Battlefield 1: La mejor beta de Battlefield en mucho tiempo

Desde hoy (obviando el acceso anticipado para algunos privilegiados de ayer) todos podéis probar la beta abierta de Battlefield 1, la nueva apuesta de DICE y EA para PC, PS4 y Xbox one que, desde luego, merece la pena.

Battlefield 1

Esto nos ha parecido la beta de Battlefield 1 en PC

Tras el streaming de ayer, he podido jugar unas cuantas partidas más al nuevo FPS ambientado en la Primera Guerra Mundial y lo que he visto me ha gustado bastante. Tanto el recoil de las distintas armas, que nos obligara a cambiar la sensibilidad de nuestro ratón o cambiar completamente nuestro estilo de juego de otros FPS para adaptarnos a este tipo de armamento, hasta la genial optimización gráfica que DICE ha hecho con este FPS en PC, pasando por los cambios climatológicos o por otros aspectos de Battlefield 1 que también me ha gustado y que he decidido resumir en el vídeo que podéis ver a continuación, acompañado de un poco de gameplay del juego.

Id comentando por aquí, si queréis, lo que os ha parecido a vosotros la beta y si tenéis pensado afrontar la sangre, el plomo y la crueldad de la I Guerra Mundial con Battlefield 1.

¿Cuántos tenéis pensado comprar el juego final?

Aquí os dejo con mis vídeo impresiones:

  1. Muy de acuerdo. Esta es una de esas pocas betas que puedes decir que te vende el juego. Hay muchos detalles muy chulos que la elevan a un altísimo nivel. El foto-realismo integrado en el apartado gráfico es excelente. Las animaciones de cuando entramos a un vehículo, saltamos una valla, abrimos una puerta… están genial. Este juego parece esta heredando lo bueno de BF4 y BFront y eso es muy bueno.

    Falta ver mucho de producto y eso va a ser muy importante porque puede pecar de soso en algunos aspectos, pero por lo demás se ve genial.

  2. Es un Battlefield, no hay mucho más que decir, con todo lo grande que hizo ya a está IP, con lo mejorado de los Bad Company y además una ambientación única.

    Esperando ver y catar mapas en pueblos.

  3. Voy a ser la nota discordante, pero me parece un Battlefront con armas normales. Creo que ha sido un error meter este mapa con Battlefront tan reciente, ya que parece que no se han querido trabajar demasiado las cosas.

    El juego muy bien, el franco muy divertido y los vehículos chulos. Los aviones son como los Ala X, pero en antiguo.

    • Bueno, he leído mucho eso pero es que Battlefront tiene la base de Battlefield, es normal.
      Este tipo de mapas son los que Battlefield tiene ya hace mucho y bueno con él nos muestran esos elementos nuevos como el combate a caballo, el tren (riamonos de los juegos que aspiran a tener vehículos algún día) y las tormentas de arena.

      A mi me ha gustado bastante porque me parece que tiene mucho de los Bad Company. Solo espero mapas en los que me defienda mejor sin extensiones tan amplias de terreno. En éstos tienen mucha importancia los vehículos que se me dan fatal y los que más me gustan son los de pueblos y zonas de edificios.

      • Si, la primera sensación es que es un Battlefront, pero nada mas lejos de la realidad.

        Una vez que te pones en serio te das cuenta que tiene toda la personalidad de los Bad Company. Jugablemente esta muy por encima de Battlefront.

        El tema vehiculos, que era una de las cosas que mas mosca me tenian, esta muy bien resuelto, y aunque tengan esa sensación de chatarra belica, continuan siendo un elemento decisivo y con peso.

        El mapa, en la tónica de Bad Co., amplio, bien estructurado y con los cambios climáticos heredado del ultimo Battlefield. La tormenta de arena es simplemente un espectaculo.

        Las armas se manejan perfectamente, agiles y muy divertidas de usar, como la embestida con bayoneta o la espada a caballo. Los aviones, pues como siempre, dificiles de manejar al principio (a mi siempre se me han dado fatal) … la metralleta abordo si que transmite sensaciones raras, sobre todo por la disposición y el obstaculo visual que supone el propio aeroplano. Aun asi, los dogfight son bastante divertidos.

        Otro punto, ha sido el desastre total de los servidores durante el dia de ayer. Mi experiencia con los colegas (un grupo de 6) no pudo ser peor… desde 20 minutos para poder conectar a los servers, hasta ralentizaciones o bloqueos por los menus, compañeros del grupo que se quedaban por el camino al entrar en la partida, o simplemente aparecian en el otro bando, … eso si no caian en otra partida distinta, y en el peor de los casos, ni llegaron a jugar. Lo dicho, un caos monumental que achaco a una avalancha de jugadores y espero no se produzca en el lanzamiento.

        Eso si, durante la propia partida (cuando nos tocaba la loteria de entrar unos cuantos), la cosa funcionó perfectamente, sin lag, desconexiones o las famosas teletransportaciones del infausto BF4 en sus comienzos.

        En fin, que problemas de servidores aparte, el juego me ha encantado, es divertido a rabiar, muy Battlefield (para lo bueno) y que deja las espectativas finales por las nubes.

        A ver si no la cagan, porque pinta a ser el mejor shooter del año (tras el fiasco de Titanfall 2).

      • En Xbox, ha sido cosa de paciencia y estar continuamente dandole a la X para intentar conectar. Eso si, a partir de la 1 la cosa ya se ha vuelto totalmente loca y hemos tenido que dejarlo por imposible.

        Esta tarde probare la de Ps4 a ver que tal.

        • Yo es que ya no tengo mucha paciencia. Intenté un par de veces jugar, no pude y bueno como ayer se abría a todo el mundo y bueno en el fondo es lo que es, una beta, pueden estar comprobando cosas o yo que sé, ya no volví a intentarlo hasta horas después que tampoco pude al primer intento. Hasta esta mañana xD

Deja un comentario