Acer se queda a medias con su tableta gaming Predator 8

Los juegos para móviles se han convertido en uno de los mayores negocios para las compañías y es normal que, ante este boom, las empresas nos presenten productos especializados como esta tableta Acer Predator 8, enfocada al gaming.

acer Predator 8

Queremos darle las gracias a Acer España por dejarnos la tableta para su análisis. Todos los productos han sido devueltos a sus respectivos propietarios.

Pero, ¿conseguirá Acer acercarse al rendimiento y las posibilidades que hemos visto en otra tableta gaming como es la Nvidia Shield? Como vamos a ver en el análisis, la compañía se queda a medias en su enfoque gaming. Me explico: un diseño agresivo, un buen procesador, pero nada que no podamos disfrutar en un móvil de gama alta/media.

La caja y los accesorios

Un clásico en los análisis gaming de esta casa. Los colores rojo y negro dominan todo el empaquetado en el que resalta en el frontal el icono de la serie Predator de Acer, una imagen de la tableta y la publicidad del juego de Gameloft Asphalt 8. Sobre los juegos pre instalados hablaremos más adelante que tiene mucha miga el tema. En la parte posterior domina el negro y las características técnicas de la tableta.

El diseño de la caja simula el diseño que veremos en la tableta, con los cuatro altavoces en cada una de las esquinas.

Sobre los materiales utilizados en el empaquetado tenemos que darle un buen tirón de orejas a Acer. El cartón que recubre la tableta es fino y, como veis en las imágenes, cualquier golpe en el transporte puede romperlo y afectar a la tableta. El problema es que el dispositivo está justo debajo de este cartón, sin más protección que recubra la pantalla ante golpes fortuitos.

En el tema accesorios, todo muy escueto. Nos vamos a encontrar con un compartimiento central en el que encontraremos los manuales, la garantía y unas pegatinas. En ambos lados tenemos dos pequeños huecos en los que tendremos el cable micro USB y el cargador de red.

Hoy en día, en el que cualquier móvil viene con auriculares incluidos en el pack, no hubiese estado mal que la compañía hubiese incorporado unos o al menos, una gamuza para limpiar la pantalla.

Las especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones técnicas de la tableta Acer Predator 8.

  • Dimensiones: 217,9 x 127 x 8,6 mm
  • Peso: 353 gramos
  • Pantalla: IPS de 8 pulgadas
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1200 (283 ppp)
  • Procesador: Intel Atom x7-Z8700 de cuatro núcleos a 1,6 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria: 32 GB
  • Puerto de expansión: Ranura MicroSD compatible con tarjetas de hasta 256 GB
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WIFI a/b/g/n
  • Cámara: Posterior de 5 mpx, frontal de 2 mpx
  • Batería: 4420 mAh
  • acer predator 8 pantalla inicio

    La tableta Acer Predator 8

    Vamos a desgranar lo que más nos ha llamado la atención de las características técnicas de esta tableta Acer Predator 8.

    Para empezar, cuando tenemos la tableta en la mano notamos que es muy ligera, no llega a 400 gramos de peso. Se agradece que Acer haya realizado un producto tan ligero, pero tiene sus puntos negativos. Está construida en plástico que imita el acero y aluminio, para conseguir ligereza. Los bordes con angulados e incluso presentan algunas imperfecciones en su construcción.

    Lo que más nos llama la atención, además del diseño tan agresivo, son los cuatro altavoces Predator Quadio con tecnología Dolby Audio. El sonido en los rangos medios es muy bueno, normal en los altos y apenas notaremos los bajos.

    La pantalla y el sensor táctil son los puntos fuertes de esta tableta. Acer ha integrado unos sensores hápticos que simulan el sistema Force Feedback de un mando. En los juegos que sean compatibles notaremos que la tableta vibra, por ejemplo, con los golpes que nos demos con nuestro coche.

    La resolución va más allá del Full HD: 1920 x 1200 con una muy buena definición de imagen tanto en fotos, juegos o vídeos. Los colores son vivos, quizá demasiado, pero para eso Acer nos ha incorporado una aplicación con la que podemos ajustar los tonos depende del uso que le demos a la tableta. También tenemos la posibilidad de configurar los niveles de luz azul, por nuestra parte agradecemos todas estas configuraciones.

    He tenido algunos problemas de velocidad con la WIFI frente a la velocidad que consigue mi móvil en la misma red. No se si por el uso de un sistema a/b/g/n frente al a/c que tiene mi móvil Samsung Galaxy S7 Edge, pero se nota al bajar aplicaciones grandes desde la tableta.

