en que tras conseguir una abja adquieres unas mejoras en velocidad y movimiento, pero te obliga a conseguir otra baja en menos de 30 segundos o de lo contrario explotas. Es muy frenético porque la mayoría de jugadores vamos como locos para conseguir bajas sin tanto miedo a encontrar camperos.

1401485_240381582787954_1052337764_o

Otro aspecto que me está gustando mucho es el modo de progresión y personalización incluidos en Call Of Duty Ghosts. Para empezar disponemos de personajes de pelotón. Cada uno de ellos con un skin personalizado y sus clases personalizadas y solo suman experiencia cuando juegas con ellos. De esta manera el hasta ahora traumático paso de prestigio no es tan grave ya que no reiniciamos por completo. El soldado que llevamos a nivel 60 no pierde nada de los conseguido y además podemos cambiar cuando queramos a otro miembro del pelotón para, con este sí, subir de nivel para acumular prestigio. Y por supuesto existen múltiples configuraciones de personalizacion como el sexo, el camuflaje, el uniforme, el color de piel, o el casco entre otros. También hace presencia Riley el modo online en modo de racha de 5 bajas. Lo llamamos con un silbido y nos acompaña durante el mapa salvando nuestra retaguardia. Gruñirá cuando divise a un enemigo y se abalanzará sobre él si lo tiene a su alcance, incluso si somos abatidos se dirigirá brutalmente a por nuestro ejecutor causándole la muerte en la mayoría de los casos para después volver a nuestro lado tras nuestro respawn.

COD-Ghosts_Extinction_Made-it-Out-Alive-Next-Gen

Ahora vamos a por el modo nuevo survivor. Tras los modos zombies de Treyarch y los Spec Ops, Infinity Ward decide incorporar una temática que ya se hizo sonar hace tiempo y que como rumor no tuvo mala acogida. Consiste en eliminar unas colmenas alienigenas mediante un taladro y defender a este de las oleadas de diferentes bichos que van apareciendo. Un modo survivor puro y duro pero con el añadido de avanzar sobre el terreno para pasar de colmena en colmena. A la vez que conseguimos superar las colmenas nos encontramos con nuevas evoluciones de los alienigenas. Hasta cuatro diferentes que llega hasta un enorme espécimen rinoceronte muy duro de eliminar. si conseguimos deshacernos de las colmenas quedará salir con vida del poblado retrocediendo todo el camino realizado para tomar un helicóptero y escapar, y os puedo asegurar que no es nada fácil conseguirlo. Solo la cooperación de los hasta cuatro jugadores online, o dos offline, puede hacer posible dicha hazaña. La incorporación de aliens al poderío armamentístico que despliega Ghosts le viene como anillo al dedo y es muy importante evolucionar este aspecto a base de la experiencia conseguida. En definitiva creo es un gran acierto este modo y puede gustarte más o menos que los ya curtidos zombies, pero no se le puede negar que tiene maneras y se le antoja un futuro muy prometedor.

Si te encuentras a este de cara di adiós.

Si te encuentras a este de cara di adiós.

Me queda por destacar el buen trato que tiene Activision con el jugador fiel de este juego. Las ya comunes y típicas ediciones especiales o coleccionistas son cuidadas año tras año No se puede negar aunque, desde luego, siempre se puede mejorar. Saben que al jugador que le gusta no quiere dejar de proporcionar horas de juego. Constantemente se está trabajando en ofrecer nuevas formas de enganchar al jugador a no deja el juego. Y esto no se limita a poner un fin de semana de tanto en tanto doble XP, que por supuesto lo hacen tanto para el modo Extinction como al multijugador. Tampoco se limita a ofrecer nuevos skins de personalización constantemente, ya sean de eventos puntuales o no. Ni tampoco de asegurar unos DLC de contenido regulares y variados con mención aparte al precio que deba tener todos esto. Lo que hace Call Of Duty por sus fans va más allá de todo esto. El sistema de clanes implementado hace que jugadores de diferentes plataformas se unifiquen en busca de objetivos mediante la app para smartphone y tablet. En AKB damos buena cuenta de este servicio y no voy a dejar pasar la oportunidad de invitarte a que pases por el foro para que descubras todos los detalles de lo hablo y te unas a nuestro grupo.

