Anonymous se la lia parda a Sony

Y puedo decir perfectamente que me quedo corto al decir que se la ha liado parda. Si Geohot tiene bronca con Sony no pasa nada, Anonymous se pone a intentar tirar la PSN, directamente, y no es les está yendo muy mal…

Todos a esta altura del cuento os debéis ya conoceréis el problema en el que se metieron GeoHot (sobretodo este) y Graf_Chokolo al ser los primeros en hacerle el jailbreak a la PlayStation 3, La telenovela que se montó al no haberse tomado nada bien Sony esta “hazaña” es impresionante, con supuestas escapadas al Caribe por parte del Hacker, cuentas que eran del vecino e incluso canciones.

Tras los esfuerzos legales que está haciendo Sony contra este par de personajillos ha mosqueado, y mucho, a Anonymous, y creedme, no sabes lo serio que puede ser eso.

Ayer mismo les declararon la guerra poniendo a Sony como el siguiente objetivo de la “Operation Payback y no han tardado en comenzar, pero no como la gente pensaba… En vez de ir a tirar las páginas de la compañía han ido directamente a por PlayStation Network a base de ataques DDoS y están consiguiéndolo, ya que muchos usuarios no pueden ni conectarse para jugar online.

Sony ha comunicado que está trabajando en arreglar el problema y Anonymous no ha tardado en avisar que todo lleva su firma. Si queréis informaros id a twitter y echadle un ojo a las novedades de #OpSony.

¿Qué os parece? ¿Deben de pagar justos por pecadores? Es un importante tema a debatir, yo personalmente estoy muy dividido, ya que es bueno que quieran defender el trato que están recibiendo los hackers por mucho que defiendas o critiques la piratería surgida “gracias” a ellos, pero creo que su modus operandi no está siendo el mas adecuado, sobretodo porque algunos bastante radicales se están encargando de hackear a los empleados de Sony soltando sus datos personales en la red para el que lo quiera.

Pero es el pan de cada día, las protestas y reivindicaciones no caen a gusto de todos.

  1. Estaba claro que Sony no iba a sacar nada nuevo metiendole caña a esos chavales. Desmesurado y prepotente. Las compañias tienen que cambiar el chip en cuanto a la pirateria. Aún viviendo con ella los juegos mueven mucho, mucho dinero.
    Internet es demasiado endeble.

  2. Pero que vamos a comentar. Si fastidiar la experiencia a los usuarios en general es la mejor manera que se les ocurre de defender lo que sea, pues que se vayan a joder a otra parte, vamos que se vayan a tomar por culo y me dejen en paz que yo no hecho nada, ni a ellos ni a los otros. No se como se lo hacen pero siempre acaban pagando los mismo, el usuario legal al final siempre es el tonto.

  3. yo creo que Sony se ha pasado y creo que cada uno es amo y señor de su propia máquina, ¿que se quiere modificar? pues adelante, eso sí… si han compartido como hacerlo, ahí cada uno decide qué hacer, pero no creo que esté del todo bien alardearse de reventar la seguridad de algo con tu propio nombre y compartiéndolo para toda una comunidad, que quieras o no afecta a una gran empresa. Si lo haces, no pongas tu nombre.
    Y que estén echando abajo el psn, lo veo correcto porque no siempre Sony o Xbox trabaja a favor de sus clientes (cada vez hay menos calidad y pagando más) ¿que no pueden jugar online los de ps3? ya se acordarán de Sony y el abusivo trato que le han dado a esos dos chavales, exigiendo cuentas, usuarios, ip’s, etc… que probablemente muchos de nosotros hemos entrado en la página de Geohot por curiosidad y nos querían crucifijar a todos, la tuviéramos con jailbreak o no. Sony quería que pagaran justos por pecadores… pues así lo han conseguido, de otra manera, pero lo han conseguido.

  4. Creo que es buen momento de vender la PS3 y comprar otra consola antes de que vayan las cosas a mas y no pueda sacar una buena pasta de ella XD

  5. Yo lo que pienso es que hay una diferencia entre hackers y crackers. Un hacker es alguien que se mete (vamos a dejarlo en un sitio) simplemente por curiosidad o por hacer un poco la puñeta y que normalmente solo va a presumir entre la comunidad (normalmente, ojo!) de hackers. Ejemplo, el menda que hackeado la cuenta del tipo del Live que le baneó treintaytantas veces…

    Un cracker es otro curioso, pero que va a mala leche. A reventar lo que pueda y sobre todo, presumir mucho de ello, cueste lo que cueste. Puede tener su entrada incluso más mérito que la de un hacker, pero sus consecuencias son bastante peores. Y a mi juicio esto es lo que están haciendo los señores de Anonymous, Geohot y compañía…

    Claro que con Geohot no nos quejábamos porque la diferencia es que nos beneficiaba su “logro” y con Anonymous como nos están dando por culo, pues nos quejamos igual que las compañías porque hayan reventado el sistema… porque… y no habeis parado a pensar… a todos los que pagais religiosamente el Live, si os dejan sin conexión más de 24 horas se la montais parda a Microsoft?… pues idem!

  6. Lo que está haciendo Anonymous es una protesta, que como todas las que hace es radical y directa, porque realmente, si se sientan todos en una plaza a guardar silencio y a hacer huelga de hambre, a Sony le sudaría la polla, y no veríamos posts como este: se trata de hacer ruido y joder. Y como suele pasar, hay un colectivo en medio, que ni pincha ni corta, pero que se jode, desgraciadamente.

    Eso sí, yo como usuario (si lo fuera, que PS3 no tengo) no dirigiría mis quejas a Anonymous, las dirigiría a Sony, gigantesca y prestigiosa empresa a la que he pagado por un servicio y que tiene el deber de garantizarlo y protegerlo, ante cualquier contratiempo. Que Anonymous no deja de ser mucha gente usando un programita que muy complejo no es.

  7. Si Sony desde hace bastante está ofreciendo un servicio muy regulero; y anonimous convierten en regulero un servicio de Sony…… podemos deducir de la ecuación que anonimous es Sony? XDXD
    Bromas aparte, a mi no me parecen formas de revindicar algo; pero visto el plan en el que está Sony ultimamente; si esto sirve para que empiecen a pensar en los usuarios ( como tendrian que haber echo siempre ) y dejan de dilatarnos el *** con sus tonterias….. pues bienvenido sea el ataque; sinceramente. Vamos; ni que me fuera a dar un chungo por tirarme una semana sin jugar online a la consola….

Deja un comentario