    Si queremos considerar una tableta como gaming, creo que es indispensable que esta posea los mejores componentes del mercado y la conectividad WIFI, además del procesador, es primordial.

    Donde no nos podemos quejar es en la batería: 4420 mAh, una capacidad que nos ofrece más de 6 horas de autonomía con un uso normal. Con el juego Alphalt 8 que incluye la tableta o probando World of Tanks Blitz, cada hora de juego consume aproximadamente de un 25% a un 30% de la batería. Esto nos daría unas 3 horas de duración a pleno rendimiento.

    La batería tarda más de 4 horas en cargarse al 100%, por lo que esas 6 horas de duración de uso normal se nos antojan algo cortas respecto al periodo de carga.

    La cámara se nos antoja muy corta, solo 5 Mpx en la trasera y 2 Mpx en la frontal. Cualquier móvil o tableta de hoy en día monta mejores cámaras y se nota que aquí Acer no ha querido invertir mucho dinero. ¿Fotos con la Acer Predator 8? Solo en condiciones de luz excepcionales.

    Comodidad de uso

    Como hemos dicho, la tableta es ligera, pero se hace algo incómoda de usar si no queremos tapar los altavoces inferiores. Si la cogemos como cualquier tableta, estamos anulando “la gracia” de la Acer Predator 8 al anular dos de los altavoces y perder la inmersión de sonido que ofrece el sistema Dolby.

    La zona posterior de la tableta tiene una pequeña zona de goma en la que vamos a apoyar los dedos, pero al ser totalmente plana no tenemos un apoyo más allá del agarre que hacemos de la tableta. Un pequeño resalte, aunque hubiese sido de quita y pon, le hubiese dado la comodidad suficiente para considerar este producto ergonómico y no una tableta más.

    Si vamos a vender un producto para que lo usemos para jugar, es primordial trabajar en la ergonomía y la comodidad. Aquí esta tableta se lleva un aprobado justo.

    Rendimiento

    El procesador es un Intel Atom x7-Z8700 y en el bechmark AnTuTu, que hemos utilizado para medir y comparar el rendimiento de esta tableta, nos ha dado una puntuación de 76210 puntos. Suficiente para que ningún juego de hoy en día nos de problemas, pero muy alejados de los 115908 puntos que ha dado el Samsung Galaxy S7 Edge.

    Hemos probado multitud de juegos en la tableta Acer Predator 8 y no hemos tenido ningún problema de ralentizaciones por lo que el rendimiento es bueno. No sabemos como envejecerá esta tableta con los avances de sus rivales en cuanto a procesadores: hablamos de NVIDIA y Snapdragon.

    ¿Por qué hay tantos programas preinstalados?

    Predator 8 viene con Android 5.1 preinstalado, pero no solo eso, sino que nos vamos a encontrar con DEMASIADAS aplicaciones que, en ningún caso, hemos pedido o nos lleguen a ser útiles. ¿Qué sentido tiene vender una tableta gaming llena de bloatware?

    Creo que es un problema que hará que mucha gente se enfade con Acer si compra la Predator 8. Vale que nos regalen créditos de Asphalt 8 tras descargarlo, que haya alguna aplicación útil como EZ Tasking (para dividir la pantalla en dos) o Dropbox, pero para de contar. Vamos a poder eliminar todos estos programas que se autoinstalan en nuestra tableta, pero ¿no hubiese sido más sencillo hacer un instalador y dejar que el usuario elija?

    Puede que alguien encuentre uso a todas las aplicaciones preinstaladas que incluye el Predator 8, pero a nosotros nos parece un error ese abuso. Vamos a llegar a encontrarnos con dos o tres aplicaciones para instalar aplicaciones… de locos.

    Conclusiones

    Resumimos, la tableta Acer Predator 8 tiene una buena pantalla, un buen sonido, una WIFI mediocre, una mala ergonomía, una cámara inexistente para el precio que pagamos, sobre los 375 euros, y demasiado software preinstalado.

    El rendimiento es bueno, incluso podríamos decir que excelente en muchas situaciones, pero los peros pueden más en este producto que los argumentos a favor. Quizá Acer le ha puesto demasiado ímpetu a romper el mercado en el aspecto estético y se ha olvidado del resto, que también es importante, ya que para que un producto gaming sea bueno, no solo tiene que ser rompedor estéticamente. Nota: 65.

    Deja un comentario