MonkeyInTheTree

¿En que momento del desarrollo de cualquier videojuego se decide que se debe poner un mono con una sierra circular encima de un árbol? Me refiero a los múltiples detalles ocultos, o más conocidos easter eggs, que existen por el conjunto del mapeado del juego. Tanto por el online donde encuentras varios osos de peluche en lugares inverosímil, o un Gnomo de jardín recogido en un rincón al más puro estilo de Half Life. Y que decir de la campaña donde también hay unos pocos. Como en una sala de trofeos donde se puede leer en uno de ellos Awarded for: “largest interior will the smallest exterior” haciendo referencia a la cabina telefónica de Dr. Who. Otro donde pone Awarded for: “most bushes cut and pots smashed” en clara mención a Link de Zelda. Y esto son detalles gráficos, pero es que también los hay que de buen seguro no se han hecho en una sola tarde de trabajo. Como encontrarse en una oficina una radio donde suena un tema de Eminem o quizás la más sorprendente la de Extinction, el modo aliens, donde puedes dedicarte a convertir los bichos en peluches alienigenas.

¿Hace esto al juego mejor? No. Para nada. Pero si que se puede sacar una lectura del buen hacer de su gente. Porque esto no consigue más ventas ni mejor publicidad y creo tampoco se busca este efecto al dedicar horas y horas en hacer estos detalles, porque algunos de estos os puedo asegurar que necesitan ser programadas a mano muchas lineas de códigos. Y que nadie me mal interprete. No digo que sea el único juego que tiene de esto ni el que mejor los tiene. Solo que como fan que soy de la saga me siento agradecido por ver como se realizan estos detalles solo para disfrute visual y de muchos como yo. Y hasta aquí las que yo creo son las mejores virtudes. Seguramente alguno piensa que tiene más pero yo me quedo con todo esto. Por supuesto sentiros libres de plasmar en los comentarios esas otras virtudes.

Call Of Duty Ghost 3

Empezamos con las deficiencias que pueden encontrarse y comenzamos hablando de una formula que empieza a demostrar serios síntomas de sobre explotación. Para muchos, de buen seguro, esto es algo que llevan viendo desde hace más de una entrega y puedo llegar a entender que así se vea. Muchos jugadores terminaban jugando siempre a lo mismo en modo competitivo bien porque no les llama nada que no fuera eso y el juego se dedicaba a mantener una linea más continua. En mi opinión este Ghosts no se merece este calificativo al 100%. Este juego no es un Modern Warfare 4 y se apostado por una nueva cara, unos nuevos personajes, un nuevo modo cooperativo y unos retoques en su multijugador que hacen, en global, no seguir la linea continuativa que sus predecesores si mostraban. Aunque las sensaciones no son así y cuando te pones a jugar piensas que se trata “del mismo perro con diferente collar” y no tengo muy clara mi perspectiva frente a esta pregunta. Prefiero quedarme con la idea de tener una nueva franquicia que puede evolucionar en todos sus aspectos como lo hizo Modern Warfare y Black Ops.

Call Of Duty Ghost

El otro gran ápice a mencionar es el apartado gráfico. En la generación de PS3 y Xbox 360 la saga iba mostrando pequeñas mejoras entrega tras entrega llegando a ser bastante aceptable en la ultima creación de Treyarch Black Ops II. Pero este título para esta generación parece haber dado un paso atrás y renunciar a una calidad gráfica ya no solo visualmente, si no también en físicas y entorno. No hablo de un buen sistema de destrucción. Me refiero a cosas como que el agua ya ni salpica al disparar sobre ella. Objetos que no se mueven. Paredes y cristales que ni se inmutan a nuestros disparos, o coberturas aparentemente frágiles como arbustos, plásticos o madera son imperforables. Estos elementos SÍ influyen en la experiencia de juego y NO se puede tolerar, a estas alturas, su dejadez. El salto a la nueva generación mejora mucho el aspecto visual. Las texturas son más frecuentes y mejor detalladas. Una tasa de frames aceptable, en PS4 por lo menos, llena mucho más la vista y es más apetecible de contemplar. Pero ni aquí los complementos físicos cambian y ha se le debe de exigir más en este sentido. En PC el desaguisado parece aún mayor. No puedo hablar en propiedad porque no tengo el gusto de poderlo probar en esta plataforma pero la gran mayoría de voces coinciden en que el producto solicita unos requerimientos desorbitados para mostrar una calidad muy por debajo de lo que la plataforma podría conseguir.

