NBA 2K14 es el mejor simulador deportivo de la generación

Mates, triples, tapones, robos, sudor, balones, estadios abarrotados de gente animando a su equipo, espectaculares jugadas… todo esto y mucho más lo tiene NBA 2K14 un juego que, sin duda, se merece ser llamado el mejor simulador de deportes de la generación que vamos a abandonar en tan solo un mes.

Lebron James en la portada de NBA 2K14

Where Amazing Happens

Nada más disputas los primeros minutos con NBA 2K14 ya notas que las cosas han mejorado bastante. El sistema de tapones se ha rehecho por completo permitiendo realizar esta suerte con mayor facilidad e incluso realizando más de uno y más de dos tapones espectaculares, algo con lo que solo podíamos soñar en ediciones anteriores.

Las colisiones entre los jugadores también han variado y ahora tendremos que tener mucho cuidado con nuestros movimientos con el cuerpo e incluso con nuestros intentos fallidos de tapón porque si vamos pasados de vueltas derribaremos al rival y cometeremos falta con las consecuencias que estas tienen en el juego.

Estas son solo algunas de las mejoras que se me vienen a la cabeza además de algunos pequeños detalles o modificaciones en los sistemas de tiros o mates. Además también será más difícil atacar el aro para realizar bandejas y, sobre todo, espectaculares mates.

La verdad es que no me considero un experto en los juegos de baloncesto ni mucho menos, aunque ya son 3 años de enganche a la saga de basket de 2K Sports pero como os he dicho todas estas mejoras las vais a notar desde un primer momento y en su conjunto harán que disfrutemos de partidos de baloncesto muy cercanos o prácticamente iguales a la realidad. El salto se nota, creedme.

Además también se han añadido un nuevo modo de juego centrado en LeBron James, la cara visible de esta entrega, y unos cuantos equipos de nuestro continente como el Real Madrid o el Barcelona, algo que sin duda le añade profundidad al título.

También hay cambios en el modo Mi Carrera en el que, como muchos sabréis, manejamos tan solo a un jugador creado a nuestro gusto. Estos cambios se notan sobre todo en un ligero aumento de la dificultad y en una minuciosa modificación de los puntos de experiencia que nos van a pedir para mejorar nuestros atributos o adquirir habilidades especiales.

Conclusiones

Directo y al aro. No voy a entretenerme mucho más con este texto porque, sinceramente, quizás no sea el más indicado para hablar de un juego de baloncesto pero, si mi gusto y mis sensaciones no me fallan este NBA 2K14 es, de largo, el mejor simulador deportivo de esta generación porque es sin lugar a dudas el que más nos acercará a un partido de verdad.

Todos los cambios que se han introducido este año hacen que el juego de 2K Sports de un salto de calidad digno de un cambio de generación ya no solo a nivel gráfico (donde quizás tampoco se vean tantas mejoras como es lógico) sino a nivel de lavado de cara de todas las características que antes quizás no funcionaran como deberían (como los tapones) y que ahora tienen una calidad muy cercana a las 5 estrellas.

En definitiva, si te gustan los juegos deportivos y, sobre todo, si te gusta el baloncesto NBA 2K14 es un juego que no puedes dejar escapar.

Eso sí, en un mes llega la versión para PS4 y Xbox One, versión que promete todavía mejorar aún más el juego y que puede convertirse si sigue la senda de esta versión para PC, PS3 y Xbox 360, en uno de los mejores juegos de deportes de la historia, pero de eso ya os hablaremos cuando catemos el título.

A vosotros, ¿qué os parece el NBA 2K14? [95]

  1. Por lo que he podido ver de este NBA 2k14… he de decir que me ha gustado muchísimo, tanto su aspecto visual como en el tema jugable, los jugadores ya no parecen “muñecos”, ahora se parecen mas a “personas”, ciertamente las versiones para XBO y PS4 serán muy brutas en todo, y si lo que ya estamos viendo con esta generación de consolas nos deja así… no me quiero ni imaginar lo que se nos va a venir encima cuando tengamos el NBA 2k14 en PS4/XBO.

    He de decir que yo tampoco soy un “especialista” de los juegos de Baloncesto, pero también diré que jugando al NBA 2k12 y 2k13… me lo pasé de escándalo, disfruté con ellos, en serio, muchísimo, no se que tendrán, pero realmente cuando juegué a estos títulos noté que estaba JUGANDO A UN VIDEOJUEGO, solamente eso, JUGAR, sin necesidad de tener que preocuparme por otras cosas, no se como explicarlo pero fue así, y me hizo sentirme muy muy bien jugando a ellos, sin frustraciones estúpidas de ningún tipo, o sea, que todo funcionaba como tenía que funcionar, ni mas ni menos, y eso es precisamente lo que hace a un videojuego ser divertido y entretenido.

    Resumiendo, los anteriores NBA 2k me gustaron mucho y estaban a un nivel muy alto, este 2k14 está aún mas alto en todo, y desde luego para mi es mas que suficiente encontrar y jugar a algo así, que pena que 2k no se dedique a hacer juegos de Fútbol, se comería al FIFA y al PRO con patatas visto lo que es capaz de hacer con un juego de baloncesto 😉

    Un saludo y… muy buen análisis, todo claramente explicado salvo un detalle sin importancia… ¿viene en Español o habrá que descargarse el Idioma por separado?, solo eso.

    • Los textos vienen en castellano, los comentarios no sé ni decírtelo porque la edición anterior eran tan malos que prefería disfrutar de las voces inglesas y ni lo he mirado. Supongo que se tengan que descargar mediante DLC como el pasado año 🙂

      • Buenassss, yo no tenia pensado pillarmelo este año , pero dado como esta el tema en el futbol , al final me lo pillé hace unos días y la verdad está todo más redondeado que el año pasado. Le ocurre como a los antiguos pes, que cada año no era una revolución respecto al anterior pero que sabían darle una vuelta de tuerca para afinar todavía más una fantástica experiencia.
        En cuanto a lo de los comentarios en español , al menos en xbox, viene un código para bajarte un dlc que ocupa casi 1gb, y son bastante mejores que el año pasado pero todavía no llegan a la calidad de los originales en inglés.

Deja un comentario