ASRock y BMW presentan su barebone gaming M8

¿Qué pasa cuando se juntan dos empresas especializadas para crear un producto en común?, pues os enseñamos el resultado de la unión entre ASRock y BMW Group DesingworksUSA para demostrarnos que los PC gaming son más que neones y ventiladores gigantes.

asrock bmw 1

Sofisticación y ligereza, “nuestro objetivo era crear una atractiva y emblemática diferenciación en en pequeño barebone gaming”, afirma Sonja Shiefer, el director del estudio de diseño de BMW Group DesingworksUSA
, “hemos creado un diseño centrado en lo superlativo y una solución de diseño que es mucho más que un modo exagerado de expresión”. Palabras que nos suenan mucho cuando hablamos con diseñadores de coches, pero de las que no estamos demasiado acostumbrados cuando hablamos de diseño en PC.

James Lee, de ASRock nos transmite unas palabras que a los jugadores nos suenan bastante más y no suena a compra-venta de coches: “hemos puesto mucho esfuerzo para que esta plataforma de juegos mini-ITX funcione tanto en apariencia como en hardware de construcción. Por fin los jugadores tendrán la posibilidad de poseer un PC gaming que estén orgullosos y deseosos de enseñar“.

asrock bmw 2

Pero vamos a lo que nos interesa a los jugadores en un momento tan drástico como en el que estamos, con las consolas de nueva generación casi a la vuelta de la esquina, ¿de verdad se puede jugar en este barebone de diseño?. Según las características que nos suministra ASRock sí, pero con algún pequeño matiz.

Vamos primero a hacer una descripción externa, sin meternos aun en sus entrañas. ASRock ha fabricado el cuerpo en aluminio anodizado y acero, que da a todo el conjunto un aspecto robusto a la vez que ligero. Un sistema de imanes oculto mantiene todas las partes exteriores de la caja juntas (este sistema de sujeción me tiene intrigado). Ambos laterales son semitransparentes y deja a la vista la placa base junto al resto de componentes internos. Lo que más llama la atención es el botón A Command (el que veis en las fotos con el logo M8), que tiene incorporada una pantalla OLED para que podamos cambiar estadísticas del sistema, volumen, etcétera sin necesidad de movernos entre aplicaciones o usar un segundo monitor.

asrock bmw 3

En el interior de este barebone ASRock ha incluido su placa base mini-ITX Z87-M8, compatible con los procesadores de 4ª generación “Haswell” Intel Core. Le podemos colocar hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 1600/1333/1066 MHZ en dos módulos. Contiene una fuente de alimentación de 450 W que se antoja a primera vista muy corta y que limita el conjunto al obligarnos a poner una tarjeta gráfica de 200 W de consumo y con estas medidas: 290mm x 137mm x 43.5mm. Tenemos que tener en cuenta que las nuevas gráficas R9 de AMD o serie 7XX de NVIDIA tienen un consumo de 250 W lo que nos obligaría a sustituir la fuente de alimentación del barebone por una de mayor capacidad, ademas de tener en cuenta las medidas.

Aquí os dejo el resto de sus características:

  • Dimensiones del barebone: 372mm x 123mm x400mm
  • Material: Cuerpo de acero y aluminio + plástico
  • Placa base: Z87 M8
  • Procesador compatible: Intel Core 4ª Generación i7, i5, i3, Xeon, Celeron, Pentium
  • Chipset: Intel Z87
  • Memoria RAM: DDR3 1600/1333/1066 MHZ en dos ranuras, máximo 16 GB
  • VGA: Soporta 1x Tarjeta Gráfica dual slot, tamañomMáximo soportado de la tarjeta gráfica: 290mm x 137mm x 43.5mm; Max. Soportado TDP: 200W. Si utilizas una tarjeta Gráfica con más de 200W TDP, por favor ten en cuenta que la alimentación es solo de 450W
  • HD: Soporta HD de 3.5″ y 2.5″
  • Unidad óptica: 1x slot slim Super Multi Drive
  • LAN: Wifi a/c + BT v4.0
  • Panel frontal: 4x USB 3.0, 1x micrófono, 1x auricular, lector de tarjetas 4 en 1
  • Panel posterior: 1x 7.1 HD audio Creative Sound Core3D, 1x Intel Gigabit LAN, 4x USB 3.0, 4x USB 2.0, 1x eSATA2, 1x DP, 1x HDMI
  • Botón todo en uno: A Command
  • Fuente de alimentación: SFX 450 W
  • ,
    asrock m8 comparativa

    Si estás pensando en un barebone agresivo y que deje con la boca abierta a los invitados a tu casa, ASRock y BMW han dado en el clavo. Estéticamente es preciosa y tiene capacidad junto a un buen micro y una gráfica acorde al limitad espacio y potencia, para mover lo que quieras a una calidad alta o ultra durante un par de años.

    ¿El precio?, por 525€ aproximadamente, algo caro si pensamos en que solo trae la caja, fuente de alimentación y placa base mini-ITX, pero el diseño y la exclusividad hay que pagarlas. No sería una mala idea tener la posibilidad de comprar solo el barebone, sin fuente ni placa y así abaratar el precio.

    Como siempre podéis tener más información en su web oficial.

    Deja un comentario