Podría seguir hablando de aspectos positivos y negativos, pero creo lo más relevantes bajo mi percepción ya están aquí reflejados. Con todo esto llego a la conclusión de que Call Of Duty Ghosts ha sentado una gran base para evolucionar en la saga. El conjunto global del producto. Su campaña. Su multijugador competitivo. Su multijugador cooperativo incluyendo el modo Alien. Incluyendo la experiencia de juego de clanes y la certeza de unos contenidos descargables proguesivos. Todo unido hacen del juego un gran producto que si llega a gustarte va a llenarte de horas y horas de juego como pocos Call Of Duty lo han hecho. Este es mi caso y no puedo negar que estoy encantado con él. No puedo perdonarle que ha estas alturas el apartado gráfico no sea más atrevido , por esto de mi no va a salir que este sea el mejor COD, pero ni mucho menos es el peor. Es un notable juego dentro de la saga y de buen seguro ha sentado una notable base para sus venideras secuelas. [78]

AKB

  1. No hay cosa más valiente en la vida, que reconocer que el juego que más juegas o más te gusta como en este caso tus amados COD, ha bajado el listo y el nivel respecto a lo que fue. Podrían aprender muchos seguidores o fan boys de otros juegos a ver, como tu has visto este nuevo COD, que aunque algo te encante tiene defectos graves o virtudes apreciables.

    Un análisis espectacular de todas las facetas de este juego que, seguramente, será un punto de reflexión en la saga y sin ser mal juego no llega al nivel exigible por una franquicia que recauda 1000 millones de dolares en un fin de semana.

    Repito Ray, increíble trabajo con este análisis y suerte al clan AKB, que sois los mejores.

  2. Un análisis fantástico Ray, esto es detallar una experiecia de juego y lo demás son tonterías. Ahora me he quedado con ganas de probarlo que hace muchos años que no compro un Call of Duty y tengo curiosidad.

  3. Ray gran articulo, la verdad un gusto leerte!
    Ahora bien, mi opinion no es muy distinta a la tuya, yo soy gran fan d los COD, son los juegos q mas horas les he metido, siempre espero a finales de anio para vender el q tengo y comprarme el q sale el mismo dia d su estreno, y la verdad NO lo hago por la campania, q si q son espectaculares, pero desde el modern warfare hasta el ghost no creo q me duren mas de 10-12 horas, por lo q procuro jugarlas en veterano y sacar todos los trofeos, ya q una vez q empiezo el online me olvido q existe campana…pero si, este online no es lo q era…me gusta? si, me encanta, pero ese mal deja vu del BO2 o MW3 no lo podemos negar, y digo mal deja vu ya q si pienso q hay varios detalles q le faltan con respecto a sus antecesores, PERO, un gran acierto la aplicacion para los clanes, me tiene viciado, y lo d extinction es espectacular, no hay ningun zombi para mi q lo supere.

    Mi analisis? no el 95-100 q se merece el BO2 o MW3, pero si le clavaria un 80-85! Un saludo maestro!!!!!!

    • Gracias Doctor, un lujazo te pasaras. Yo mis COD no los vendo, pasan a formar parte de mi colección. Eso cuando no he comprado varios de distintas plataformas, cosa que reconozco hecho más de una vez. Es lo que tiene ser un fanboy XD

  4. Enhorabuena, buen análisis. Hacía bastante tiempo que no jugaba a un CoD, desde MW2. Lo que quizás más me halla defraudado son los gráficos, esperaba algo más de la next-gen la verdad. Estar jugando multi y ver efecto popping en diversos objetos en un mapa de esas dimensiones me parece cuando menos vergonzoso. El modo historia bastante inmersivo y entretenido, destacar el perro que es un toque de originalidad y diversión. Matar aliens es curioso, sin más. Y lo mejor del modo online los clanes y la cantidad/diversidad de mapas cada uno con sus detalles que lo hacen único

  5. Gran análisis Ray… además no te has dejado llevar por “fanatismos” a la hora de ponerle nota 🙂

    Personalmente, aunque la fórmula sea la de siempre, esos nuevos modos multijugador que comentas me parecen geniales… y coincido contigo en que el modo “A Tope” es el que más enganchado me tiene.

    • Se agradece tu comentario. Una de las cosas que me preocupaba de este COD era que al jugarlo ahora en PS4 y abandonar las consolas de Microsoft perdiera el vinculo que tenia con vosotros, pero gracias al sistema de clanes seguimos unidos y me alegro 😉

  6. Creo que me váis a matar por lo que voy a soltar a continuación, pero si no lo digo exploto, COD es Basura, me explico…

    1- JAMÁS he jugado a un COD online con Tearing y caídas de frames tan bestias como en esto COD, JAMÁS.

    2- El sonido es una basura total, el volumen de las armas está bajísimo, los diálogos lo mismo, a veces parece que me han disparado con balas explosivas o algo porque cuando muero escucho como una explosión y caigo ipso-facto fulminado, luego en la repetición (mas falsa que Judas) se aprecia otra cosa diferente.

    3- La Campaña es ridícula en todos los sentidos, es un cúmulo de situaciones vividas en anteriores COD una vez tras otra, tras otra… horrible, aparte de que el sonido ahí es pura basura también, ¿como se pueden escuchar unas voces a ese volumen tan bajo?, es ridículo.

    4- Las pantallas de carga son horribles, yo me esperaba algo mas pulido, y sin embargo no paran de dar tirones y parones aportando NADA a una historia mal contada y ridícula.

    4- Las caídas de frames y los tirones son constantes (al menos en PS4), dándole un acabado final “como de los Chinos”, un aspecto muy poco cuidado.

    5- Los gráficos no es que estén desfasados, es que aparte de ser de la generación pasada… no hay absolutamente nada que digas que es de esta generación (juraría que usan hasta el mismo motor si tocar nada), hay clipping a mansalva, popping (por Dios, ¿en serio?), y ralentizaciones como ya he dicho antes, o sea, horrible todo.

    6- El online va de pena, pero mal mal, es como estar jugando a servidores de los años 90, tirones por todos lados, disparos imposibles, repeticiones que poco o nada tienen que ver con lo vivido, LAG… etc, etc, etc.

    7- El sistema de puntos usado en el online no vale una puta mierda, al menos yo no consigo tener todas las ventajas que realmente necesito o quiero, me da la sensación de tener que “conformarme” con lo que hay, no hay puntos suficientes para poder ponerte lo que realmente quieres, un asco.

    8- En términos generales lo noto muy aburrido, y juego a el porque no tengo otra cosa esperando a PLANETSIDE 2 o prácticamente cualquier otro shooter mejor (cualquiera prácticamente), vamos, que en cuanto haya mas juegos en el mercado… COD Ghost se irá al carajo y empezará a llenar las estanterías de 2ª mano.

    No todo va a ser malo en COD Ghost, el modo Pelotones está muy bien, y el modo Extinción también mola, y ya, COD necesita cambiar ya mismo, bueno, de hecho yo lo tengo clarísimo, no me voy a volver a comprar ningún otro COD hasta que no vea un cambio real, todo es cansino en COD a día de hoy, si, hay cosas que entretienen pero a decir verdad son cosas ya muy vistas (demasiado vistas).

    Decepción total este COD, está reciclado por todos lados, personalmente no le daría ni un 60 sobre 100 ya que lo veo muy descuidado en todos los aspectos (sobretodo en la calidad técnica final del título).

    Ray… buen análisis, muy ameno 😉

    Un saludo.

    • Por supuesto nadie te va a matar, eres libre de opinar lo que te venga en gana. Ahora bien, no estoy de acuerdo en ninguno de los puntos que nombras.

      • RAY… ¿no estás de acuerdo en NINGUNO de los puntos que nombro?… no me lo creo.

        ¿Me vas a decir que el PUNTO 1 no es cierto?, se nota muchísimo en STONEHAVEN, sobretodo el TEARING, ¡¡el Tearing por Dios!!, hasta en la Campaña hay, no me digas que ni lo has visto o ni lo has notado porque entonces te diría que no has jugado a COD Ghost 😛

        El PUNTO 2 también es sumamente cierto, el sonido que tienen las armas es un sonido “simple” de una calidad muy baja a comparación de cualquier otro COD, y el volumen con el que suenan es bajísimo tengas o no silenciador puesto.

        El PUNTO 3, hago referencia al volumen general de las voces en el modo campaña, están realmente bajas, pero mucho mucho, todos los demás efectos y/o sonidos están a un volumen mucho mas alto que los diálogos, no me puedes decir que no es así.

        El PUNTO 4 hace referencia a las pantallas de cargas, si, esos “bonitos” vídeos que van a saltos, parones y tirones mientras se cargan… venga por favor, que PS4 tiene un montón de RAM como para evitar eso, en los anteriores COD no se notaban esos tirones y paradas mientras te explicaban la historia, es ridículo, parece que estamos cargando un juego de PS1, por favor.

        El otro PUNTO 4 (si, me equivoqué en la numeración y no pude editarlo 😛 ) hace referencia a los constantes tirones y bajones de frames, si no los ves… estarás mirando fuera de la TV porque son notoios y excesivos.

        Y de los puntos 5 y 6… mejor ni hablar, sobretodo del punto 6, el online no va bien ni fluido, en los anteriores COD era llevadero, pero en este… bueno, en este COD habría que echarle de comer aparte, no me puedo creer que con toda la tecnología que tienen a su merced no sean capaces de hacer algo mejor que esto.

        Estoy abierto a hablar sobre el asunto, pero las evidencias no me las puedes negar, todo lo que comento lo he vivido de primera mano en PS4 con lo cual… no me baso en lo que me hayan podido decir, es lo que he visto y notado, también si quieres vídeos en los que te muestre el tearing, las caídas de frames o lo bien que va el online me lo dices y te los enseño, después de eso igual miras al COD con otros ojos 😉

        Un saludo RAY.

    • En lo del sonido estoy contigo, es muy malo, las armas suenan muy bajas y con el silenciador es ya de risa…

      En el resto de puntos no coincido: por lo menos en XBOX ONE no hay tirones de frames y el online ha ido finísimo desde el primer día.

      • Yo lo juego en PS3 y PS4, mucho más en PS4, con más de 65 horas jugadas online según la app (supongo que no cuenta la campaña ni Extinction). En PS3 si hay popping, y mucho, pero no tearing o por lo menos que yo apreciara con exageración. En PS4 yo no veo fallos gráficos más allá de los comentados en el análisis y mucho menos tearing. Si fuera tan exagerado como comentas te aseguro lo pondría en el análisis, pero no lo pongo porque yo no lo tengo.

        Respecto al sonido lo mismo. Yo no he notado lo que comentáis, quizás sea porque siempre juego con los cascos y no se aprecie.

        Respecto a las pantallas de carga lo mismo. No son exageradas y ni mucho menos los vídeos van a tirones. También hay que decir que mi copia de PS4 es digital, cosa que supongo lo debe hacer más ágil.

        Tampoco percibo caídas de frames exageradas. Seguramente tiene, como la mayoría de títulos, al aparecer muchos elementos en pantalla, pero te aseguro no me percato de ellas.

        Y el online lo mismo. Tengo 10mb con Movistar y ni una queja. Siempre con NAT abierta. Puedo encontrar alguna peor que otra pero para nada se hace injugable.

        Yo digo las cosas como las veo y lo que tu comentas yo en mi consola y en mi juego no lo tengo. No digo que mientas, por favor, respeto profundamente tu opinión. Pero te lo vuelvo a repetir, no comparto ni una sola de tus percepciones.

        😉

      • Entonces RAY aquí hay algo que falla, y mi COD Ghost aunque sea en disco he visto lo mismo que yo comento en un COD Ghost versión digital, lo mismo.

        Intentaré grabar algún vídeo y subirlo a Facebook mismo para que puedas observar lo que comento.

        Te pondré los enlaces en este mismo tema, un saludo RAY, y por cierto, si me quieres agregar a la PS4 mi ID es Parallax_Snake (serías mi 2º amigo 🙁 ).

  7. Retraso al tirar explosivos (online y sucede siempre)
    https://www.facebook.com/photo.php?v=596009180487342&set=vb.100002347964292&type=2&theater

    Caídas de FPS y Tearing en STONEHAVEN (por ejemplo)
    https://www.facebook.com/photo.php?v=596036757151251&set=vb.100002347964292&type=2&theater

    Lo de los explosivos es mas que evidente y me sucede siempre, nat abierta, puertos y de todo abierto, y las caídas de fps… ahí se notan algo, pero claro, como esos vídeos van a 30fps se notan algo, pero cuando juegas a 60fps y caen a 30fps o menos… la cosa cambia mucho, te animo a que hagas la prueba.

    Hay mas, mucho mas, pero la verdad es que después de poner estos 2 ejemplos… se me quitan las ganas de todo.

    Un saludo.

    • ¿qué conexión tienes de internet? ¿tienes nat abierta? Es el COD más estable que he jugado nunca (hablo de XBOX ONE, pero los servidores dedicados también los usan en ps4).

      En cuanto a ese punto en ese mapa no debería pasar, pero pienso que no es relevante a la hora de jugar. Por cierto: ¿qué tv tienes? ¿le activas el modo juegos?

      • Todo activado en la TV, es decir le tengo puesto el “Modo Juego”, la nat abierta y sus correspondientes puertos también abiertos mediante DMZ y todo lo que tu quieras, mi conexión es de 6Mb y según los test de velocidad en ninguno de ellos supero los 50ms de ping en el peor de los casos.

        La caida de fps si es relevante a la hora de jugar, mas aún cuando estás jugando a 60fps y caen hasta 30 o menos, entonces al no ir fluida la acción “te cuesta” moverte, disparar, recargar… etc, porque vas como “ralentizado”, y así no se puede jugar de ninguna de las maneras ya que cuando por así decirlo vas a disparar… antes de apuntar ya estás muerto.

        Todo esto en PS4, repito.

        PD: El test de velocidad de PS4 me pone siempre siempre 5,7Mb de bajada y entre 486 y 536Kb de subida, y solo me ocurren cosas “raras” en este juego.

        PD2: Lo de los sonidos y tal eso da igual la conexión que tengas, el volumen es bajísimo.

        PD3: Tengo tirones gordos hasta en la Campaña, con lo cual… ya ves como está el panorama, también te diré que he probado otro juego esta vez en descarga digital en otra PS4 y en otra TV y pasa exáctamente lo mismo, resumiendo, la versión de PS4 es la mierda mas gorda que puedes cagar.

  8. Y ya para “arreglar” mas aún la cosa… dejaré este vídeo para aquel que vaya diciendo que COD Ghost es un juego que funciona bien… que cambie de opinión, lo que veréis ahí me pasa tanto a mi como a mi colega unas 6 u 8 veces de cada 10 partidas jugadas, repito, todo en PS4 con los puertos abiertos… etc, etc, insufrible no me jodas…

    https://www.facebook.com/photo.php?v=596443387110588&set=vb.100002347964292&type=2&theater
    PD: Esto es de HOY

  9. Pingback: El multijugador de COD: Ghosts gratis en Xbox

  10. Pingback: PSN PLUS ¿compensa en PS4?

  11. hola amigo Ray mui buen análisis de juego cabe duda que eres el mejor detallista sobre juegos cod, soy muí fan de tu clan ya mande la invitación para unirme soy muí activo jugando, espero ser bienvenido muchas felicidades por tus análisis y detalles que nos brindas cada día !

  12. Pingback: Call of Duty Ghosts, ¿aprobado o suspenso? | El Blog de Social Shopping

  13. Hola me podrían ayudar yo compre el paquete de pelotón extinción los primero días pues los utilice y hoy no me deja utilizarlos me manda ala tienda y dice adquirido pero cuando trato de personalizar mi mono las máscaras q vienen en ese paquete están candado y no se como hacerle me podrían ayudar

Deja un comentario